Los Packers sacan músculo para encarar la recta final de temporada

0

Los Packers se alían con el clima y el Lambeu Field para volver a evidenciar los problemas que tienen los Chiefs para anotar.

packers

Kansas City Chiefs at Green Bay Packers - Week 13 NFL 2023. | ©Chiefs

La jornada del domingo se cerraba con un duelo que tuvo sorpresa. Los Chiefs a pesar de ser superiores en esta temporada no pudieron asaltar el feudo de los Packers y salieron derrotados del Lambeu Field. Los de Wisconsin hicieron un partido muy serio con Jordan Love mejorando en cada partido.

Desde el inicio del partido los Packers demostraban un gran dominio del tiempo. Su primer drive consumía casi medio cuarto para que Ben Sims abriese el marcador con un touchdown. Además la defensa se encargaba de hacer lo mismo en el drive de los Chiefs pero concediendo tan solo un field goal dejándoles por delante en el marcador. Los locales seguían con su plan de ruta y volvían a ampliar su ventaja de la mano de Christian Watson. Mientras la defensa seguía sin dejar a los Chiefs desplegar su juego y antes del descanso solo concedían un field goal dando esperanzas para los fans queseros.

En la segunda parte los Chiefs daban un cambio ofensivo y lograban recortar distancias con una anotación que no lograba el empate al fallar la conversión de dos puntos. Los Packers confiaban en su juego y se volvían a ver recompensados con otra anotación para seguir manteniendo la ventaja en el marcador. Sin embargo los visitantes lograban un gran drive para volver a recortar puntos y meterse en el partido cuando ya estábamos en el último cuarto de partido. Pero la intercepción de J’Mon Moore echaba el freno a sus aspiraciones y los Packers remataban con un nuevo field goal dejando el empate al alcance pero muy complicado. Los Chiefs lo intentaron pero el último drive acabo en nada y la victoria se quedó en Wisconsin.

Los Packers marcaban el ritmo

Los Packers comenzaban recibiendo en el Lambeu Field para dar comienzo al Sunday Night Football. Jordan Love iba repartiendo el juego entre sus compañeros para ir sumando yardas. Alcanzaban el medio del campo y la defensa de los Chiefs no estaba haciendo nada para detenerles. Se apoyaban a partir de ahí en A.J Dillion mientras el reloj iba bajando mucho en este primer cuarto. Al final de este largo drive terminaban en 1&Goal para que Ben Sims atrapase un pase en corto poniendo a los locales por delante en el marcador, 0-7.

Primer ataque para los Chiefs que optaban por ir ganando yardas de poco en poco para que su ofensiva entrase en calor. Isiah Pacheco lograba una gran carrera para casi treinta yardas y lograr meter a los suyos en las últimas diez yardas del campo. Pero la defensa de los Packers terminaba haciendo que solo encajasen un field goal tras frenarles, 3-7.

Arrancaba el segundo drive de los Packers a la vez que comenzaba el segundo cuarto del partido. Jordan Love volvía a armar el brazo para avanzar hasta el campo de los rivales conectando con Dontayvion Wicks. El avance seguía siendo imparable para los de Kansas hasta que finalmente Christian Watson recibía en la zona de anotación para ampliar la ventaja local, 3-14. Los Chiefs se veían por detrás en el marcador e intentaban luchar con todo para poder seguir el ritmo de los locales. Patrick Mahomes mantenía el plan de ir jugando en corto hasta que Travis Kelce encontraba los huevos entre la defensa para ganar más de veinte yardas. Así conseguían plantarse de nuevo a las puertas de la anotación, pero como en su primer drive la defensa no les dejaba culminar con touchdown y se conformaban con un nuevo gol de campo, 6-14.

El tiempo había corrido muy rápido en esta primera parte y con el siguiente drive de los Packers entramábamos en el two minutes warning. Cuando además tenían que despejar la posesión a falta de nueve segundo para el final. Los Chiefs prefirieron no arriesgarse a una interepción que les complicase el partido y con una anotación de diferencia se iban al descanso confiando en poder mejorar para el segundo tiempo.

La defensa de los Packers ganó el partido

Empezaba la segunda mitad con los Chiefs siendo los que tenían la primera posesión. No comenzaban de la mejor posible, con dos penalizaciones que les echaban para atrás complicándoles el mantener vivo el drive. Pero Patrick Mahomes se las apañaba para conectar con Travis Kelce y salvar la complicada situación a la que se enfrentaban. A partir de ahí se les hacía más sencillo el ir avanzando y se metían de nuevo en las últimas yardas del emparrillado. Con la diferencia que esta vez Isiah Pacheco lograba entrar por el lado izquierdo para dejar el partido a tan solo dos puntos de diferencia, 12-14.

Sin ningún tipo de problema en la banda contraria que desarrollaban un gran drive con Jordan Love diseccionando a la defensa rival. Llegaban al medio del campo y Romeo Doubs se desmarcaba para recibir sin problemas un gran pase de Love dejándoles a tan solo once yardas de la tierra prometida. Christian Watson fue el encargado de volver a separar a los equipos en el marcador poniendo el 12-21. Los Chiefs estaban en su mejor momento del partido y viéndose con posibilidades de llevarse la victoria iniciaban un drive muy parecido al anterior. Con un juego muy comedido empezaban a mover cadenas y sin una oposición de los Packers volvían a llegar a la redzone. No fallaban y Noah Gray atrapa el balón que les volvía a poner a nada de darle la vuelta al marcador, 19-21.

Habíamos entrado en el último cuarto cuando la defensa de los Chiefs conseguía frenar por primera vez en esta mitad a los Packers, y les daba a los visitantes la oportunidad de tomar la iniciativa en este gran duelo. Sin embargo los de Andy Reid no podían seguir con su racha anotadora y tenían que sacar al equipo de punt al campo para despejar la posesión. Los Packers cogieron el balón y Jordan Love volvía a lanzar sobre Romeo Doubs para alcanzar la divisoria de los dos campos. A pesar de que seguían moviendo cadenas la defensa les iba reteniendo y finalmente los Packers lograban un field goal que les acercaba la victoria, 19-24.

Y mas cuando J’Mon Moore interceptaba un balón crucial devolviendo el balón a los Packers para desarrollar lo que más les gusta, bajar el reloj. Poco a poco iban avanzando pases cortos y carreras de poco yardaje les iban acercando al campo rival. Con apenas un minuto para el final lanzaban el field goal de la victoria que dejaba a los Chiefs a una anotación larga de distancia, 19-27. Obviamente estos lo intentaron y Patrick Mahomes empezaba a lanzar rápido para ir moviendo cadenas. Pero en campo de los Packers la defensa no concedió una sola yarda más haciéndoles perder el balón por turnover on downs. Para que los Packers consiguieran igualar su balance de victorias y derrotas y poder soñar con la postemporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *