Los Patriots complican los playoffs de los Steelers venciéndoles en su casa
Los Patriots realizan un partido muy serio en el campo de los Steelers para llevarse una victoria que complica los playoffs de los locales.
Estamos acercándonos al final de la temporada y cada victoria cuenta, o en este caso derrota. Los Steelers van a acordarse de esta derrota ante los Patriots donde ellos partían como favoritos. Los de New England encontraron la forma desde la defensa de como contenerles y a pesar de todos sus esfuerzos en el segundo tiempo no fueron capaces de quedarse con la victoria en Pittsburgh.
Los Patriots comenzaban el partido con un buen drive que terminaba en las manos de Ezekiel Elliot atravesando la línea de anotación. Los Steelers ya veían lo que iba a ser el ritmo del partido cuando en su primera serie ofensiva apenas podían avanzar y se tenían que conformar con un field goal para conseguir sus primeros puntos. Sin embargo los de Bill Belichick no ponían el freno y en el segundo cuarto y tras la intercepción de Jabrill Peepers, Hunter Henry volvía a sumar puntos para los visitantes. Seguían los Steelers sin poder hacer nada y Hunter Henry lograba su segundo touchdown de la noche para conseguir alejar a los Steelers. Pero estos respondían con garra para antes del descanso Deontae Johnson recortaba distancias dándoles esperanzas de cara al segundo tiempo.
En la segunda parte los Steelers tomaban el mando del partido y no dejaban a sus rivales anotar ni un solo punto. Pero la defensa de los Patriots hacia su parte y no era hasta el último cuarto cuando los de Pittsburgh lograban un touchdown. Aunque tenían opciones las desaprovechaban todas ante el muro defensivo de los Patriots que solo tuvieron que esperar a que se consumiera el tiempo para completar esta ajustada victoria.
Los Patriots mandaban al descanso
Comenzaba el primer partido de la jornada con los Patriots recibiendo el kick off inicial. Al poco de comenzar el drive Bailey Zappe conectaba en profundo con JuJu Smith-Schuster para casi cuarenta yardas de ganancia dejándoles en una gran posición de campo para inaugurar el marcador. Tras avanzar un poco más Zappe lanzaba sobre Ezekiel Elliot para que este entrase en las diagonales poniendo los primero puntos al partido, 7-0. Turno para los Steelers que preferían carrera para comenzar a sumar yardas y sumaban una penalización para meterse en el campo rival antes de ser parados por completo. Se jugaban un field goal que era bueno y recortaban distancias con el 7-3. Volvían los Patriots al ataque pero esta vez no lograban salir de su propio campo y el ovoide volaba hacia el campo rival. Y así se iban sucediendo los intercambios hasta que llegábamos al segundo cuarto del partido.
En ese momento atacaban los Steelers que habían comenzado muy encerrados en su campo. Jabrill Peepers lograba aprovecharse de un error de Mithcell Trubisky para recuperar el balón para los suyos. A tan solo once yardas de la endzone los Patriots lograban ampliar la ventaja tras recibir Hunter Henry un pase sencillo, 14-3. Seguían las defensas imponiéndoselas a los ataques y obligándose mutuamente a despejar el balón. Hasta que de nuevo el balón era para los Patriots y esta vez arrancaban desde el medio del campo. JuJu Schimth-Schuster se las apañaba para conseguir una buena ganancia de yardas que les metía de lleno en el campo de los Steelers. Estos no ajustaban y en el siguiente snap Hunter Henrry bajaba un balón profundo poniendo ya casi tres anotaciones de diferencia en el electrónico, 21-3.
Aunque esta vez los Steelers respondían de forma inmediata para meterse de nuevo en el partido. Trubisky iba alternando entre el pase y la carrera para ir avanzando sin problemas por el emparrillado. Los Patriots no encontraban la forma de pararles y rápidamente llegaban a las puertas de la endzone. Desde donde Mitchell Trubisky lanzaba a la izquierda a Deontae Johnson dejando el partido en 21-10. Aun tendrían los Patriots una ataque antes del descanso y este se quedaba en nada y se iban con una buena ventaja para empezar la segunda mitad.
Los Steelers estuvieron a punto del comeback
A la vuelta de los vestuarios las defensas volvían a ser las protagonistas y se consumía todo el tercer cuarto sin que ninguno de los dos equipos consiguiera avanzar lo suficiente. Los Steelers lograban interceptar de la mano de Mykal Walker con la que se daba paso al último cuarto del partido con los de Pittsburgh atacando en una gran posición para ajustar un poco más el encuentro. Sin embargo se vieron rápidamente en un cuarto down que decidieron jugarse pero que no lograron convertir alejando las posibilidades de llevarse el partido por su parte. Los Patriots como en toda la segunda mitad no eran capaces de avanzar y el balón volvía a ser para los Steelers que esta vez no fallaban.
El punt se había quedado corto y los locales comenzaban atacando desde dentro de la treinta rival. Por lo que no tardaron en alcanzar la tierra prometida, primero recibía Darnell Washington un buen balón para meterse dentro de la redzone. Una penalización además les dejaba a tan solo una yarda de anotar y con el propio Mitchell Trubisky entrando por el medio de la defensa para anotar y posteriormente sumar la conversión de dos dejando el partido a tan solo un field goal de diferencia, 21-18. Los Patriots veían amenazada la ventaja conseguida en el primer tiempo, pero eran incapaces de llevar a buen puerto la serie ofensiva y los Steelers tenían a su ataque en disposición de darle la vuelta al partido. Sin embargo eran incapaces de avanzar y eran los Patriots ahora los que podían cerrar el partido.
Pero las defensas estaban de nuevo siendo las que dominan el emparrillado. No les dejaban salir de su propio campo, aunque esta vez el punt iba más lejano y los Steelers tenían mucho que recorrer mientras el tiempo jugaba en su contra. Lo intentaron de todas las maneras incluso jugándose un nuevo cuarto down, pero el resultado era el mismo y los Patriots volvían a atacar dentro del two minutes warning. Aunque no lograron sumar puntos consiguieron bajar el tiempo lo suficiente para que los Steelers jugaran el último drive a la desesperado sin lograr su objetivo y dejando a los de Boston llevarse la victoria de vuelta a casa.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!