La última bala y las consagraciones en la semana 10 de la LFA
El cierre de la temporada regular llega con la semana 10 de la LFA, la postemporada en juego, los sembrados aún por definir y muchas emociones.
Llegamos a la última semana de la regular season de una temporada histórica para la Liga Profesional de México (LFA). Con varios boletos a postemporada aún por decidir, equipos queriendo asegurar sembrados y todo en juego. ¡Bienvenidos al todo o nada por la lucha hacia el Tazón México VI!
Dinos at Fundidores
Inician las acciones de las semana diez en Thursday Night Football con los Fundidores (5-4) recibiendo a los Dinos (7-2) en el Estadio Banorte en una de las rivalidades de la liga: el Clásico del Norte. Ya se vieron la caras a mitad de la temporada en un juego muy igualado que cayó de lado de la Ola Morada por 31 a 38, pero ahora ambos llegan en momentos diferentes a su duelo en la semana cinco. Dos equipos muy equilibrados en los números pero con récord dispares.
¿Veremos a los campeones conseguir el boleto a postemporada y tomarse la revancha ante sus aficionados o los Dinos teñirán la casa de los Fundidores de Morado?
Jefes at Caudillos
Abre el sábado con los Jefes (1-8) visitando a los Caudillos (9-0) en la segunda vuelta de la Guerra Civil por la conquista de Chihuahua. En la semana de apertura los de Ciudad Juárez se vieron totalmente limitados y sus dos anotaciones vinieron de los equipos especiales. Era un duelo de novatos en la LFA pero ahora llegan con camino recorrido y seguro nos mostrarán caras muy diferentes. Sin duda los líderes de la tabla son los favoritos y estarán buscando cerrar la temporada invicta con el Estadio Olímpico de la UACH y su fiel afición como testigos.
¿Lograrán los Jefes robarles el invicto a los Caudillos o seguirán los chihuahuenses imparables en su inmaculado camino al Tazón México VI?
Reds at Galgos
Le sigue, sin ninguna duda, el juego de la noche del sábado en el que los Galgos (4-5) recibirán a los Reds (6-3) en el Estadio Caliente de Tijuana. Mucho en juego en este partido, los Gagos necesitan la victoria para asegurarse, por primera vez en la historia, el boleto a postemporada. Mientras los Reds no pueden dejar escapar la W si quieren poder optar al sembrado dos y avanzar directamente a las semifinales, pues en caso del triple empate ellos son la defensiva con menos puntos encajados.
¿Conseguirán los tijuanenses sus históricos playoffs o veremos a los capitalinos cerrando la temporada regular con victoria?
Mexicas at Raptors
El Clásico del Centro abre las acciones del domingo con la Sangre Mexica (2-7) viajando hasta el Valle de México para enfrentar a los Raptors (4-5); quienes ya se llevaron la victoria en la primera vuelta por marcador de 15 a 0. Una de las rivalidades más antiguas de la LFA solo puede ser sinónimo de un gran juego. En el que los Raptors pondrán todo para intentar clasificar a postemporada y en el que los Mexicas, con la entrada de su nuevo HC Félix Buendía, intentarán arrebatarles toda posibilidad.
¿De qué lado caerá esta vez el Clásico del Centro?
Reyes at Gallos
Cierra la semana 10, y la temporada regular, con la visita de los Reyes (6-3) al Estadio Olímpico de Querétaro para enfrentar a los Gallos Negros (1-8). Dos equipos con récords muy diferentes y que ya se vieron frente a frente al inicio de la liga, con los tapatíos imponiéndose 14-42. Nueva oportunidad para los emplumados de resarcirse ante unos Reyes que difícilmente vendan barata la victoria. Veremos si la defensiva de los querteanos es capaz de frenar el explosivo ataque del Rey que viene de reivindicarse ante una de las mejores defensivas de la liga.
¿Será que los Gallos sumen la segunda victoria de la temporada o veremos a los de Jalisco exhibir su juego aéreo para su séptima W?
Horarios LFA Semana 10
Jueves 11 de mayo
- 20:00 (MEX) – 03:00 (ESP) Dinos at Fundidores
Sábado 12 de mayo
- 19:00 (MEX) – 02:00 (ESP) Jefes at Caudillos
- 20:00 (MEX) – 03:00 (ESP) Reds at Galgos
Domingo 12 de mayo
- 12:00 (MEX) – 19:00 (ESP) Mexicas at Raptors
- 15:00 (MEX) – 22:00 (ESP) Reyes at Galgos
Recuerda que todos los partidos son retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de la LFA, ¡haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football síguenos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!