Osos prepara el asalto al liderato con la victoria ante Mariners

0

Los Osos hicieron su trabajo a la perfección y con esta victoria llegan a la recta final de la temporada luchando por la primera posición de su conferencia.

osos

Osos Rivas at Gijón Mariners - J8 LNFA Serie A 2024. | ©FelipeSM - www.smfelipe.es

La jornada comenzaba con el duelo entre Gijón Mariners y Osos de Rivas donde los madrileños dominaron de principio a fin y consiguieron anotar de todas las formas posibles para que finalmente se aseguren el estar en los playoffs un año más dejando cerrado así los dos equipos que representaran a la Conferencia Oeste en la postemporada.

Los Osos llegaban a Las Mestas con las ideas muy claras, por eso en el primer drive no tardaban en conectar con Mario Flores desde su propio campo para comenzar a construir la victoria. Los Mariners parecían aguantarles durante todo el primer cuarto llegando incluso a poder empatar, pero los snaps no estaban siendo buenos y una y otra vez se quedaban sin premio. Ya en el segundo cuarto Russell Tabor salía del pocket para sumar un nuevo touchdown que además terminaría con una locura de jugada para sumar la conversión de dos, 15-0. Antes del descanso por partida doble llegarían a las diagonales, primero con la carrera de Eduardo Palacin y posteriormente con la recepción de Edu Pérez.

En el segundo periodo ambos equipos realizaron un cambio en la posición de quaterback, Mariners por obligación, los Osos por precaución. Y así el partido se estancaba un poco hasta que Ronald Tomasello imponía la mercy rule con una gran anotación. Con el partido prácticamente solucionado era la defensa de los de Rivas la que metiendo presión conseguían dos safetys para poner el resultado final de 39-0 y asegurarse el poder estar un nueva temporada más compitiendo por un billete a la Spanish Bowl.

Osos mandaba en el emparrillado

Comenzaban atacando los Mariners que desde la recepción del kick off comenzaban en su yarda cinco. Pero Will Alexander conectaba con Raúl Caldero para ir saliendo de esta situación. Para que Alejandro Herrero lograba una gran carrera que encontraba los huecos para alcanzar el campo de los Osos. Seguían sumando yardas en la dirección a la endzone pero un error en el snap les hacía perder prácticamente veinte yardas por lo que finalmente tenían que despejar. Los Osos solo necesitaban dos jugadas para conectar con Mario Flores que en su primera intervención en su regreso al equipo ponía los primeros puntos al marcador, 7-0. Tras varios intercambios de posesión llegábamos al segundo cuarto del partido cuando los visitantes estaban atacando.

Sin embargo Ivan Bravo interceptaba de manera espectacular para poner de nuevo a los suyos al ataque. Esto parecía darles alas con un scramble de Will Alexander para meterse en el campo rival. Pero tras salir lesionado la ofensiva se veía sin ideas y el balón era de nuevo para los madrileños. Esta vez iban avanzando por el campo sin problemas y se prensaban en la yarda uno con un gran pase. Para que finalmente era Russell Tabor quien saliendo desde el pocket por la derecha sumaba el segundo touchdown de la tarde, 13-0. Y con una rocambolesca jugada anotaban otro dos puntos más tras un bloqueo en el extra point, 15-0.

El balón volvía a los Osos que de diez en diez yardas iban de nuevo sumando yardas y alcanzaban ya el campo rival. Para que Eduardo Palacín rematase el drive entrando por el medio de la defensa poniendo el partido de cara para ellos, 22-0. Los problemas se multiplicaban en Mariners cuando perdían el balón en un fumble dentro de su propio campo. Y tras acercarse lo suficiente, Edu Pérez recibía completamente solo para seguir sumando puntos al marcador, 28-0. Y con el siguiente intento de atacar de Mariners nos íbamos al descanso.

Las bajas limitaron más a Mariners

Ahora comenzaban los Osos atacando con un buen retorno de Andy Vera. Pero en una jugada Iván Canto interceptaba a Russell Tabor que casi termina lesionado al termino de la jugada. Y estos con Javier Castañon en las labores de quarterback lograba ir avanzando hasta meterse en las últimas yardas del campo. Pero las penalizaciones les echaban para atrás y finalmente terminaban con sus aspiraciones con un turnover on downs. Osos ahora salía bajo los mandos de Adrián Melendez apostando por la carrera para ir avanzando de nuevo. Aunque en el campo rival eran frenados y devolvían la posesión a los asturianos. Quienes también tendrían que despejar el balón para que esta vez si los Osos de la mano de Ronald Tomasello llegaban a las diagonales imponiendo la mercy rule en el partido, 35-0.

Llegábamos al último cuarto con un mal snap de los asturianos que les dejaba encerrados en su yarda cinco. Y terminaba con un safety para los visitantes que seguían ampliando su ventaja en el marcador, 37-0. Los Osos volvían al juego de carrera para seguir bajando el tiempo para hacerse con la victoria. Además seguían sumando yardas para finalmente plantarse en las últimas yardas, desde donde probaban suerte con un field goal que se iba desviado. Pero los Mariners volvían a tener problemas con el snap y cometían otro safety dejando el partido en 39-0. Para que en la siguiente serie ofensiva los Osos plantasen rodilla para cerrar la victoria que dejaba todo por decidir en la Conferencia Oeste la próxima jornada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *