El último baile de la temporada 2023 para los Barcelona Dragons
Los Dragons llegan al último partido de la temporada jugándose el orgullo ante unos Ravens que esperan el milagro para entrar en playoffs.
Ya hemos llegado al último partido de la temporada regular con los Barcelona Dragons visitando a los Munich Ravens. Es la última ocasión del conjunto español de igualar el récord de la primera temporada de la European League of Football. Mientras que los alemanes tendrán que ganar y esperar un milagro para estar en playoffs, por lo que se espera un duro partido por su parte.
Con tan solo un partido más para bajar el telón de la temporada, los Barcelona Dragons se debatirán entre la décima derrota consecutiva o por fin la ansiada tercera victoria de la temporada. La anterior jornada volvieron a caer, y esta vez de manera estrepitosa ante los Paris Musketeers (haz click aquí para leer la crónica), sin siquiera presentar batalla en el State Jean Bouin. Por lo que sumado a los problemas que han tenido durante toda la temporada el cartel de favoritos es para los locales Munich Ravens. Pero este domingo tendrán su última oportunidad de sumar una nueva victoria esta temporada con la que no se reencuentran desde la jornada dos.
En el otro lado estarán Munich Ravens que en su temporada como debutantes han hecho un papel más que aceptable y ahora mismo tienen un récord de 6-5 y son terceros en la Conferencia Central. Aún tienen opciones de estar en los playoffs pero son tan remotas como tener que ganar a los Dragons y posteriormente que sus tres competidores directos pierdan sus respectivos partidos. Aunque están ante un escenario bastante complicado, darán todo en el emparrillado para intentar terminar la temporada con siete victorias a su favor. Ya consiguieron derrotar a los Dragons en su visita a Terrassa y esperan poder repetir sin demasiados problemas ante su público. ¡Veamos cuáles van a ser las claves para este cierre de temporada en Munich!
Barcelona Dragons
Último duelo de la temporada para los Dragons que, como pudimos constatar la pasada jornada, no han conseguido dar con la tecla durante estos meses para mejorar el juego del equipo. Ante los de París se vieron todos los problemas que han evidenciado a lo largo de estas once jornadas. Pudimos volver a ver una ofensiva sin ideas y muy bien defendida por los Musketeers. A la vez que asistimos a cómo la defensa iba bajando su ritmo hasta que en el último cuarto no fueron capaces de contener las ofensivas francesas. Por lo que este fin de semana no podemos esperar un cambio radical y van a tener un partido muy complicado en Munich para poder salir de allí con una nueva victoria.
La defensa de los Dragons es lo que mejor funcionó a pesar del abultado resultado. Durante la primera mitad limitaron a los Musketeers a tan solo tres anotaciones. Pero tras el paso por los vestuarios el cansancio les hacía mella y bajaron su rendimiento hasta llegar a encajar treinta puntos en la segunda mitad. Otra vez fue Luke Glenna uno de los protagonistas a este lado del balón, y es que el jugador de la secundaria esta teniendo un gran final de temporada. Para este partido tendrán que volver a dar el do de pecho y conseguir mantener a la ofensiva con opciones el mayor tiempo posible. Los defensive backs tendrán que tener mucho cuidado con los pases profundos que tanto hemos visto al equipo alemán. Y en el front seven será clave meter mucha presión para evitar que se desarrolle la jugada y consigan muchas yardas a su favor.
La ofensiva sigue teniendo mucho que mejorar tanto en el juego terrestre como en el aéreo. La vuelta de Connor Miller no ha traído con él su mejor juego y volvemos a ver muchos errores de precisión. Las defensas rivales les tienen tomada la medida y no les dejan avanzar. No llegan a imponer el juego terrestre y eso termina pasándoles factura a la hora de abrir las defensa. Aún así consiguen conectar con sus receptores y pueden hacer daño a las defensas rivales con su velocidad. Este fin de semana lo van a tener muy complicado contra una defensa que ha ido creciendo a lo largo de la temporada. Necesitan que la línea ofensiva mantenga los huecos para poder correr y sobretodo para darle tiempo a Connor Miller de poder lanzar con comodidad.
Munich Ravens
A los Ravens les costó arrancar, pero tras las tres primeras jornadas empezaron a sumar victorias a su favor. Aunque no han podido con los pesos pesados de la competición, como Stuttgart Surge y Rhein Fire, han podido competir todos los partidos sin problemas. Y llegar a la última jornada de la temporada con posibilidad, aunque ínfima, de jugar los playoffs. A pesar de que no terminen entrando en la lucha por la postemporada, su primer año en la ELF ha sido el mejor de todos los recién llegados. Pero antes de dar por cerrada la tercera temporada tendrán que verse las caras contra los Dragons una vez más.
La ofensiva ha sido la punta de lanza del equipo alemán, siendo además la segunda mejor de la liga. Chad Jeffries se ha convertido en un auténtico líder en el ataque, ayudando a los suyos a tener un gran rendimiento en el emparrillado. El propio Chad es una doble amenaza a la hora de salir del pocket o de lanzar en profundo a la espalda de incluso las defensas más rápidas. La defensa de los Dragons necesita parar esa ofensiva con mucha carga desde la línea defensiva y no dejar libre a los receptores que intentarán buscar el pase rápido. También tendrán que vigilar el juego terrestre, el cual ha ayudado a los Ravens a imponerse ante sus rivales. No es una ofensiva nada fácil de defender por lo que los Dragons tendrán que dar aún más para poder mantenerles alejados de la zona de anotación.
Por el otro lado tienen la defensa, que ha sido su parte más débil en esta primera temporada. Con prácticamente los mismos puntos recibidos que los Dragons ha sido el mayor lastre para el equipo que han terminado cediendo varias victorias al no poder contener a las ofensivas rivales. Connor Miller tendrá que sacar provecho de esto y tratar de ganarles la partida tanto con el juego aéreo como el terrestre. Su secundaria esta concediendo todo tipo de jugadas y permitiendo muchas big plays, por lo que es uno de los puntos a atacar. Junto con la línea defensiva donde no deberían de tener problemas para abrir los huevos para la carrera. A pesar de esto el partido de los Dragons no va a ser nada fácil y son los Ravens los que parten como claros favoritos para cerrar la temporada con victoria.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!