Los Pagesos levantan el título de la Serie B y alcanzan la máxima categoría del football nacional

0

La lucha por el ascenso a la LNFA Serie A se la lleva Pagesos en un partido muy igualado que terminó decidiéndose por un field goal que entró con bastante fortuna y que fue suficiente para darle la victoria a los de Barcelona

pagesos

Terrassa Reds at Barcelona Pagesos - Final Nacional B 2023. | ©myownview.bcn

Este domingo se jugó la final de la Liga Nacional Serie B entre Barelona Pagesos y Terrassa Reds. Los de la Ciudad Condal consiguieron su segundo título en apenas una semana y además con esta victoria también es nuevo equipo de la LNFA Serie A, donde el año que viene tendrán que competir con los mejores equipos nacionales.

El partido comenzaba muy parejo y ni Reds ni Pagesos eran capaces de mover cadenas con facilidad. Las defensas eran las que estaban dominando el encuentro y eso se hacía efectivo en el segundo cuarto cuando Pau Sangrà, MVP del partido, interceptaba en la zona de anotación y lograba recorrerse todo el campo y sumar los primeros puntos al marcador. Y así es como se llegaba al descanso con un marcador muy igualado y todo por decidir en la segunda mitad.

A la vuelta del descanso los Reds habían logrado ajustar su ofensiva a la perfección y en un gran drive Alex Pacheco lograba poner el empate en el marcador en su primera serie ofensiva. Pero la respuesta de Pagesos fue inmediata y aunque no lograban un touchdown ponían tres puntos más a su marcador que finalmente serían decisivos para hacerse con la victoria. El resto del partido volvía al guión del primer cuarto y volvían a ser las defensas las que dominaban hasta el final para que Barcelona Pagesos se hicieran con el título nacional de la LNFA Serie B. ¡Veamos cómo se vivió este gran encuentro entre los dos clubs catalanes!

Pagesos se iba por delante al descanso

Comenzaba atacando Pagesos en esta lucha por el ascenso a la Serie A pero el balón les duraba muy poco y rápidamente tenían que despejar la posesión. Turno ahora para los Reds que intentaban jugar con la carrera pero cuando se acercaban a la divisoria de los dos campos terminaban se veían en cuarto down y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Volvían los Pagesos a la carga que también insistían con la carrera para intentar sumar yardas pero no surtía efecto y de nuevo el balón cambiaba de manos. Se iban sucediendo los cambios de posesión sin que ninguno de los equipos pudiera mover el marcador cuando se llegaba al segundo cuarto del partido.

Ahora los Reds conectaban con Samuel Arias en la screen y lograban una gran jugada que les metía de lleno en la redzone de los locales. Para posteriormente lanzar a Julian Caparrós para quedarse a las puertas de la anotación. Pero cuando parecía que iban a anotar Pau Sangrà interceptaba y se recorría todo el campo para casi cien yardas de retorno y lograr poner los primeros puntos al marcador, 0-7. Los Reds intentaban dar respuesta inmediata pero antes de poder mover cadenas tenían que sacar al equipo de punt al campo. Ahora Pagesos lograba avanzar y de nuevo se internaban en el campo de Reds cuando los árbitros señalaban el two minutes warning.

Pero finalmente y tras jugarse un cuarto down el balón volvía a ser para los visitantes que intentaban avanzar rápido para lograr el empate antes de descanso. Eran Pagesos los que tras un mal snap recuperaban el balón por medio de Joan Nuñez dejándoles en una gran situación de campo para ampliar su ventaja. Sin embargo no lograban su objetivo y les daban una última jugada a los Reds que lanzaban en largo y se terminaba la primera mitad con los de Barcelona por delante en el marcador.

Un field goal decidió el encuentro

Volvíamos del descanso y eran los Reds los que tenían la primera ofensiva en esta mitad. Y a pesar de la defensa de los Pagesos iban moviendo cadenas y Biel Folch atrapaba un gran pase para empezar a caminar por el territorio rival. Era el propio Alex Pacheco el que salía desde el pocket para meterse dentro de la redzone de Pagesos. Y finalmente era el mismo quarterback el que entraba por el medio de la defensa para situar el empate en el marcador, 7-7. Los locales no tenían problemas y conectaban con Iu Alsina para un gran pase que les volvía a meter en el campo de los Reds. Cuando llegábamos al último cuarto del partido. Dentro de la zona de anotación donde eran parados en cuarto down y se jugaban un field goal que era bueno para adelantarse en el marcador de nuevo, 7-10.

Reds salía de nuevo a la carga y lo hacían con velocidad para llegar hasta el medio del campo. Pero las penalizaciones les iban retrasando en este drive y terminaban perdiendo la posesión. Pagesos ahora intentaba consumir el tiempo a la vez que iban sumando yardas a su favor. Poco a poco iban avanzando y con menos de cuatro minutos para el final volvían a llegar a las últimas yardas del emparrillado. Se llegaba al two minutes warning con Pagesos amenazando la zona de anotación mientras el tiempo seguía agotando. Con cuarto down pedían los Reds un tiempo muerto con menos de minuto y medio para el final. Se jugaban los Pagesos este último down que no convertían dandole una última ocasión a los de Terrassa. Alex Pacheco encontraba los huecos entre la defensa y cuando estaba en plena carrera perdía el balón y era recuperado por Pagesos que solo tenían que plantar rodilla para hacerse con el título de la Serie B y con el ascenso a la Serie A.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *