Primer paso de los Dragons en esta temporada con una trabajada victoria

0

Los Dragons comienzan la tercera temporada de la ELF dominando a su rival los Helvetic Guards y consiguiendo una primera victoria para comenzar de la mejor manera posible.

dragons

Helvetic Guards at Barcelona Dragons - Week 1 ELF 2023. | ©Jordi Dols Diez

Comenzaba una nueva temporada de la European League of Football y los Barcelona Dragons volvían este tercer año estrenando campo y una mayor afluencia que en las pasadas ediciones. Para dar comienzo a la tercera temporada tenían como rivales a los Helvetic Guards a los que consiguieron vencer con autoridad bajo los mandos de Connor Miller.

El partido comenzaba mal para los Dragons que en su primer drive concedían un touchdown defensivo después de que John Travis recogiese un mal snap y lograse recorrerse todo el campo. Pero tras ese amargo momento Connor Miller lanzaba dos certeros pases para recorrerse todo el campo con Thedoro Landström atrapando el balón en la endzone lo que suponía el empate. Tras volver a parar a los suizos, Luis Cereceda ampliaba la ventaja con un gran field goal. En ese momento el partido estaba de cara para los Dragons que sumaban un nuevo touchdown gracias a Jordi Torrededia para abrir una brecha en el marcador. Pero los suizos no iban a dejar de presentar batalla y Silas Nacita recortaba distancias poco antes del descanso.

De vuelta de los vestuarios los Dragons seguían manteniendo el control y volvían a ampliar la ventaja con la segunda anotación de Jordi Torrededia. Los suizos empezaban a notar el cansancio y bajaban las revoluciones de su ofensiva. Aún así lograban recortar distancias con un field goal dejando el partido a tan solo una anotación. Pero una vez que la victoria estaba cerca los del Coach Black no iban a dejarla escapar y Joshua Johnston inauguraba su cuenta personal para darle la victoria al conjunto español que vuelve a comenzar la temporada de la ELF con victoria. ¡Veamos qué se pudo vivir en el Estadio Olímpico de Terrassa!

Dragons lidera el partido al descanso

La temporada 2023 comenzaba con los Dragons atacando y nada más empezar Connor Miller lanza hacia Josh Johnston para meterles en el campo de los suizos. Pero un grave error en el snap hacía que John Tavai cogiese el balón y terminara llevándolo a la zona de anotación para inaugurar el marcador, 7-0. Volvía la ofensiva de los Dragons al campo para su segunda serie ofensiva y otra vez la conexión entre Miller y Johnston funcionaba para llevarles al campo de los visitantes. Para en el siguiente pase conectar con Theodor Landström para más de cuarenta yardas y terminar en la zona de anotación poniendo el empate en el electrónico, 7-7. Primera serie ofensiva para los de Helvetic que no tenían problemas para ir avanzando a base del juego terrestre. Aunque finalmente tenían que terminar cediendo la posesión.

Los españoles comenzaban muy atrás pero gracias a Toni Montón lograban más de treinta yardas para salir de ahí. No se detenía la ofensiva dirigida por Connor Miller y seguían sumando yardas a su favor. Y Miller volvía a lanzar el brazo para encontrar a Jordi Torrededia dentro de la redzone. Pero esta vez la defensa de los Guard les conseguía parar aunque lograban un field goal de las botas de Luis Cereceda para ponerse por delante en el partido, 7-10. Turno de nuevo para los helvéticos que ahora apostaban por el juego aéreo para ir sumando yardas. Y en un pase largo Luke Glenna interceptaba para volver a poner a los suyos al ataque. Pero los suizos les paraban y tenían que devolver el balón dejándoles atacando en su propio campo.

Los Guards a pesar de esa gran situación en el campo no lograban un primer down y de nuevo tenían que sacar al equipo de punt al campo, pero era bloqueado dejando a los Dragons en el medio del campo. Connor intentaba sorprender con un pase largo pero eran los pases al slant los que iban funcionando para abrirse paso entre la defensa de los rivales. Para llegar a la redzone Theodor Landström volvía a recibir un certero pase. Llegábamos al segundo cuarto del partido para que Connor Miller lograse conectar con Jordi Torrededia que atrapaba de manera magistral para abrir una brecha en el marcador, 7-16. Los Guards intentaban recortar distancias y en su campo no tenían problemas para avanzar. Pero Lucas Masero estaba muy atento al querterback rival y lograba interceptar y además retornar hasta la yarda treinta rival.

Desde ahí comenzaban los Dragons su nueva serie ofensiva que terminaba en nada al no poder avanzar más. Pero eso les ayudaba a encerrar a los Guards dentro de su diez con el punt. Con dificultad pero los suizos lograban mover cadenas. Ahora la defensa de Dragons estaba un poco más relajada e iba permitiendoles avanzar con pases cortos y carreras de poco yardaje pero que estaban siendo muy efectivas. Pero una penalización por interferencia en el pase les hacía retroceder y condenaba el drive a tener que devolver el balón a los Dragons. Aunque se compensaba con la misma falta de los locales para alargar su serie ofensiva. Para que Anton Jallai encontrase los huecos entre la defensa para dejarles en la yarda diez con menos de dos minutos para el descanso.  Y no fallaban desde ahí para que Colin Hill lanzase Silas Nacita rematase un drive de más de noventa yardas y quedarse a menos de tres puntos para empatar, 14-16.

Los Dragons no podía mover cadenas hasta que Josh Johnson lograba alcanzar la divisoria de los dos campos cuando nos íbamos acercando al descanso. Luis Cereceda necesitaba que el equipo le acercase un poco más. En la yarda treinta intentaban dar un patada para irse con más ventaja al vestuario pero se iba desviada por lo que todo quedaba por decidir en la segunda mitad.

No hubo opciones para los suizos

Volvíamos del descanso y ahora eran los Guards los que tenían la ocasión de ponerse por delante en el partido. Pero no podían salir de su propio campo y cedían la posesión a los locales para que pudiesen poner distancia en el marcador. Josh Johnston hacía una gran catch para seguir ganando yardas para que en el siguiente snap Connor mirase a su complice Jordi Torrededia que atrapaba su segundo touchdown de la tarde dejando el marcador en 14-23. Los suizos no bajaban los brazos y en su siguiente serie ofensiva llegaban hasta el campo de los Dragons. Para que después lograsen conectar con Silas Nacita que les metía en las últimas yardas del emparrillado. Aunque finalmente se tenían que conformar con un field goal gracias a la defensa local, 17-23.

El partido estaba siendo muy igualado cuando los Dragons volvían a la carga. Pero cuando se acercaban a campo rival Connor Miller era interceptado por Maceo Beard aunque una penalización hacia cambiar las tornas y los locales mantenían el balón en sus manos. En ese momento Connor Miller tenía que abandonar el campo lesionado aunque podía volver a la siguiente jugada para dar por rematada la serie ofensiva con Theodor Landström para ir acercando la primera victoria, 17-29. Los suizos empezaban a tener problemas para lograr ganancias de yardas y terminaban teniendo que despejar la posesión para una nueva ofensiva del equipo español. Entraba en juego Edu Molina con un pase sorprendente con el que alcanzaban el campo de los visitantes.

Llegábamos al último cuarto del partido con los Dragons controlando tanto el partido como la posesión. Intentaban manejar el reloj pero los Guards podían agotar sus opciones y recuperaban el balón para poder volver a meterse en el encuentro. La defensa de los Dragons estaba siendo increíble y de nuevo les dejaba sin alcanzar un primer down para recuperar el balón mientras el tiempo iba jugando a su favor. Miller y Johnston estaban teniendo un conexión increíble y de nuevo volvían a avanzar por el emparrillado. Aunque no podían seguir con el drive y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Guards necesitaban un buen drive para volver a meterse en el partido cuando el cronómetro bajaba de los diez minutos. Los suizos iban avanzando por el emparrillado y se acercaban a la divisoria de los dos campos.

Con ciertos problemas se acercaban a la zona de anotación pero consumiendo mucho tiempo y terceros downs mientras llegábamos al two minutes warnign. Los Dragons dejaban en cuarto down a los suizos pudiendo poner el punto y final al partido cuando los Guards pedían tiempo muerto. La jugada preparada no les salía bien y la defensa de Dragons aseguraba la primera victoria de la temporada. Solo tenían que plantar rodilla para comenzar la temporada ganando por segunda vez consecutiva.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *