Los Surge apagan la llama de los Dragons que dicen adiós a los playoffs

0

Los Dragons, tras una desastrosa primera mitad, no logran realizar un comeback que por momentos pareció cercano ante unos Surge que se afianzan como líderes en la Conferencia Central.

dragons

Barcelona Dragons at Stuttgart Surge - Week 8 ELF 2023. | ©Barcelona Dragons

Los Barcelona Dragons vuelven a caer esta jornada ante los Stuttgart Surge en un partido donde hubo esperanzas en el último cuarto para un posible comeback. Sin embargo los alemanes supieron sacar rédito de una gran primera mitad donde pasaron por encima del conjunto español. Con esta nueva derrota los Dragons caen al penúltimo lugar de la Conferencia Central y sin futuro para playoffs.

Desde el comienzo del partido los Surge supieron como enfrentar a la defensa de los Dragons y en su primer drive lograban abrir el marcador gracias a una corta carrera de Phileas Pasqualini después de recorrerse todo el campo. El mismo corredor abriría la primera brecha en el marcador en la siguiente ocasión que tuvo su ofensiva. Los Dragons se veían incapaces de mover cadenas y una vez tras otra tenían que ceder mientras Kenyatte Allen iba creciéndose con el paso de los minutos y conectaba con Paul Steigerwal para volver a sumar puntos a su favor. Estábamos a punto de irnos al descanso cuando los alemanes usaban su último drive para ampliar la ventaja dejando prácticamente el partido sentenciado.

A la vuelta del descanso el guión seguía siendo el mismo aunque los Dragons daban síntomas de mejoría en el ataque. Pero tendrían que esperar hasta el último cuarto para poner los primeros puntos a su marcador de la mano del propio quarterback Carlton Aikem. Esto les daba alas y, tras recuperar un fumble, Raúl Cernuda recibía un gran balón en la endzone para hacer soñar a su equipo con la remontada. Pero despertaban rápidamente cuando de nuevo Phileas Pasqualini lograba su tercer touchdown para acabar con las esperanzas de los Dragons. ¡Veamos qué pudimos vivir en esta octava semana de competición en la European League of Football!

Surge dieron una exhibición en el primer tiempo

Comenzaba el partido con los Barcelona Dragons dando la patada inicial que se iba fuera para dejar a los Surge con una buena situación de campo. Y aunque comenzaban con una buena carrera de Phileas Pasqualini la defensa visitante les llevaba a un cuarto down que convertían con dificultad y tras un challenge del Coach Black. Seguían insistiendo con el juego de carrera para meterse en el campo de los Dragons. Desde ahí cambiaban al juego aéreo para meterse dentro de la redzone. Con un gran pase hacia Yannick Mayr para dejarles a tan solo una yarda de la anotación, para que posteriormente Phileas Pasqualini entrase en la endzone para inaugurar el marcador, 0-7. Los Dragons salían a la carga con Carlton Aiken a los mandos, pero eran parados por la defensa sin haber alcanzado un primer down.

Los alemanes volvían a poner a su ofensiva en el campo y tras una penalización empezarían desde su propia yarda quince. Los Dragons parecía que encontraban la forma de pararles en un tercero y largo y recuperaban el balón tras el punt en el medio del campo. Ahora los Dragons corrían el balón para ir moviendo cadenas por primera vez en el partido. Aunque antes de conseguir un nuevo primer down eran parados y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Surge no tenían problemas para ir sumando yardas cuando entrábamos en el segundo cuarto. Un pase al medio hacia Yannick Mayr les hacía ganar mucho campo cuando el receptor encontraba los huecos entre la secundaria. Para que desde ahí Phileas Pasqualini sumase el segundo touchdown de la tarde corriendo por el medio sin ningún tipo de oposición poniendo el marcador en 0-14.

Los Dragons intentaban recortar distancias rápidamente y Carlton Aikem conectaba con Theo Länstrom para acercarse a la divisoria de los dos campos. Toni Montón era el encargado de entrar por el medio para pisar el campo de los alemanes aunque finalmente terminaban teniendo que despejar la posesión de nuevo. Los Surge seguían manteniendo su ritmo e iban avanzando en esta nueva serie ofensiva cuando ya habíamos cruzado el ecuador del cuarto. Un pase tremendo hacia Yanick Mayr lograba llevarles directamente a 1&Goal. Y remataban el gran drive con un pase a Paul Steigerwal que atrapaba entre dos jugadores para abrir una gran brecha en el marcador, 0-21.

Los Dragons comenzaban atacando ya dentro del two minutes warning y la defensa de Surge no tenía piedad, y tras sackear a Carlson Aikem les obligaban a devolver la posesión para tener una última ofensiva antes del descanso. Kenyatte Allen lanzaba en profundo sobre Yanick Mayr de nuevo y atrapaba sin problemas para dejarles a tan solo veinte yardas de anotar con apenas cuarenta segundos para el final. No fallaban y desde ahí conectaban con Darrell Stewart para darle la puntilla al partido antes del descanso, 0-27. Los Dragons tendrían un drive más pero no tenían tiempo suficiente para llevarlo a buen puerto y se terminaba la primera mitad con un abultado resultado a favor de Surge.

Dragons intentaron resucitar pero fue imposible

Ahora eran los Dragons los que recibían el kick off inicial. Pero la defensa local seguía mandando en el emparrillado y antes de llegar al medio campo tenían que despejar el balón. Primer drive de los Surge que volvían a darle el balón a Phileas Pasqualini para que alcanzase el campo rival. Pero ahí la defensa de Dragons lograba empezar a frenarles con dos sacks consecutivos para recuperar la posesión. Volvían a la carga los españoles que según insistiendo en la carrera y con Toni Montón lograban mover cadenas pero de nuevo eran frenados por los alemanes. Kennyayte Allen no tenía problemas para poner yardas a su favor, a pesar de los errores ofensivos, y ya estaban en terreno de los Dragons. Pero de nuevo les frenaban los Dragons en esta segunda mitad por turnover on downs.

Estábamos terminando el tercer cuarto cuando volvían los del Coach Black al ataque. Poco a poco, y a base del juego de carrera, iban abriéndose paso por el emparrillado. Carlton Aikem se echaba la ofensiva a sus espaldas para romper la defensa rival y continuar la ofensiva por el campo de los locales justo cuando se cambiaba al último cuarto del encuentro. Pero de nuevo en cuanto llegaban a esa zona del campo se les agotaban las ideas y se veían en cuarto down. Aunque esta vez optaban por jugársela y lo convertían con una gran carrera del propio Aikem. Y eso les daba aire para que Toni Montón volviese a mover cadenas, y por fin llegaba la anotación de los visitantes cuando Carlton Aykem salía del pocket y entraba en la zona de anotación para borrar el cero del marcador, 6-27.

Los Surge recuperaban el balón rápidamente cuando los Dragons recuperaban el balón tras un fumble de Kenyatte Allen. Estaban a menos de treinta yardas de sumar el segundo touchdown del partido, Joshua Joshton recibía un balón complicado entre los defensores pero conseguía bajarlo estando ya a tan solo doce yardas de anotar. Para que finalmente tuvieran que jugarse un cuarto que atrapaba Raúl Cernuda haciéndose fuerte dentro de la endzone para recortar distancias. Dejando el partido a menos de dos anotaciones de distancia con la conversión de dos, 14-27. Ahora los surge despertaban en ofensiva y Darrell Stewart lograban alcanzar el campo rival para que en la siguiente jugada Phileas Pasqualini encontrase el hueco por el medio para anotar el tercer touchdown en su cuenta persona, 14-33.

Poco más de cuatro minutos para el final y los Dragons tenían la remontada prácticamente imposible. Y aunque la defensa de los Surge iban concediendo más yardas que durante el resto del partido el tiempo jugaba en contra del equipo nacional. Justo cuando se llegaba al two minutes warning se tenían que jugar un cuarto down, sin embargo no lo conseguían y dejaban el partido sentenciado para los Stuttgart Surge. Aunque no lograban agotar el tiempo y los Dragons tendrían el último drive del partido. Pero con tan solo cuarenta segundos eran incapaces de maquillar un poco más el resultado. Y la victoria era para los Surge que terminaban con su racha de partidos perdidos en casa ante los Dragons.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *