Los Munich Ravens dan un duro golpe a domicilio a los Barcelona Dragons
Los Dragons no pudieron frenar a los Ravens y terminaron cayendo sin ningún tipo de opción ante una ofensiva muy potente y una defensa muy segura que fueron las claves de la derrota.
Los Barcelona Dragons no pudieron mantener Terrassa como su fuerte y los Munich Ravens lograron llevarse la victoria en un partido soberbio en el que no dieron ningún tipo de opciones al Coach Black y los suyos que terminaron concediendo la segunda derrota de la temporada y que ahora ocupan la cuarta posición en la Conferencia Central.
Ya desde el comienzo del partido se vio como los Ravens iban a llevar la voz cantante. Y en el primer drive conseguían salvar una situación muy complicada con los Dragons a tan solo una yarda de anotar. Se saldó con un field goal que ponía al conjunto español por delante. Pero ya en el siguiente drive los alemanes volvían a situar el empate en el marcador. Los que volvían a golpear poniéndose por delante era el equipo de Munich que con Tomiwa Oyewu, MVP del partido, lograban el primer touchdown de la tarde. Los Dragons eran incapaces de salir de su propio campo y Johannes Zirngibl aprovechaba un error en el snap para atrapar el balón dentro de la endzone. Los Dragons lo siguieron intentando pero llegaba el descanso y Ravens seguía mandando en el electrónico.
De vuelta al partido Tomiwa Oyewu ampliaba la ventaja visitante nada más comenzar esta segunda mitad. Y en su siguiente serie ofensiva el mismo corredor lograba su tercer touchdown en el partido cuando entraba en las diagonales tras haberse recorrido todo el campo. Los Dragons intentaban dar respuesta para meterse en el partido y tras una gran recepción de Jordi Torrededia, era Edu Molina el que corría las últimas yardas del campo para recortar distancias. Pero poco les duraba la alegría ya que Marvin Rutsch volvía a encontrar los huecos entre la defensa poniendo ya el marcador muy a favor de los de Munich. Además ya en el último cuarto otro field goal de los visitantes redondeaba el marcador. Aunque aún faltaría una última anotación cuando Connor Miller conectó con Joshua Johnston en el último drive del partido. ¡Veamos qué es lo que pudimos vivir este sábado en el Olímpico Municipal de Terrassa!
Ravens comenzaron dominando
Arrancaba el partido con los Dragons recibiendo el kick off inicial. Comenzaban moviendo cadenas gracias al juego terrestre para nada más llegar al campo de los rivales conectar con Jordi Torrededia para dejarles a tan sola una yarda de anotar. Sin embargo ahí se les complicaban y terminaban buscando el field goal cuando se veían en cuarto down con el que abrían el marcador, 0-3. Primera serie ofensiva para los alemanes que conseguían mover cadenas para llegar ya al campo de los locales. Desde ahí lanzaban un gran pase a Markell Castle para meterse dentro de la redzone pero ahí la defensa de los Dragons se hacía fuerte obligándoles a jugarse un cuarto down. También iban a por el field goal que era bueno para volver a poner el empate en el marcador, 3-3.
Nuevo drive para los Dragons que volvían a comenzar su ofensiva muy cerca de la divisoria de los dos campos. Pero la defensa de los alemanes no les dejaba avanzar y sin alcanzar un primer down tenían que despejar el balón. Los Ravens ahora insistían con el juego de Tomiwa Oyewo para ir saliendo de su yarda diez. Y tanto insistían que finalmente rompían la línea defensiva de los Dragons para que él mismo se recorriese todo el campo y anotase el primer touchdown de la tarde, 10-3. Los Dragons comenzaban mal esta nueva serie ofensiva con una penalización que terminaba siendo determinante y la posesión era para los Ravens que tampoco eran ahora capaces de mover cadenas y se seguían sucediendo los intercambios de balón. Connor Miller se complicaba la vida y Amin Black interceptaba dejándoles en una gran situación de campo. Pero Darius Slade llegaba a placar a su quarterback cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Esto les llevaba a jugarse un field goal que se iba fuera dejando el electrónico como estaba.
Los Dragons volvían a la carga pero rápidamente se veían en la situación de tener que despejar el balón para una nueva ofensiva de los visitantes. Estos con Tomiwa Oyewo quien volvía a romper por el medio lograba ir sumando primeros downs para los de Munich. La defensa de los Dragons intentaban frenarlos pero a pesar de llevarles a varios terceros downs no lograban pararles del todo. Aunque finalmente la defensa respondía y lograban forzar un cuarto down aunque los Ravens lo encerraban dentro de su yarda uno con el punt. Y en un mal snap el balón rebotaba y Johannes Zirngibl recuperaba para aumentar su ventaja en el marcador, 16-3. Los Dragons no estaban teniendo su mejor día y de nuevo los snaps fallaban haciendo que el equipo se fuese retrasando y terminasen de nuevo devolviendo la posesión a los alemanes.
Los Ravens habían encontrado la forma de atacar a la defensa española y poco a poco volvían a ir moviendo cadenas. Ya en el campo de los locales terminaban teniendo que despejar para una nueva ofensiva de los Dragons. Era clave este drive, y Connor Miller conectaba con Theodor Landtröm para sumar una buena ganancia de yardas. Contrarreloj iban avanzando gracias a los pases certeros de Miller sobre Edu Pérez. A las puertas de la redzone apuraban el tiempo y con tan solo cuatro segundos para el descanso se jugaban un field goal que era malo para irnos al descanso con la ventaja de los teutones.
En la segunda parte remataron la victoria
Volvíamos de los vestuarios con los Ravens recibiendo el balón. Y en el primer snap Tomiwa Oyewo volvía a romper los placajes y recorriendo todo el campo entraba en la zona de anotación para abrir una brecha en el marcador, 22-3. Los Dragons tenían el partido cuesta arriba y aún más cuando Connor Miller recibía un mal snap y terminaba en las manos de los alemanes. Seguían sin tener problemas para avanzar ante la defensa de los Dragons que veían como Oyewo seguía sumando yardas por el medio. Cuando Chad Jeffries salía del pocket para meterles en las últimas diez yardas de anotación. Y otra vez Tomiwa Oyewo entraba con gran potencia por el lado derecho para poner el partido muy de cara, 30-3.
Los Dragons tenían una gran épica por delante si querían sacar la victoria de este partido. Ahora los Dragons conseguían ir avanzando mientras la defensa iba cediendo terreno. Aunque las penalizaciones les lastraban y tenían que jugarse un cuarto down y Jordi Torrededia lograba atrapar ese pase que daba oxigeno a este drive. Y Edu Molina entraba por el medio de la defensa reduciendo la distancia en un marcador muy abultado, 30-9. Pero los Ravens respondía con un gran drive muy sostenido y con el Marlon Malki llegaban al medio del campo. La defensa era incapaz de parar a la ofensiva de los de Munich y Chad Jeffries lograba atravesar el medio de la defensa para ir avanzando hacia la zona de anotación. Llegábamos al último cuarto del partido con la victoria en el bolsillo de los alemanes.
Llegaban a las últimas yardas del emparrillado para asegurar la segunda victoria de la temporada y lo hacían a base de carreras para ir bajando el tiempo en el reloj. Y era ahora Marvin Rutsch el que no tenía problemas para encontrar los huecos entre la defensa para darle la puntilla al partido, 36-9. Connor Miller intentaba jugar rápido con el reloj en contra pero no llevaban el drive a buen puerto y de nuevo Ravens volvía al ataque. Otra vez los alemanes movían cadenas ante la desesperación de los locales que aunque lograban pararles volvían a conceder puntos para tener el partido a favor de Ravens, 39-9. Los Dragons lo intentaban de todas las maneras pero el front seven de Munich frenaba cada intento y de nuevo el balón era de los alemanes que con poco más de seis minutos volvían a poner a su ataque en el campo.
Los Ravens no tenían problemas e inclusión sacaban a Lucas Von Stumpfeld, quarterback suplente, para dirigir el ataque. No lograban avanzar pero bajaban el tiempo mientras iban asegurándose la victoria con menos de cinco minutos cuando tenían que sacar al equipo de punt al campo. Pero los Dragons no bajaban los brazos y Raúl Cernuda hacía una gran jugada para dejar a los suyos a tan solo dos yardas de anotar cuando se llegaba al two minutes warning. Y decoraban el marcador con la recepción de Joshua Johston en la zona de anotación sumando el segundo touchdown de la tarde, 39-15. Pero ya no había tiempo para más y los Ravens plantaban rodilla para asegurarse la victoria dejando a los Dragons en el penúltimo lugar de la Conferencia Norte.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!