Los Dragons se preparan para la última batalla frente a su público

0

Última ocasión para los Dragons de brindarle a su público una victoria que pondría el broche a la temporada en Terrassa ante los Surge.

dragons

Previa Stuttgart Surge at Barcelona Dragons - Week 12 ELF. | ©Barcelona Dragons

Último partido en el Estadio Olímpico de Terrassa de la temporada regular de la European League of Football. Los Barcelona Dragons intentarán despedirse de su público con una victoria ante un rival que empieza a ser habitual en las temporadas de los españoles, los Stuttgart Surge. Aunque los alemanes parten como favoritos estamos ante un gran duelo por delante.

Tan solo tres partidos nos separan del final de la temporada regular en la ELF. Tras un inicio prometedor los Dragons llegan a esta recta final siendo el único equipo que ha acumulado siete derrotas consecutivas, a excepción de los ya retirados Leipzig Kings. La semana pasada dejaron la victoria atrás ante los Milano Seamen (haz click aquí para leer la crónica) que les bastó la primera mitad para asegurarse vencer a los Dragons en su casa. Esta semana se enfrentan a Surge, quienes llegan tras su segunda derrota del año. Veremos si los locales pueden aprovechar esto y sacar un victoria para despedirse de su público por todo lo alto.

Los Surge están teniendo la mejor temporada desde que se instauró la nueva liga europea. Con siete victorias a su favor, y tan solo dos derrotas, los alemanes están líderes de la Conferencia Central y después de su segunda derrota de la temporada enfrentan a unos Dragons con la idea de ir cerrando la regular season con el seed asegurado.

Los alemanes llegan con el cartel de favoritos pero aún así en el último partido vimos cuál es el camino para poder pararles. La defensa debe de ser la clave de estos Dragons para poder frenarles y retrasar su entrada en postemporada, a la vez que logran su tercera victoria de la temporada igualando el record a la primera temporada. Sin duda estamos ante un encuentro muy duro por ambas partes y con promesa de un gran espectáculo para el último partido en España. ¡Veamos qué podemos esperar de estos dos clubs veteranos en la ELF para este encuentro en el campo de los Dragons!

Barcelona Dragons

Los Dragons están teniendo muchos problemas esta temporada, a los problemas ofensivos que se han estado evidenciando toda la temporada se suman los fallos en la defensa que pudimos ver ante los Milano Seamen. A pesar de que la vuelta de Connor Miller les hizo dar un paso adelante en la ofensiva, no fue así al otro lado del balón. La defensa no consiguió frenar de manera efectiva a los italianos que terminaron llevándose el partido por menos de un touchdown de ventaja. Esta semana tendrán en frente a uno de los rivales más difíciles en la Conferencia Norte y que ya nos consiguió vencer en la visita a Stuttgart. Los Dragons se presentan en el útlimo baile ante su público y el equipo se ha conjurado para lograr la victoria ante los alemanes por lo que podemos esperar un gran partido donde pondrán todo en el emparrillado.

La defensa ha sido la seña identidad de los Dragons desde el inicio de la competición, y a pesar de los errores que están cometiendo este año siguen siendo la piedra angular del equipo. Sin embargo ante los Surge tendrán que poner más gasolina en el tanque para evitar los errores que hemos estado viendo durante estos temporada. Lo primero que deben reforzar es la secundaria, los pases profundos están haciendo mucho daño a la defensa. Obligándoles a tener que anclar un defensa para proteger los pases largos ayudando así al juego de carrera de los rivales. Por su parte la línea defensiva está teniendo muchos problemas para crear presión en el pocket y eso se está traduciendo en muchas yardas en su contra gracias a los pases medios. Ante los alemanes no van a tener un partido sencillo, pero sin problemas pueden ganar esta batalla para acercar la victoria.

Ni la vuelta de Connor Miller ni los ajustes ofensivos están funcionando en Dragons que cada semana ve como su juego de ataque no termina de encajar. Ante Seamen vimos como por fin pudieron establecer la carrera con Toni Montón y de ahí es donde llegaron las jugadas de puntos para el equipo de Terrassa. Ante los Surge necesitan volver a encontrar ese camino y liberar a Connor Miller de la presión de la defensa con esas carreras tanto interiores como exteriores. El cuerpo de receptores va mejorando en cada encuentro y Vinnie McDonald ya empieza a encontrar el timming con sus compañeros. No van a tener un partido nada sencillo ante una defensa tan potente com es la de Surge. Pero necesitan dar ese paso adelante si quieren darles una última alegría a sus aficionados.

Stuttgart Surge

Los Surge siguen líderes de la Conferencia Central con tan solo dos derrotas en su haber. Y como en el anterior enfrentamiento ante Dragons llegan al partido tras haber perdido, esta vez ante los Munich Ravens. El equipo recién llegado a la ELF logró dar con la clave para poder vencerles. La ofensiva de los Ravens fue determinante en la victoria logrando doblando casi la cantidad de puntos que están recibiendo los Surge por partido. Este partido es clave para ellos ya que podrían perder la primera posición si no logran sacar una victoria ante el equipo de los Dragons.

La ofensiva alemana está siendo su faceta menos determinante. Si bien es verdad que no están fallando y logran sumar los puntos suficientes para hacerse con las victorias, necesitan explotar si quieren ser un equipo contendiente al título de la ELF. El juego de carrera ha sido una de sus armas más habituales, gracias a Joshua Haas quien ha logrado erigirse como la punta de lanza del juego terrestre. Descargando la presión desde el backfield les deja libre a su mayor arma que es el juego aéreo.

Reiley Hennesey ha vuelto a ser el quarterback titular en esta recta final de la temporada y con ello esperan ganar aún más consistencia dentro del pocket dándoles segundos extra para poder lanzar gracias a su gran tamaño. La defensa de los Dragons tiene que intentar no darle ese tiempo que buscan y presionarles con mucha agresividad para forzar los fallos del mariscal de campo.

Al otro lado del balón es donde más acertados han estado los alemanes durante la temporada. A pesar de haber vuelto a conceder más de treinta puntos en la jornada anterior, se mantienen a buen ritmo y serán una de las claves del encuentro. La línea defensiva esta siendo muy dominante, con Sasan Jelvanique convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para las líneas ofensivas de sus rivales.

Además tienen un poderoso front seven que no les va a poner las cosas especialmente fáciles a los Dragons. Connor Miller va a tener una ardua tarea por delante para conseguir el tiempo suficiente para poder desarrollar su juego. También en la secundaria están teniendo un gran desempeño siendo Mitchell Fettig el que está liderando esta parte del equipo. No va a ser un partido sencillo para los pupilos del Coach Black que van a tener un día muy complicado si siguen mostrando los mismo fallos defensivos.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *