Los Dragons conjuran a su afición para volver a la senda de la victoria

0

Los Dragons necesitan cortar su racha negativa y para ello tienen que vencer a unos Raiders que vienen de cosechar su segunda derrota y que no quieren descolgarse de playoffs

dragons

Previa Tirol Raiders at Barcelona Dragons - Week 7 ELF. | ©myownview.bcn

Tras la racha de tres derrotas consecutivas los Barcelona Dragons vuelven ante su público en el Estadio Municipal de Terrassa ante los Tirol Raiders. El equipo austriaco fue la primera derrota de la temporada y los Dragons esperan redimirse para dejar de estar con el récord en negativo.

Ya estamos en el ecuador de la European League of Football y los Barcelona Dragons tienen que volver a la senda de la victoria si quieren tener opciones de clasificarse a los playoffs. Quedan tan solo tres semanas para el bye general de la competición y el equipo dirigido por el Coach Black tiene que revertir esta mala racha. Después de la derrota ante los Helevetic Guards en la prórroga (haz click aquí para leer la crónica) tienen que mejorar muchas cosas a ambos lados del balón para poder superar a Tirol Raiders que ya consiguieron vencerles en la semana tres. Para ello desde la franquicia de Barcelona han vuelto a hacer cambios de roster enfocándose en conseguir más efectivos en la línea defensiva.

Esta vez tendrán delante a Tirol Raiders quienes tan solo han perdido dos encuentros durante la temporada y están buscando hacerse un hueco en postemporada. La semana anterior les vimos con problemas ante Vienna Vikings y ese es el modelo que tendrán que replicar los Dragons para poder quedarse con la victoria en Terrassa. Los austriacos se han reforzado también de cara lo que resta de temporada y han sacado del retiro a Christoph Schwarz que regresa al equipo como kicker. Los Dragons necesitan ganar para no verse con la temporada cuesta arriba. ¡Veamos cuáles van a ser las claves para este duro examen al que se enfrentan los Barcelona Dragons!

Barcelona Dragons

Los Dragons siguen sin levantar cabeza tras la derrota en Austria ante los mismos Tirol Raiders. Además cayeron ante Helvetic Guards que ostentaban uno de los dos peores récord de toda la ELF. En el encuentro en Suiza vimos muchos problemas a ambos lados del balón pero también se pudieron ver errores del coaching staff, que terminaron lastrando el juego del equipo. De nuevo este fin de semana tienen la oportunidad de revertir la situación y dar un golpe en la mesa venciendo a los Raiders. No va a ser un partido fácil para los del Coach Black, pero darán todo para volver a retomar el triunfo ante sus fans.

A pesar de que la defensa es la faceta que mejor funcionó ante los suizos, hay mucho margen de mejora para afrontar este partido contra los austriacos. Se siguen viendo fallos en la secundaria donde están concediendo muchas jugadas a la espalda de la defensa que dejan a los equipos en buena posición para sumar puntos ya sea por touchdown o por field goal. Es algo que llevan acusando varios partidos y que tienen que ponerle solución para este sábado ya que en frente a la mejor ofensiva de la Conferencia Central. Ya vimos como Jarvis McClam pudo jugar sin problemas ante la defensiva en la tercera jornada, y como Silas Nacita aprovechó estos espacios la semana anterior, por lo que debería de ser una de las prioridades del Coach Black. La línea defensiva va mejorando pero el tamaño de los jugadores de Raiders les van a poner a prueba para meterse en el pocket rival.

La ofensiva volvió a fallar y por tercer partido consecutivo no superaron los dos touchdowns a su favor. Connor Miller lanzó más intercepciones que en los anteriores partidos juntos y además se vio un juego aéreo muy errático. Para este encuentro necesitan volver a recuperar el ritmo y la fluidez a la hora de ir avanzando por el emparrillado. En el propio partido contra los Guards pudimos ver el primer drive como las cosas funcionaban pero se les fue torciendo a lo largo de los minutos. El juego de carrera sigue siendo una de las asignaturas pendientes de este equipo que son incapaces de abrirles los huecos a Toni Montón y Edu Molina para ejecutar su juego. Necesitan darle un enfoque nuevo a la ofensiva o volver a lo que les funcionaba para poder batir a una potente defensa como es la de los de Tirol.

Tirol Raiders

Los Raiders solo han concedido dos derrotas desde el enfrentamiento de la semana tres. Primero cayeron contra los rivales de la Conferencia Central, Stuttgart Surge y posteriormente lo hicieron ante Vienna Vikings la pasada jornada. Pero a pesar de eso cuentan con cuatro victorias a su favor que les mantienen en la segunda posición de la conferencia y con opciones de poder clasificarse a los playoffs. Pero para ello tienen que salir victoriosos de Terrassa y aunque todos les dan como favoritos no deben de confiarse ya que tienen en frente a los Barcelona Dragons.

La ofensiva austriaca esta siendo determinante en todas las victorias de la franquicia. La primera amenaza a la que se va a enfrentar Dragons son los equipos especiales de los Raiders. Jervis McClam sigue siendo un referente en los retornos, además han traído a Arno Schwarz, un veterano que esperan les pueda dejar muchos puntos. Luego la siguiente arma de los austriacos es su juego terrestre. Con Tobias Bonatti como referente no tuvieron problemas en buscar los huecos y correr campo a través para hacer daño a la defensa de Dragons. Aunque esta vez no tendrá de compañero a Sandro Platzgummer, que tras una lesión se perderá lo que queda de temporada. En el juego aéreo el propio McClam será una de las puntas de lanza en la ofensiva acompañado de dos nuevos receptores para dar más profundidad.

La línea defensiva de los Raiders ha sufrido varias bajas notables que han hecho que bajasen su desempeño en la última semana. Por eso para esta nueva jornada se han hecho con los servicios de Phillip Löfferlberger para meter más presión en el pocket rival. Los Dragons no van a tener un partido fácil, pero si aprovechan los errores en la secundaria pueden tener éxito para llevarse el partido. A parte de eso como hemos dicho antes el juego terrestre debería ser parte fundamental del esquema para hacer daño a los Raiders y conseguir cerrarles. Sin duda estamos ante un partido complicado donde los de Barcelona tendrán que dar todo para cambiar los pronósticos sobre el emparrillado.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *