Musketeers domina la Batalla de París y Dragons suma nueve derrotas consecutivas
Los Dragons no pudieron salir victoriosos de la Batalla de París tras caer de forma muy contundente contra Musketeers. Los franceses dominaron el juego de principio a fin y no dieron opciones a los jugadores del Coach Black a siquiera presentar batalla. Con tan solo una anotación a su favor fue muy difícil mantener el ritmo a los franceses y la defensa terminó colapsando en la segunda mitad.
Comenzaba el encuentro y eran los Musketeers los primeros que lograban sumar puntos en el marcador. Un largo pase de Zach Edwards a Kyle Sweet terminaba en la zona de anotación para abrir el marcador. Aunque la defensa francesa estaba siendo muy superior los Dragons conseguían acercarse lo suficiente para que Luis Cereceda pudiese recortar distancias. Pero no tardaban los locales en volver a distanciarse gracias al touchdown de Hugo Tekedam. Parecía que los franceses tenían el partido bajo control, pero Luke Glenna interceptaba de manera magistral para dejar a los suyos en una gran situación de campo. Cosa que aprovecharon con un buen pase de Connor Miller a Theo Ländstrom para volver a acercarse en el electrónico. Pero antes de llegar al descanso Adrià Botella realizaba una gran carrera después de la recepción para encaminar el partido a su favor.
De vuelta de los vestuarios nada había cambiado y los franceses eran los primeros en golpear con una gran carrera de Jason Aguemon. Los españoles no podían hacer nada para volver a meterse en el partido y de nuevo eran los Musketeers los que ampliaban su ventaja con otro viejo conocido de la franquicia nacional, Remi Bertellin. La defensa francesa estaba siendo muy expeditiva y una y otra vez recuperaban el balón sin que los Dragons dieran respuesta.
Los parisinos seguían sumando puntos a su favor y de nuevo era Jason Aguemon, que esta vez recibía un pase rápido a la endzone, el que lo lograba. El partido estaba decantado para los locales que siguieron aumentando su ventaja gracias a la segunda anotación de Adrià Botella y remataban el encuentro con una magnifica carrera de Chris Vuombo, para sumar la quinta victoria de la temporada. ¡Veamos qué pudimos vivir en este encuentro donde Musketeers sobrepasó a los Dragons en todas las facetas del juego!
Los Dragons se mantenían en el partido
El partido comenzaba con los Dragons recibiendo el kick off inicial, pero poco les duraba el balón en su poder antes de tener que despejarlo. Turno entonces para los parisinos para tener su primera serie ofensiva. Y, a pesar de que la defensa de los Dragons les iba parando, las penalizaciones jugaban a su favor para alcanzar el campo de los visitantes. Aunque a partir de ahí se les agotaban las ideas y terminaban sacando el equipo de punt al campo. Se iban sucediendo los intercambios de balón hasta que un drive los Musketeers lograban un buen pase al medio que les llevaba directamente a la redzone. Y finalmente lograban abrir el marcador con un gran pase de Zach Edwards a Kyle Sweet que entraba sin oposición a las diagonales, 0-6.
Volvían los Dragons al ataque y ahora apostaban por el juego de carrera, aunque sin muchos resultados. Por lo que eran los Musketeers los que volvían a tener su ofensiva en el campo. No podían mover cadenas y eran los Dragons los que en su siguiente drive conseguían acercarse lo suficiente como para recortar distancias gracias a un gran chut de Luis Cereceda, 3-6. Aunque la alegría duraba poco en el bando de los Dragons, ya que Zach Edwards lanzaba un pase profundo hacia Hugo Tekedam que terminaba en la zona de anotación. Además Adrià Botella lograba la conversión de dos para dejar el marcador en 3-14. La ofensiva de los Dragons no daba con la tecla y otra vez despejaban el balón.
Pero aparecía Luke Glenna para interceptar a los franceses dejándoles en una gran situación de campo para la ofensiva. Y desde ahí no fallaban, Connor Miller buscaba a Theo Ländstrom para que atrapase dentro de la zona de anotación y recortasen distancias en el marcador, 9-14. Aún quedaban diez minutos del segundo cuarto y los locales volvían a la carga. Aunque esta vez la defensa de los Dragons volvía a ser impenetrable y, aunque muy atrás, la ofensiva volvía a tener la ocasión de ponerse por delante. Pero no podían salir de ahí y con un gran punt alejaban a los Musketeers de su campo.
Les costaba avanzar pero desde el medio del campo Zach Edwards conectaba con Adrià Botella para que este corriese hasta la endzone ampliando la ventaja cuando estábamos llegando al two minutes warning, 9-20. Otra vez los Dragons al ataque para volver a recortar distancias, pero la defensa parisina no les dejaba salir de su propio campo. El tiempo se agotaba y los locales no podían ampliar la ventaja antes del descanso.
Musketeers fue un vendaval tras el descanso
En esta segunda mitad eran los locales los que comenzaban atacando. Un buen drive alternando el pase y la carrera les hacía presentarse rápidamente en las últimas yardas del emparrillado. Y remataban con la anotación de Jason Aguemon que tras driblar entre la defensa marcaba sin problemas. Que sumando a la conversión de dos puntos dejaban un gran hueco en el electrónico, 9- 28. Primera ofensiva para los Dragons esta segunda parte. Pero como en la primera mitad no era fructífero y tenían que despejar el balón. Se quedaba corto y los parisinos comenzarían atacando desde la divisoria de los dos campos. Conectaban con Remi Bertellin que sin problemas atrapaba para dejarles dentro de las últimas veinte yardas. Aunque la defensa se reivindicaba y tan solo concedían tres puntos más, 9-31.
Se estaba acabando el tercer cuarto y la ofensiva de los Dragons seguía sin ideas, y otra vez se veían el tesitura de tener que devolver el balón. De nuevo los Musketeers movían cadenas gracias al juego aéreo. Y otra vez volvían a golpear con un pase medio directo a la zona de anotación donde Jason Aguemon esperaba el balón para dejar el partido prácticamente sentenciado cuando íbamos a entrar al último cuarto del partido, 9-37. El equipo español era incapaz de mover cadenas y una y otra vez el balón era para los franceses, mientras estos aprovechaban cada ocasión para sumar yardas. Además Adrià Botella sumaba su segundo touchdown de la tarde con una gran recepción siendo ya un marcador más que abultado, 9-43.
No quitaban el pie del acelerador y ahora con Chris Vuombo y más de cuarenta yardas de carrera volvían a sumar puntos al marcador dejando el electrónico en un ya escandaloso, 9-50. Ya dentro del two minutes los Dragons intentaban aumentar su marcador y con Alex Pacheco movían cadenas hasta meterse en el campo de los locales. Pero el tiempo no jugaba a su favor y sin volver a anotar se terminaba el partido dejando a los Dragons a un solo encuentro de firmar su peor temporada de la historia.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!