A pesar de que los Seahawks dieron la sorpresa, los Eagles están en playoffs

0

Los Seahawks se mantienen con vida a tres semanas del final de la temporada con una gran victoria ante los Eagles que están en su peor racha del año.

seahawks

Philadelphia Eagles at Seattle Seahawks - Week 15 NFL 2023. | ©Seahawks

La jornada terminaba con un duelo de infarto que protagonizaron los Seahawks y los Eagles. Donde los primeros consiguieron dar la sorpresa de la jornada venciendo a los de Philadelphia en los últimos segundos y manteniéndose en la lucha por los playoffs. Gran duelo que nos mantuvo en vilo hasta el mismísimo final con la intercepción de Justin Love.

El inicio del partido era para los Eagles que con ciertos problemas elaboraban un drive muy largo para abrir el marcador. Los Seahawks no podían hacer nada y eran de nuevo los visitantes los que mediante un field goal ampliaban la ventaja en el marcador.  Poco antes del descanso los locales recortaban distancias con un field goal que sabía a poco después de un buen drive. Después del descanso los Seahawks volvían a golpear, esta vez con la anotación de Kenneth Walker para igualar la contendienda. Pero poco duraba esto ya que los Eagles volvían a armar un drive muy lento para terminar entrando en la zona de anotación.

Parecía que el partido iba a ser para los de Philadelphia cuando en el último cuarto los Seahawks solo conseguían un field goal que de poco les servía. Pero en este momento la defensa conseguía frenar a los Eagles varias veces y lograban recorrerse todo el campo para darle la vuelta al marcador a tan solo treinta segundos del final. Los visitantes lo intentaron hasta el final pero Justin Love con su segunda intercepción aseguraba la victoria.

La defensa visitante les mantenía en el partido

Los Eagles recibían el kick off inicial para comenzar el Monday Night Football. Desde el inicio movían cadenas primero con una carrera del propio Jalen Hurts y posteriormente con una recepción de Dallas Goedert para llegar al campo de los de Seattle. Estos no podían pararles y poco a poco seguían su avance hacia la endzone para que finalmente fuere Julen Hurts quien salía desde el pocket para sumar el primer touchdown del partido habiendo consumido más de la mitad del primer cuarto, 7-0.

Turno ahora para los Seahawks que sin llegar a alcanzar un primer down tenían que devolver la posesión a los locales. Los Eagles tampoco lograban ahora salir de su propio campo y el balón era de Seattle de nuevo. Esta vez comenzaban avanzando pero la ofensiva dirigida por Drew Lock se estrellaba contra la defensa sin alcanzar el medio del campo, cuando ya habíamos entrado al segundo cuarto del encuentro.

Los Eagles iban jugando con el tiempo y realizaban un largo drive de nuevo. Jalen Hurts iba desarrollando una ofensiva con corto yardaje apoyándose en sus receptores y puntualmente en la carrera. Llegados a la redzone la defensa de Seattle consiguió llevarles a un cuarto down, pero estos se lo jugaban y lo completaban con un pase rápido a Julio Jones para amenazar aún más la endzone. Aunque de nuevo la defensa visitante sacaba garra y les conseguía frenar. Esta vez no confiaban en su suerte y fueron a asegurar un field goal que ponía el 0-10.

Vuelta la ofensiva de los Seahawks al campo que empezaban con una penalización. así favor que les daba veinticinco yardas llevándoles por primera vez al campo de los Eagles. Sin problema iban encontrando el hueco entre la defensa, pero llegados a las últimas yardas no les dejaron avanzar más y se veían en cuarto down. No lo dudaban y sumaban tres puntos más para no descolgarse en el marcador, 10-3.

Ya estábamos dentro del two minutes warning cuando los Eagles tenían el balón de nuevo. Al intentar avanzar rápido la defensa de Seahawks estaba más lista y les paraba antes de salir de su campo. Lo mismo sucedía a la inversa y tras un último intento de los locales sin frutos nos íbamos al descanso con todo por decidir.

Los Seahawks consiguen la remontada in extremis

De vuelta de los vestuarios los Seahawks tenían la primera posesión. Drew Lock se apoyaba en Kenneth Walker para tanto de pase como de carrera ir sumando yardas a esta serie ofensiva. Una vez atravesaban la divisoria de los dos campos seguían insistiendo con la carrera mientras que los Eagles no encontraban la forma de frenarles. Y remataban el drive con una gran carrera de Walker que se abría paso por la derecha para poner el empate en el marcador con todo el segundo tiempo por delante, 10-10.

Sin embargo  la alegría duraba poco en el banquillo visitante y es que los Eagles no bajaban los brazos y conseguían romper el empate en el siguiente drive. D’Andre Swift y Jalen Hurts se alternaban para ir corriendo y meterse de lleno en territorio rival. Ahora Hurts conectaba con A.J Brown y con Dalla Goedert para seguir avanzando por el emparrillado. Y con un pase hacia DeVonta Smith se quedaban a las puertas de la endzone. Aunque les costaría anotar siendo Jalen Hurts el que con un qb sneak lograba atravesar la línea de anotación.

Las defensas volvían a tomar las riendas del partido y llegábamos al último cuarto sin que el marcador se moviese. Ahora eran los Seahawks los que atacaban de nuevo apoyándose en las carreras de Kenneth Walker que estaba dando muchos problemas a los Eagles. Drew Lock trataba de sumar yardas con el juego aéreo pero este si que no funcionaba y antes de llegar a la veinticinco rival la defensa les paraba. Pete Carroll decidía no jugársela e intentar asegurar un field goal que era bueno manteniendo el partido con menos de un touchdown de diferencia, 17-13. Los Eagles se complicaban el partido cuando Jalen Hurts se equivocaba lanzando y el balón terminaba en las manos de Justin Love. Aunque los locales no sacaban provecho de esta nueva ocasión y rápidamente tenían que sacar al equipo de punt al campo.

Los Eagles ahora podían dar la puntilla quedando poco más de seis minutos para el final. Pero aunque al principio si que lograban avanzar por el campo una vez que llegaban al medio campo también tenían que despejar el balón, estando ya dentro del two minutes warning. Los Seahakws hacían la épica, Drew Lock lanzaba sobre sus receptores para ir sumando yardas con velocidad. Una gran recepción de D.K Metcalf les ayudaba a llegar al campo de Eagles con tan solo cuarenta segundos para el final. El field goal no era una opción así que Drew Lock buscaba en profundo todo el rato hasta que Jaxon Smith-Njigba atrapaba un pase profundo dandole la vuelta al partido, 17-20.

Jalen Hurts tenía prisa para al menos poder llegar a field goal range e intentar empatar el partido pero de nuevo Justin Love interceptaba un pase que fue revisado varias veces para terminar manteniendo la intercepción y con ella la victoria de Seahawks que plantaban rodilla para seguir luchando una semana más por los playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *