Gran comeback de los Osos que firman su tercera final consecutiva
Osos y Pioners nos dejan un auténtico espectáculo en el emparrillado que finalmente terminó cayendo del lado de los madrileños con una gran remontada.
La semifinal del domingo nos dejó un gran partido entre Osos de Rivas y L’Hospitalet Pioners que terminó de manera agónica para los catalanes que no fueron capaces de rematar el gran partido que hicieron. Los de Rivas teniendo que remontar el marcador adverso en la segunda mitad hicieron un tremendo trabajo para volver a estar compitiendo por levantar la Spanish Bowl.
El duelo entre estos dos grandes equipos comenzaba con los Pioners atacando y en un abrir y cerrar de ojos se habían recorrido todo el campo para terminar conectando con Luder Peres y poner los primeros puntos de esta semifinal. La respuesta de los Osos era inmediata y con la recepción en largo de Edu Pérez situaban el empate en el marcador. Sin embargo el conjunto catalán no fallaba y volvían a anotar con Luder Peres. Los Osos parecía que se quedaban un poco descolgados cuando no lograban mantener el ritmo anotador mientras que Pioners volvía a llegar a la tierra prometida gracias a la recepción de Dani Belso. Pero los de Rivas se rehacían y recortaban distancias en su siguiente serie ofensiva con un potente misil de Russell Tabor a las manos de Edu Perez. Sin embargo la primera parte no quedaba ahí y Pioners volvía a golpear ya dentro del two minutes warning. Duro palo para los de Rivas que no dudaron en aprovechar sus último snaps para volver a llegar a la zona de anotación para irnos al descanso 26-22.
En la segunda mitad los Osos comenzaban anotando tras un gran retorno de Andy Vera que les ponía por delante en el marcador. Y además la defensa estaba poniendo contra las cuerdas a Pioners que no sabía reaccionar a este inicio de los madrileños. En su siguiente drive los de Rivas volvían a alcanzar la endzone para poner diez puntos de diferencia. Con el resultado a su favor los Osos se iban sintiendo más cómodos en el campo hasta que ya en el último cuarto, Pioners dejaba el partido a tan solo tres puntos de diferencia. Con todo por decidir encarábamos la última parte del partido. Los catalanes ya no consiguieron sumar más anotaciones y los Osos defendieron con todo esa mínima diferencia para terminar plantando rodilla para asegurarse volver a estar en la Spanish Bowl por tercer año consecutivo.
Pioners sorprendía en el primer tiempo
El partido comenzaba con los Pioners recibiendo el kick off inicial y poco a poco iban avanzando con la conexión entre los hermanos García Rosado. Aunque tenían que jugarse un cuarto down para mantener el drive con vida ya en el campo de los madrileños. Para poco después Luder Peres recibía el balón completamente solo para inaugurar el marcador, 7-0. Turno ahora para los Osos que tenían su primera serie ofensiva y en tan solo dos pases conectaban con Edu Pérez en largo quien también recibía después de haber dejado atrás a su par para volver a poner el empate en el marcador, 7-7. Otra vez la ofensiva de Pioners en el campo con Alejandro García Rosado repartiendo pases entre sus receptores para ir avanzando por el emparrillado. Ahora se apoyaban en Silver Salazar quien iba corriendo entre la defensa para alcanzar el campo rival. Así rápidamente llegaban a la redzone desde donde Luder Peres volvía a ser el que recibía el balón final para volver a ponerse por delante, 13-7. Ahora los Osos eran incapaces de mover cadenas y por primera vez tenían que ceder la posesión a los catalanes.
Los Pioners podían ahora abrir una brecha en el marcador cuando se llegaba al segundo cuarto del partido. Con Oriol Adria iban corriendo a la vez que Alex García Rosado buscaba el pase en corto para ir sorprendiendo a los Osos. Movían cadenas con fluidez y llegaban otra vez a las últimas yardas del emparrillado para que finalmente Dani Belso recibiese sin problemas en la zona de anotación, poniendo ya dos anotaciones de diferencia en el marcador, 19-7. Los de Rivas avanzaban ahora conectando con Mario Flores para empezar el drive con buen pie. Volvían a conectar con él, ahora en largo para llegar a la yarda once rival. Para desde ahí lanzar sobre Edu Pérez para recortar distancias, 19-14. Los Pioners no se echaban para atrás y en este drive volvían a avanzar sin problemas contra la defensa local.
Llegábamos al two minutes warning cuando la defensa de Osos conseguía llevar a los catalanes a un cuarto down, que lograban con la carrera del propio Alejandro García Rosado. Él mismo seguía sumando yardas para ponerles en 1&Goal. Y con un poco de fortuna le llegaba el balón a Luis Enrique García Rosado en un potente pase para volver a poner dos anotaciones de diferencia, 26-14. Pero aun quedaba tiempo para más y Russel Tabor conectaba primero con David Girón y luego con Gary Tyler para llegar a la zona de anotación y volver a meterse en el partido, 26-22, con la conversión de dos del propio Rusell Tabor, justo cuando se llegaba al final del primer periodo.
Dos touchdowns le bastaron a Osos
Comenzaba la segunda parte con un gran retorno de Andy Vera que encontraba una autopista por la derecha para ponerles por delante por primera vez en todo el partido, 26-29. Pioners tenía ahora el balón en su poder pero sin llegar a mover cadenas tenían que despejar para un nuevo ataque de Osos. Parecía que no iban a poder salir de su campo tras varias penalizaciones, pero Russell Tabor lanzaba un pase precioso a Mario Flores que atrapaba en carrera para volver a sumar puntos para los locales, 26-36. Volvía el equipo catalán al campo pero dos errores a la hora del snap comprometían el drive y terminaban teniendo que volver a ceder la posesión tras un punt. La defensa de Pioners despertaba y tras llevar a los Osos a u cuarto down forzaban un turnover on downs para recuperar la posesión. Sin embargo no eran capaces de llevar el drive a buen puerto y volvían. tener que sacar el equipo de punt al campo.
Los Osos se apoyaban en Ronald Tomasello para ir avanzando por lo que llegaban al campo rival sin problemas. Pero la defensa de Pioners les obligaban a tener que devolver la posesión y entrábamos en el último cuarto con los Pioners atacando. Alejandro García Rosado se echaba el equipo a la espalda y salvaba el drive con un gran pase que les metía de lleno en territorio rival. Y por fin lograban romper la defensa de Osos y conectando con Oriol Adria en el lateral para que entrase a placer en la endzone, 33-36. Los Osos se complicaban el partido teniendo que despejar sin salir de su propio campo para que los catalanes tengan la opción de darle la vuelta al marcador. Las faltas favorecían a Pioners que volvía a avanzar por el emparrillado. Conectaba con su hermano Luis Enrique para seguir avanzando a pesar de que ahora la defensa estaba siendo muy pegajosa y les estaba complicando el avance. Hasta que finalmente por pérdida de downs el balón volvía a ser para los locales. Se llegaba al two minutes warning y Osos solo tenía que plantar rodilla para hacerse con el pase a la Spanish Bowl en un ajustado partido que nos ha mantenido en vilo hasta el final.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!