LG Oled Black Demons continúa mandando en España al levantar su séptimo título Junior

0

Los Black Demons lo han vuelto hacer y ya son siete veces consecutivas las que logran alzarse como el mejor equipo Junior del país venciendo a Los Dracs que presentaron batalla hasta el final.

black demons

LG Oled Black Demons at Badalona Dracs - Final Nacional Junior 2023. | ©Joan Sancho Fotoart

Terminaba la temporada de la LNFA Junior con el enfrentamiento entre LG Oled Black Demons y Badalona Dracs. Ambos equipos se presentaban invictos a la cita y finalmente fueron los madrileños los que impusieron su ley con un gran Jorge García Valcárcel que terminó llevándose el MVP de la final y el séptimo título para los Black Demons que llevan dominando casi una década la competición.

Desde el inicio los Black Demons conseguían capitalizar sus ofensivas y ponerse por delante en el marcador gracias a Jorge García Valcárcel y Nacho Diz con dos grandes carreras. Pero cuando parecía que el partido iba a estar marcado por la superioridad de los madrileños los Dracs despertaban y conseguían reducir distancias de la mano de Eric Laredo. Para poco después apretar el marcador con una gran recepción de Izan Collado. Y con un marcador muy ajustado nos íbamos al descanso con todo por decidir para la segunda mitad.

Ya de vuelta de los vestuarios volvían a ser los Black Demons los que abrían una brecha en el marcador con Filippo Testa abriéndose hueco entre la defensa rival. Además daban un golpe anímico a los catalanes cuando en el kick off recuperaban el balón dentro de la endzone poniendo gracias a Ramón Fernández  para poner dos anotaciones de diferencia.

Pero Dracs no iba a vender la derrota barata y enseguida Pol Singleton recortaba distancias. Sin embargo en el onside kick que intentaban Alonso Gallego estaba muy listo y lograba retornarlo para volver a mantener a los suyos con ventaja. Los Dracs seguían insistiendo en meterse de nuevo en el partido y tras una gran carrera de Eloy Soler volvían a sumar puntos a su marcador. Aunque Black Demons puso la directa y con dos anotaciones de Jorge García Valcárcel remataban la victoria que les hacía alzar el título de campeones por séptima vez consecutiva. ¡Veamos cómo se vivió este gran partido de la Final LNFA Junior!

La igualdad reinaba en la primera parte

Comenzaban atacando los Dracs con un gran retorno de Eloy Soler para que empezasen desde el campo de los madrileños. Sin embargo la defensa visitante no dejaba avanzar ni una sola yarda y jugándose el cuarto down perdían la posesión. Estos corrían con Nacho Diz para ir moviendo cadenas. Inmediatamente después Jorge García Valcárcel salía en velocidad tras recibir el snap y lograba recorrerse lo que quedaba de campo para inaugurar el marcador, 7-0. Volvían a la carga los catalanes y esta vez intentaban avanzar gracias al juego aéreo de Pol Singleton sin embargo la defensa de Black Demons seguía siendo impenetrable y les obligaban a tener que sacar el equipo de punt al campo. No tardaban en anotar con una gran carrera de Nacho Diz para sesenta yardas que terminaba dentro de la zona de anotación poniendo el electrónico en 14-0.

Los Dracs ahora conectaban con Eric Ladero en una gran jugada que les hacía meterse de nuevo en el campo de los visitantes. Ahora sí que conseguían ir avanzando por el campo y se presentaban dentro de la redzone rival. Llegábamos al segundo cuarto mientras los Dracs conseguían mantener el drive con vida para que finalmente Eric Ladero recibiese un pase muy ajustado a las diagonales y recortar distancias, 14-7. Parecía que los Dracs iban a poder poner el empate pero tras recuperar un fumble una penalización devolvía el balón a los madrileños dándoles además yardas a su favor.

Los Black Demon seguían sumando yardas a su favor. Aunque una vez que cruzaban la divisoria de los dos campos tenían que despejar el balón. Los Dracs lograban salir de una mala situación de campo y además Pol Singleton armaba el brazo para encontrar a Eric Ladero y quedándose a tan solo dos yardas de la zona de anotación. Y no fallaban con un pase forzado a Izan Collado que atrapaba sin problemas para dejar a tan solo un punto el partido, 14-13. Quedaba poco tiempo el descanso pero a pesar de eso Black Demons de la mano de Jorge García Valcarcel conseguían alcanzar el campo rival gracias a una gran carrera. Pero se quedaban sin premio cuando se agotaba el crómonetro.

Jorge García Valcárcel se luce en la victoria

Volvía el partido a reanudarse con los Black Demons recibiendo un onside kick que no consiguió sorprenderles. A pesar de las penalizaciones en su contra seguían manteniéndose en el campo con su ofensiva. Fillipo Testa recibía un bonito pase y encontraba una autopista hasta la zona de anotación para incrementar la ventaja de los visitantes, 21-13. Para más problemas para los Dracs en el kick off perdían el balón y Ramón Fernández lograba recuperar el balón en la zona de anotación volviendo a poner dos touchdowns de distancia en el marcador, 27-13. Los Dracs no bajaban los brazos y volvían al ataque con un nuevo empuje y lograban ir sumando primeros downs. Conectaban con Albert González para llevarles hasta las puertas de la anotación. Rematando la serie ofensiva con el mismo Pol Singleotn saliendo del pocket y entrando con potencia para volver a recortar distancias, 27-19.

Intentaban un onside kick los catalanes pero era recuperado por Alonso Gallego que además lograba recorrerse todo el campo y volver a poner puntos a su marcador dejando de nuevo en dos anotaciones la diferencia en el electrónico, 34-19. La respuesta de Dracs también era inmediata y con una carrera de Eloy Soler se recorrían todo el campo para volver a recortar distancias 34-27. De nuevo el partido a tan solo una anotación de diferencia cuando los Black Demons iban corriendo para tranquilizar este intercambio de anotaciones. No encontraban oposición para el juego terrestre y de nuevo se plantaban en el campo de Dracs. Así llegábamos al último cuarto del partido. Y otra vez era Jorge García Valcárcel el que corría para entrar en la endzone y poner siete puntos más a su marcador a la vez que se iba perfilando como MVP, 41-27.

Los Dracs tenían una situación complicada y eran frenados por la defensa madrileña con una intercepción de Alonso Gallego. Con una gran situación de campo los Black Demons no desaprovechaban la ocasión para ir arañando segundos al reloj aunque finalmente tenían que terminar despejando. Los Dracs no podían ahora salir de su propio campo y jugándose un cuarto down volvían a dejar a los Black Demons en una gran posición para anotar. Con Jorge García Valcárcel corría de nuevo para ir bajando el tiempo a la vez que se volvían a meter dentro de la redzone. Y era él mismo el que daba la puntilla al partido corriendo por el medio de la defensa poniendo el marcador final de 48-27. Los Dracs intentaron hasta el final pero les era imposible y el tiempo se terminaba dejando como campeones nacionales por séptima vez consecutiva a LG Oled Black Demons.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *