¡La defensa del Terrassa Field! Dragons busca la tercera victoria ante los nuevos Ravens
Los Barcelona Dragons con todo para mantener el invicto a domicilio frente a los novatos pero peligrosos Munich Ravens.
Llegamos ya a la cuarta jornada de la European League of Football y los Barcelona Dragons (2-1) se enfrentan a unos debutantes en esta tercera temporada los Munich Ravens (1-1) que llegan habiendo jugado tan solo dos partidos contando uno como victoria y el otro como derrota. Los de Barcelona llegan tras cosechar su primera derrota de la temporada con el objetivo de seguir ganando frente a su público haciendo de Terrassa su feudo.
Continua la tercera edición de la ELF y los Barcelona Dragons por fin vuelven a tener un partido en el Estadio Olímpico de Terrassa. Tras haber sufrido la primera derrota de la temporada ante los Tirol Raiders (haz click aquí para leer la crónica), su próximo rival serán los Munich Ravens para terminar con los equipos debutantes de la Conferencia Central. En el enfrentamiento de la anterior jornada vimos al equipo con dificultades ofensivas consiguiendo tan solo dos anotaciones ante la dura defensa de los austriacos. La defensa intentó mantenerles dentro del partido pero algunos errores y el haber estado más tiempo en el campo les hicieron no lucir a su mejor nivel. Un nuevo fin de semana, un nuevo partido y una nueva prueba para los Dragons de demostrar que los Power Rankings no son fiables.
Por su lado los Munich Ravens comenzaron la temporada perdiendo contra los mismo Tirol Raiders, pero en su segundo encuentro en la ELF dieron un recital ante los Helevtic Guards y se llevaron una cómoda victoria. Estos no van a tener un partido sencillo contra los Dragons en el que pueden tener que pagar los platos de la derrota en la semana tres. Cuarta jornada con un gran duelo inédito entre estos dos equipos que estarán luchando para mantener el ritmo de la Conferencia Central. ¡Veamos cuáles van a ser las claves para este segundo partido en el Olímpico de Terrassa!
Barcelona Dragons
La primera derrota de los Dragons llegó en Austria ante unos Raiders que fueron superiores a ambos lados del balón. Tras haber cosechado dos victorias en las dos primeras jornadas no pudieron seguir alargando su racha ganadora y ahora este fin de semana esperan poder resarcirse ante otro de los nuevos equipos para este temporada de la ELF. Los discípulos del Coach Black tienen que volver a la senda de la victoria y para ello necesitan que este sábado todo vuelva a funcionar como en los dos primeros encuentros de la temporada.
En el lado defensivo vimos varios problemas a la hora de frenar a la ofensiva de los Raiders. La línea defensiva le estaba permitiendo mucho tiempo a Christian Strong que buscó incansablemente la espalda de la secundaria. Además tampoco fueron capaces de poder parar el juego de carrera y la llegada de Sandro Platzgummer supuso un difícil handicap para el equipo español. Y es en esos aspectos donde más tiene que hacer la defensiva de los Dragons para defender el Olímpico de Terrassa. La secundaria no va a tener un día fácil con la potencia de pase de Chad Jeffries que intentará emular el juego de los Raiders para dar la sorpresa. Además van a tener que parar a un duro juego terrestre por lo que nuestra línea defensiva tiene que ser capaz de no dejarles encontrar los huecos para avanzar.
El ataque de los Dragons también necesita dar de nuevo un paso adelante y no verse limitado a tan solo dos anotaciones. La línea ofensiva tiene que darle más tiempo a Connor Miller para poder establecerse en el pocket ya que la defensa de Munich va a intentar presionar mucho desde la caja. Para ello tenemos que aprovechar una de sus debilidades que es su defensa ante el juego terrestre. Toni Montón y Edu Molina tienen que intentar llevar el peso del avance con su potencia física para entrar por el medio de las defensas. En cuanto al juego aéreo Raúl Cernuda y Joshua Joshston deben de descargar la conexión con Theodor Landström y que Connor Miller pueda tener más opciones a la hora de ejecutar el pase. No va a ser un partido sencillo a pesar de ser rookies, los Dragons tendrán que imponer su veteranía para poder desarrollar su juego y quedarse con la tercer victoria en Terrassa.
Munich Ravens
Los Ravens consiguieron la pasada jornada su primera victoria de la temporada ante los Helvetic Guards. Tras haber comenzado con mal pie y haber tenido su semana de bye en la segunda jornada volvieron con las ideas mucho más claras en la defensiva y consiguieron completar una remontada tras un gran inicio de los suizos. Pero ahora vuelven a medirse a un equipo con tablas en la ELF y será una gran prueba para saber, tras varias jornadas, como esta el nivel de los alemanes en la competición.
El lado más débil de los alemanes es su defensiva. Aunque hemos visto que en la última jornada lograron limitar a sus rivales a tan solo diez puntos, cuando tuvieron un rival más fuerte delante se fueron casi a los sesenta puntos en su contra. Algo que les haría perder el encuentro a pesar de su potente ofensiva. Liderados por Amin Black su front seven esta dejando correr por el medio a sus rivales y además no logran terminar de meter presión al pocket. Además este miércoles saltó la noticia que Justin Rodgers formara parte del equipo dandole más potencial a su secundaria. Esto es algo que tienen que aprovechar los Dragons para hacerles daño e ir avanzando por el campo. Su secundaria concedió todo tipo de jugadas ante Raiders y paro bastante más las big play ante los suizos. Veremos si Connor Miller es capaz de descuadrilles y ganarles la partido con sus precisos pases.
Donde más nos tiene que preocupar el equipo de Munich es en su faceta ofensiva. Chad Jeffries esta siendo un gran líder en el ataque y ha logrado llevar a su equipo a casi los cuarenta puntos en cada jornada que han disputado. El propio quarterback crea una doble amenaza con sus propias carreras y el juego aéreo que tan buenos resultados le esta dando. Como socios tiene a Markell Castle que viene de hacer un gran partido ante los suizos con cuatro touchdowns en su cuenta personal y como líder en recepciones. También le acompaña Nic Haritonenko que nos regalo grandes recepciones para ayudar a su equipo a mover cadenas. Esto debería de convertirse en un objetivo prioritario de la defensa de Dragons para no conceder muchas yardas de pase. Pero es que los de Munichs también tienen una carrera muy potente, con Tomiwa Oyewo capitalizando la mayoría de los snaps y dándoles una estabilidad al ataque. Veremos que va a ofrecer la defensa para poder parar a esta gran ofensiva y llevarse el encuentro.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!