Voltors sufren ante los recién llegados para la primera victoria

0

Voltors salvan los muebles en la segunda mitad desde el ataque y la defensa para avisar a los Pagesos de lo que es Serie A.

voltors

Barcelona Pagesos at Mallorca Voltors - J1 LNFA Serie A 2024. | ©Alcover

La jornada se cerraba con un duelo inédito en la LNFA Serie A. Los Voltors recibían a los Pagesos en un partido que parecía que iba a ser más fácil. La defensa catalana puso a prueba a los mallorquines que no consiguieron abrir el marcador hasta el segundo tiempo. Finalmente la veteranía se impuso a los novatos en un partido muy igualado.

Desde el inicio se veía que ambos equipos estaban tanteándose. Las defensas estaban siendo las protagonistas, y aunque consentían muchas yardas en su contra cuando estaban en las últimas yardas del emparrillado no dejaban rematar. Así llegábamos al mitad del encuentro sin que ninguno de los dos equipos hubiese sido capaces de anotar. Ya era en la segunda mitad cuando los locales alcanzaban la zona de anotación de la mano de Calum Davison que conseguía abrir el marcador. Aún con esta pequeña ventaja Voltors aguantaba los envites de los visitantes hasta que Matias Barriento lograba el 0-12 dándoles tranquilidad para asegurar la primera victoria. Los Pagesos lo siguieron intentando pero les fue imposible llegar a la zona de anotación rival y el resultado quedo sin moverse. ¡Veamos qué se pudo vivir en el último encuentro de la jornada!

Los rookies plantaban cara

Comenzaba atacando Pagesos en el último partido de esta primera jornada. Pero no lograban salir de su propio campo por lo que tenían que despejar el balón. Y a pesar de la buena situación de campo los Voltors tenían que hacer lo mismo poco después de cruzar la divisoria de los dos campos. Otra vez los visitantes tenían que sacar al equipo de punt al campo. Ahora Voltors conseguía mover cadenas con dos pases bastante certeros, pero una vez alcanzada la divisoria de los dos campos eran parados y el balón era para Pagesos que podía romper la igualdad inicial. Y así se llegaba al segundo cuarto sin que ninguno de los dos equipos pudiese abrir el marcador.

Los Voltors parecía que podían abrir el marcador con un drive que alcanzaba el medio del campo rápidamente pero finalmente terminaba en nada sacando al equipo de punt al campo. En estos momentos Tolo Flaquer se retiraba completamente del partido dándole a su equipo un preocupación más en el lado ofensivo. Los Voltors por medio de Marc Carbonell interceptaba a Iu Alsina para dejarles en una gran posición de campo. Pero la defensa les paraba y en cuarto down iban a por un field goal que salía desivado dejando el marcador con la igualdad inicial, 0-0. Los Pagesos apostaban por la carrera para soprender a los mallorquines y alcanzaban la divisoria de los dos campos rápidamente. Pero como en toda la primera mitad eran incapaces de seguir avanzando dejando un último ataque a los locales. Tampoco esos eran capaces de sumar puntos y nos íbamos al descanso con un cero en ambas tablillas.

Dos fogonazos de Voltors marcan el partido

Volviendo al campo los Voltors comenzaban atacando con un gran retorno que les llevaba al medio del campo. Los mallorquines habían ajustado y ahora su ofensiva conseguía avanzar ante la defensa rival. Zahir Wilder se echaba la ofensiva a la espalda y corriendo desde el pocket iba abriendo camino hacia la zona de anotación. Y con un pase magistral a Calum Davison abrían por fin el marcador, 0-6. Los Pagesos no bajaban los brazos y retornaban hasta el medio del campo para intentar igualar el marcador. Apostando por el juego aéreo movían cadenas pero cuando amenazan la endzone cuando eran interceptados a tan solo dos yardas de poder anotar.

Los Voltors no podían salir de ahí y el balón volvía a los visitantes que podían darle la vuelta al partido. Y aunque llegaban a campo rival la defensa de los mallorquines se imponía y en un 4&12 se la jugaban para por turnover on downs para que los Voltors pudieran aumentar su ventaja. Conseguían cruzar al campo rival con un gran pase, aunque finalmente por pérdida de downs el balón era par Pagesos que podía ponerse por delante. Pero Matias Barriento se cruzaba en su camino e interceptaba retornando hasta la endzone para darle la puntilla al partido, 0-12. Apenas quedaba tiempo pero los Pagesos querían agotar todas sus opciones pero el tiempo se les echaba encima y el partido terminaba con la victoria de Mallorca Voltors.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *