Partido de infarto que logra llevarse Mariners gracias a su defensa

0

Los Mariners se llevan un trepidante partido en el que los madrileños pudieron remontar en los últimos instantes del encuentro pero no pudieron superar a la defensa local.

mariners

Alcobendas Cavaliers at Gijón Mariners - J2 LNFA Serie A 2024. | ©FelipeSM - www.smfelipe.es

Gran duelo el que abría la segunda jornada de la LNFA Serie A. Los Gijón Mariners mandaban en el partido prácticamente desde el principio pero no lograban escaparse en el marcador. Eso lo aprovecharon Alcobendas Cavaliers para darnos unos dos últimos minutos que nos mantuvieron en vilo hasta el final.

El encuentro comenzaba con las defensas manteniendo el ritmo a los ataques y dominando. Aunque finalmente eran los locales gracias a un field goal los que abrían el marcador. Aunque los Cavaliers rápidamente se adelantaban con la anotación de Ruben Pascual. Los Mariners no bajaban los brazos y en el siguiente drive lograban ponerse por delante con una gran carrera de Alex Herrero. No contentos con eso los locales lograban otro field goal para irse al descanso con prácticamente una anotación de diferencia, 7-13.

Tras el descanso los Mariners seguían imponiendo su juego y el marcador no se movía hasta que llegábamos al último cuarto del partido. Ahí los asturianos de la mano de Rubén Quintana ampliaban la ventaja a dos anotaciones. Pero Cavaliers quería seguir en el partido y Víctor Torres recibía un pase a la endzone tras un baile en el pocket de David Yu. Pero cuando todo estaba de cara para los madrileños Jordan Adam arrancaba el balón literalmente de las manos del corredor para llevarlo a la endzone y volver a ampliar la ventaja.

En un tercer down y con todo en contra para los de Shean Mosher, Davi Yu arrancaba una galopada tremenda para volver a poner toda la emoción en el partido. Además recuperaban un onside kick dando alas a un posible comeback. La defensa de Mariners despertó y tras forzar un turnover on downs el partido se terminaba con la victoria del equipo local.

Los Mariners se adelantaban al descanso

Comenzaba el partido con los Cavaliers recibiendo el kick off inicial. Gracias a las penalizaciones iban avanzando por el emparrillado y conectando con Pablo Crespo para meterse de lleno en el campo rival, pero la defensa local les dejaba en un cuarto down que se jugaban y no completaban para que saliese el equipo ofensivo local al campo.

Y estos comenzaban con un buen pase de Will Alexander hacia Rubén Quintana que conseguía hueco por la banda para llevarles al terreno rival. Y volvían a conectar con Quintana para seguir sumando yardas mientras la defensa no podía hacer nada para pararles. Pero a las puertas de la anotación eran frenados y se tenían que conformar con un field goal para abrir el marcador, 0-3. Vuelta el ataque de Cavaliers al campo pero sin llegar a la mitad tenían que despejar el balón. Antes de comenzar el siguiente drive cambiábamos de cuarto.

Los Mariners ahora tampoco podían avanzar y el balón volvía a cambiar de manos. Los Cavaliers se complicaban el drive pero en un tercer down David Yu salía corriendo a campo abierto para casi treinta yardas de ganancia. Y no se detenían ahí moviendo cadenas con facilidad y finalmente David Yu se revolvía en el pocket librándose de dos sacks para conectar con Ruben Pascual que estaba solo en la zona de anotación poniéndoles por delante, 7-3.

Los Mariners no perdían el tiempo y Will Alexander con potencia lanzaba sobre Raúl Garcia que atrapaba sin problemas para meterse en el campo de los visitantes. Y desde ahí el quarterback volvía a buscar en profundo para conectar con Jhon Gutierrez. Para inmediatamente después Alex Herrero entraba con mucha potencia dejando el marcador en 7-10. Los madrileños tampoco se quedaban cortos y con una conexión con David Pinto volvían a estar en situación de anotar. Pero David Yu otra vez en una jugada rota buscaba la zona de anotación y Patrick Seijin interceptaba acabando con el ataque.

Ninguno de los dos equipos podía mover el marcador y las posesiones se seguían alternando hasta que los Mariners forzaban un strip sack que ellos mismos recuperaban quedándose a nada de anotar cuando ya estábamos en el two minutes warnig. Pero el tiempo se les echaba encima y finalmente terminaban jugándose un field goal que entraba sin problemas para ampliar un poco más su ventaja, 7-13.

David Yu mantenía la esperanza hasta el final

Volvían los equipos al campo tras el paso por los vestuarios y eran los Mariners los que comenzaban atacando ahora. Pero sin alcanzar el medio del campo decidían despejar al igual que lo hacían los visitantes esta vez encerrándoles bastante en su campo. Apoyándose en las carreras conseguían salir de ahí, sin embargo eran interceptados por Victor Ramos que volvía a poner a su ataque en una buena situación de campo para anotar. Pero eran incapaces de sacar provecho del regalo de su defensa y finalmente tenían que volver a ceder la posesión. Los Cavaliers además en su siguiente drive perdían el balón con la segunda intercepción de Patrick Seijin para seguir acercando la victoria a los locales. Ahora lograban meterse en el campo de los visitantes por primera vez en esta segunda mitad cuando llegábamos al último cuarto del partido.

Will Alexander conectaba con Javier Castañón plantándoles a menos de veinte yardas de la endzone. Para rematar el drive con Ruben Quintana que atrapaba sin problemas en la zona de anotación poniendo el partido con más claridad a su favor, 7-20. Tras un buen retorno sumado a una penalización empezaban directamente en el campo de Mariners. Se apoyaban en Pablo Crespo para ir abriendo los huecos entre la defensa y volvían a estar a las puertas de la anotación. David Yu lanzaba a Victor Torres para volver a apretar el partido a un solo touchdown, 14-20.

Y aunque la defensa hacia un gran trabajo parando a los Mariners, y Jordan Adam le arrebata el balón a Jaime Muñoz para llevar el balón directo a la zona de anotación, 14-27. Ahora el tiempo jugaba en contra de Cavaliers que intentaba avanzar rápidamente con los pases de David Yu, pero lo que realmente les funcionaba era una tremenda carrera del propio quarterback que se recorría el campo sorteando a los rivales con velocidad y tras setenta yardas volvía a quedarse el marcador a una sola anotación. 21-27. Estos recuperaban el onside kick desatando la locura a pocos minutos del final. Sin embargo las penalizaciones les echaban hacia atrás. Pero finalmente la defensa de Mariners forzaba un turnover on downs para dar el partido prácticamente por terminado.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *