Empiezan a definirse las semifinales de la Serie B con las victorias de Pagesos y Reds
La Serie B nos trae dos nuevos semifinalistas más: Pagesos y Reds que junto a United esperan la resolución del último partido para conocer sus rivales.
Los cuartos de final de la LNFA Serie B entraban en juego este fin de semana con la ausencia de Tenerife United que ya estaba clasificado para las semifinales tras la renuncia de Barcelona Uroloki. Además en estos playoffs aún queda un partido más por decidir al suspender al final del tercer cuarto por falta de servicios sanitarios. Por lo que ahora mismo en semifinales están, Barcelona Pagesos, Terrassa Reds y Tenerife United.
La mañana del domingo comenzaba esta jornada de playoffs en la LNFA Serie B y lo hacía con el partido entre Villamayor Mercenarios y Barcelona Pagesos. Los catalanes pudieron imponer su ley desde el primer momento mientras que los aragoneses se iban diluyendo con el paso de los minutos.
El segundo encuentro correspondía a Fuengirola Potros y Valencia Giants donde a la suspensión iban ganando los andaluces en un ajustado marcador. Para finalizar la jornada Terrassa Reds se hacía con el pase a las semifinales tras vencer a unos Alicante Sharks que sin juego de carrera les fue imposible mantener el ritmo. ¡Veamos qué pudimos vivir en cada encuentro de estos emocionantes playoffs de la LNFA Serie B!
Villamayor Mercenarios at Barcelona Pagesos
Comenzaba el partido con los locales atacando, quienes a base de carreras iban avanzando hasta que conectaban en largo con Iu Alsina que atrapaba a la espalda de la defensa logrando entrar en la zona de anotación sin problemas, 0-7. Turno ahora de los Mercenarios y estos lanzaban sobre Eros Florido para ir sumando yardas a su favor. Poco a poco se iban acercando a la zona de anotación. Pero finalmente las penalizaciones les echaban para atrás y terminaban teniendo que despejar el balón. Llegábamos al segundo cuarto del partido con el siguiente drive de los Pagesos, aunque también tenían que despejar antes de llegar a la divisoria de los dos campos. Mercenarios ahora tampoco podía mover cadenas y además el punt favorecía a los catalanes que comenzaban su ofensiva desde el campo rival.
Estos iban avanzando sin problemas hasta la endzone hasta que Edu Guzmán salía en velocidad por la izquierda y lograba el segundo touchdown de la mañana, 0-14. Cerca del two minutes warning Fernando Manzano recuperaba un fumble para Mercenarios dejándoles en una gran ocasión para recortar distancias. Con Lucas Henrique Gomes Dos Santos llegaban hasta la redzone de los locales, pero ni jugándose un cuarto down podían anotar teniendo que devolver el balón a los Pagesos por pérdida de downs. Los Pagesos no tenían tiempo para desarrollar el drive y plantaban rodilla para irse al descanso. Volvíamos de los vestuarios y Mercenarios empezaba recibiendo el kick off pero Roger Montolio interceptaba rápidamente abortando la ofensiva. Y no fallaban con un buen pase a Luca Rusca que atrapaba en la zona de anotación para poner el marcador en 0-20.
Mercenarios no bajaba los brazos y con Daniel Tenas «Skony» ganaban más de veinte yardas para inmediatamente después ser interceptados por Pol Soto que además lograba retornar el balón hasta la endzone abriendo ya una gran brecha en el electrónico, 0-26. Después del doble golpe volvían los aragoneses al ataque intentando asegurar yardas con la carrera. Y otra vez cuando decidían pasar perdían el balón esta vez con un fumble recuperado por Pau Sangrà.
Así llegábamos al último cuarto con el partido cada vez más decidido para los locales. El balón iba cambiando de manos pero de momento ningún equipo podía sumar puntos. Aunque en uno de sus drives Pagesos lograba volver a mover cadenas y encontrar los huecos entre la defensa de Mercenarios. Y remataban el drive con el qb sneak para sumar un nuevo touchdown, 0-33. Y no había tiempo para más por lo que Barcelona Pagesos serán los que pasen a las semifinales de la Serie B.
Valencia Giants at Fuengirola Potros
El único partido de los tres que teníamos en esta primera ronda de playoffs que no ha quedado resuelto. Tras tener que abandonar el partido la ambulancia no consiguía volver a tiempo y el partido quedaba en suspenso a espera del pronunciamiento oficial de la Federación Española de Fútbol Americano.
El encuentro comenzaba con el dominio defensivo de ambos equipos aunque eran los Giants los que lograban adelantarse en el primer cuarto con el field goal de Perfecto José. Pero nada más comenzar el segundo cuarto los Potros lograban ponerse por delante en el marcador gracias a Álvaro Rodríguez que entraba en las diagonales poniendo el 3-7. Durante el resto del segundo parcial las defensas volvían a tomar el control del partido y nos íbamos al descanso con el mismo resultado.
De vuelta de los vestuarios el equipo andaluz volvía a golpear, gracias a la acción de Gerhard Ruiz que volvía a llegar a la zona de anotación ampliando un poco más la ventaja de Potros, 3-14. Sin embargo los Giants no bajaban los brazos y lograban dar respuesta cuando estábamos llegando al final del tercer cuarto. Perfecto José lograba un touchdown que sumado a la conversión de dos dejaba el partido a tan solo tres puntos, 11-14. Pero los Potros respondían a la perfección y en su siguiente drive volvían a recorrerse todo el campo y remataban la serie ofensiva con José Luis López para poner el 11-21. Justo cuando se produzco el parón por la salida de la ambulancia no volviéndose a reanudar el encuentro.
Alicante Sharks at Terrassa Reds
El último partido de cuartos de final enfrentaba a Reds y Sharks. El equipo catalán se presentaba invicto a la cita aunque los Sharks no tenían nada que envidiar y se esperaba un partido muy igualado. Y así lo estuvo siendo durante toda la primera mitad hasta la lesión de los corredores alicantinos que fue clave en el rendimiento ofensivo del equipo. El primer cuarto fue muy defensivo por ambos lados pero los primeros en romper la igualdad fueron los Sharks de la mano de Alejandro Gracia aunque el extra point no fue bueno, 6-0.
Pero ya en el segundo cuarto los locales lograban ponerse por delante gracias a un tremendo pase que recibía Brandon Pouling y corría solo hacia la zona de anotación, 6-7. Dentro del two minutes warning de nuevo Brandon Pouling aunque de retorno el que abría la brecha en el marcado, 6-14. Y así se llegaba al descanso con todavía todo por decidir.
En la reanudación Jonathan Ríos lograba con una carrera volver a alcanzar las diagonales y poner el partido de cara para los catalanes, 6-21. Sharks intentaba volver a meterse en el partido pero sus problemas ofensivos y el muro defensivo planteado por los Reds no les dejaba avanzar. Mientras que los Reds seguían sumando puntos a su favor con la cuarta anotación que esta vez corría a cargo de Alex Pacheco saliendo en velocidad del pocket, 6-28.
En ese momento los Sharks sacaban garra y mediante Robert Cuda, que corría él mismo, recortaban distancias pero con el tiempo en contra, 12-28. Además los Reds remataban su pase a las semifinales con la última anotación de Alberto Martínez que con una gran carrera alcanzó la endzone, 12-35.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!