LG Oled Black Demons alza su segunda Copa de España ante unos poderosos Dracs

0

Los Black Demons se hacen con su segunda Copa de España tras un gran partido ante los Dracs que se terminó resolviendo en el overtime y en el cual las defensas fueron claves en el resultado.

black demons

Los LG Oled Black Demons levantando su segundo título copero. | ©Lola Morales

Se celebraba el primer título del football nacional en el Estadio Municipal de Badalona. Los LG Oled Black Demons lograron una ajustada victoria que se decidió en el overtime ante unos Badalona Dracs que no les pusieron las cosas fáciles a los madrileños que fueron a remolque hasta el descanso. En el segundo tiempo la igualdad se mantuvo y tuvo que ser en el tiempo extra cuando los de Jesús Fernández pudieron revalidar su primer título nacional.

El partido de la final de la Copa de España comenzaba muy igualado con las defensas imponiéndoselas en el emparrillado. Los primeros en abrir el marcador eran los Dracs que tras recuperar el balón tras un punt Eric Laredo recibía un pase de Sergi Gonzalo. Pero la alegría no les iba a durar mucho ya que los Black Demons se ponían las pilas y tras varios intentos conectaban con Jesús Pérez para empatar el marcador. Ya en el two minutes warning los Dracs volvían a adelantarse en el marcador con otra buena acción de Eric Laredo. Pero los madrileños aún tendrán un drive que lo aprovechaban para volver a empatar gracias a la conexión entre los hermanos García-Valcárcel.

De vuelta de los vestuarios eran los Demons que se adelantaban por primera vez en el marcador con una gran anotación del MVP del partido Daniel Romero. Pero los Dracs forzaban la prórroga con la anotación de Albert González. Las defensas tomaban el mando del encuentro y se llegaba al final del tiempo reglamentario con empate. En el overtime los Dracs tuvieron el primer try pero Hugo Minguez interceptaba para darle a los suyos la ocasión de levantar la Copa de España. No fallaron los Black Demons que tras acercarse lo suficiente Daniel Romero remataba con un touchdown dejando el marcador final de 27-21.

Igualdad máxima al descanso

Comenzaban con un buen retorno de Álvaro Cansinos para llevarles casi a la divisoria de los dos campos. Pero no conseguían mover cadenas y sacaban al equipo de punt al campo. Pero era bloqueado y los Dracs tenían una gran situación de campo para anotar. Aunque estos también tenían que despejar el balón aunque una penalización les daba alas para jugarse un cuarto down pero eran parados para un nuevo cambio de posesión. Los Demons se apoyaban en la carrera para ir moviendo cadenas, pero las penalizaciones les complicaban el drive, y ellos también se jugaban un cuarto down que los Dracs se complicaban con una penalización para seguir internándose en el campo rival. Pero de poco les servía porque la defensa les volvía a colocar en cuarto down, que no completaban para una nueva ofensiva de los locales.

Eric Laredo conseguia atrapar en el siguiente drive para ir ganando yardas. Pero otra vez tenían que despejar para que en el punt la suerte les sonreía y los Demons cometían el error de tocar el balón y los Dracs recuperaban la posesión muy cerca de anotar. No tardaban en abrir el marcador con Eric Laredo recibiendo un pase rápido de Sergi Gonzalo para situar el 0-7 en el marcador.

Estábamos en el segundo cuarto cuando volvían a atacar los madrileños. Estos no estaban finos en los snaps y un mal inicio de la jugada les hacia perder muchas yardas obligándoles a volver a devolver el balón. Se complicaban aún más la situación en un mal punt para dejar a menos de treinta yardas de la endzone. Una penalización les daba alas a los Dracs que se quedaban a tan solo doce yardas para ampliar su ventaja. Aunque esta vez reaccionaban en defensa y recuperaban el balón tras provocar un fumble de Sergi Gonzalo.

Ahora los Black Demons volvían a empezar un drive trabado hastauqe Jorge García-Valcarcel rompía por la derecha tras un motion para llegar a la redzone de los Dracs. La defensa de los Dracs se esforzaba para pararles, y lo lograban a tan solo dos yardas de un nuevo primer down. Tras un tiempo muerto intentaban ir a por el touchdown pero la defensa de los locales les frenaban dejándoles sin puntos. Aunque rápidamente los visitantes volvían a recuperar el balón en el medio campo. Movían cadenas con una buena carrera de Carlos García tras recibir. Seguían acercándose a la endzone mientras nos acercábamos al two minutes warning y lograban empatar el partido con Jesús Pérez que atrapaba completamente solo en la zona de anotación, 7-7.

Los Dracs tendrían una última ocasión para irse por delante al descanso, y lo lograban con un gran pase a Eric Laredo que explotaba su velocidad para encontrar una autovía directa a la endzone para ponerles por delante, 7-14. Los Black Demons no perdían el tiempo y tras recorrerse todo el campo de manera magistral para que Jorge García-Valcarcel recibiese en la endzone con pase de su hermano para rematar el drive, 14-14.

Las defensas mandaron en el segundo periodo

El segundo tiempo comenzaba con sorpresa favorable a los Black Demons que recuperaban el balón en la yarda siete tras provocar un fumble en el retornador. Y desde ahí no fallaban para que Daniel Romero «Charger» pusiera a los suyos por primera vez por delante, 21-14. Ahora el balón iba cambiando de posición rápidamente, Incluso los Black Demons interceptaban un pase profundo de la mano de Hugo Minguez asegurando el dominio de los madrileños mientras iba corriendo el tiempo. Pero no sabían llevarlo a un buen puerto y volvía el balón a los locales. Estos empezaban ya desde el campo rival y tras una penalización Sergi Gonzalo lanzaba sobre Albert González para empatar de nuevo el partido, 21-21.

Los Demons volvían a apostar por el juego de carrera para ir abriéndose camino ante la defensa. Llegábamos al último cuarto con el empate en el marcador y los visitantes todavía atacando. Aunque se les complicaba el drive Daniel Romero lograba una buena ganancia de yardas aunque no las suficientes para no tener que devolver el balón.

Los Dracs conectaban con Eric Laredo para ser ellos los que fuesen avanzando por el emparrillado ahora. Pero la presión que metía la línea defensiva provocaba que Andrei Luca interceptase para dejar de nuevo el partido en las manos de los madrileños. Pero se atascaban antes de llegar al medio del campo e intentaban encerrar a los Dracs en su campo. Estos no se rendían y movían cadenas llegando al medio del campo cuando Sergi Gonzalo volvía a equivocarse y por tercera vez daba el balón a los defensivos siendo David Romero que interceptaba sin problemas.

Los Black Demons estaban intentando consumir el tiempo mientras corrían el balón y la defensa de Dracs no podía evitar que se metieran en 1&Goal. Las penalizaciones jugaban en contra de los Demons y se llegaba al two minutes warning cuando se veían en cuarto down. Despejaban y los Dracs tenían una nueva serie ofensiva para romper el empate. No movían cadenas y los Black Demons parecía que tendrían el último drive del partido, pero sin conseguir nada nos íbamos al overtime.

La final se decidió en el tiempo extra

Comenzaban los Dracs atacando en el prórroga, pero a pesar de que conseguían avanzar, Hugo Minguez atrapaba el balón en la zona de anotación con la cuarta intercepción para Sergi Gonzalo que no tuvo su mejor día. Los Black Demons no desaprovechaban su drive y corriendo por el centro de la defensa con Daniel Romero, poco a poco fueron acercándose para que finalmente el mismo pusiera el 27-21. Los Black Demons terminaban por todo lo alto consiguiendo su tercer título nacional consecutivo en duro duelo que nos mantuvo en vilo hasta el final.

¿Quieres volver a ver la Final de la Copa de España? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *