LG Oled Black Demons lucharán por la Spanish Bowl tras una firme victoria
Los Black Demons salieron victoriosos de Badalona con una gran defensa que supo mantener a raya a los Dracs, para que su ofensiva rematara el partido.
El sábado se sentía un día grande de football en Badalona. Semifinales de la Liga Nacional de Futbol Americano. Todo aquel aficionado al fútbol americano, que estaba cerca de Badalona, no quiso perderse el evento y se acercó.
A las ya habituales caras de aficionados que ves en el campo vimos otras de nuevas y también de conocidos. Jugadores de los Barcelona Dragons o el propio Jason Robinson. Conocidos del mundo del podcast sobre futbol americano también se dieron cita ayer en Badalona, como la gente de 8 Costuras o integrantes de El Capologist, entre otros. También una nutrida representación de aficionados de Black Demons se desplazaron para acompañar a su equipo. Aunque no entre el público, mucha gente sí que hizo notar que en la banda de Black Demons estaban Cristina Gómez y Olga Sotillo, recientes campeonas de Europa con la Selección Femenina. Aquellos que no pudieron lo hicieron a través de YouTube o hoy mismo leyendo esta crónica del partido. Nadie quería perdserse la emoción del fútbol nacional. A pesar de ser una fiesta, el único inconveniente era que para uno de los dos equipos sería su último partido de la temporada. Pero ahora, vamos a disfrutar de la fiesta.
Black Demons tomaba la iniciativa
La primera posesión de esta semifinal sería para Dracs. Arrancaron el drive por el suelo y sus primeras jugadas fueron carreras repartidas entre el quarterback y los corredores. A base de esfuerzo los badaloneses iban consiguiendo las primeras yardas. Las constantes rotaciones de quarterback por parte de Dracs, que prácticamente cambiaron en cada jugada, no despistaban a una defensa muy atenta del equipo de Las Rozas, que iba minimizando los daños de la carrera y dificultaban el avance. Poco a poco el equipo badalonés se acercaba hasta la yarda 18 del campo rival. Después de una jugada de jet sweep que la defensa leyó bien el juego de Dracs, optaron por cambiar a jugadas de pase. A punto estuvieron de anotar cuando en un 3&6 Sergi Gonzalo lanzó un balón profundo a la esquina de la end zone a la que Alpha Jallow no llegó. A pesar de algunas tímidas protestas que pedían pass interference los colegiados no señalaron nada y el juego seguía en un 4&6. Dracs intentaron de nuevo buscar el pase, pero este fue deflectado por la línea defensiva roceña. Cambio de posesión y turno para los Demonios.
Black Demons arrancó su primera jugada con carrera que enseguida fue frenada. En la siguiente jugada vimos como el quaterback canadiense Theo Landers no encontraba pase pero la poderosa línea ofensiva de los rojinegros le abría el hueco suficiente para poder correr por el centro y casi ganar el primer down. La defensa de Dracs estuvo mandando bastantes blitz para impedir la carrera por el centro pero el quarterback de Black Demons encontró bien a sus socios en pases cortos. Cuando no veía a nadie arrancaba él a correr rolando a un lado u otro. Una bomba lanzada casi a la end zone era atrapada y parecía que suponía la primera anotación, pero fue revocada por los colegiados al señala un holding del ataque.
Conscientes del poder ofensivo de los demonios, la cuantiosa afición badalonina jugaba su papel metiendo presión al ataque con cánticos y animando a su defensa para tratar de detener el ataque. A punto estuvieron de conseguirlo cuando en un 4&3 los roceños se la jugaron y una carrera de Theo Landers les dio las yardas necesarias para conseguir cuatro nuevos intentos, en un 1&Goall en la yarda tres. En la siguiente jugada Black Demons no perdonaría y una carrera de Daniel Romero «Charger» estirándose y lanzándose a la end zone inaguraba el marcador en el municipal de Montigalá. Posteriormente Jesús Pérez anotaría el extra point y confirmaba el 7-0. Dracs abrirían el segunda cuarto con la posesión del ovoide arrancando desde su yarda tres.
Dracs harían una exhibición de ataque en su segunda posesión. Una gran carrera de Alpha Jallow sacaba a su equipo del cajón en que estaban metidos y los llevaba casi hasta la yarda veinte. Con apenas tiempos para más, el primer cuarto llegaba a su fin y los equipos cambiaban de campo. Esta vez sería el mexicano Marco Antonio Durán el que conectaría con Eric Ladero que atraparía el balón con una mano para conseguir un gran avance. Dracs con este par de buenas jugadas, y sobre todo la atrapada a una mano, conectaban con su público y recibían su aliento para apoyarles. Otra buena carera de Ra’Vonn Boner acercaba ya a los badaloneses cerca de las últimas 20 yardas del rival. El mismo Ra’Vonn Bonner se encargaba de subir los primeros puntos para su equipo en una carrera por el centro donde entraba, prácticamente, sin oposición. El chut de Sergi Güibas ponía el 7-7 y también las tablas en la semifinal. Era el momento para la réplica de los Black Demons.
Tras el touchback salían desde la yarda 20. En la primera oportunidad, un gran y preciso pase de Theo Landers hacia Jorge García Valcárcel, finalmente se le escapaba y no conseguían la big play por poco. Black Demons querían demostrar que ellos también disponían de un gran potencial ofensivo y venían a las semifinales a hacer gala de ello. En la siguiente jugada, un pase al medio del campo era atrapado por Jesús García Valcárcel, que se resarcía de su error anterior, y sacaba el equipo un poco más de la cueva de la red zone. Un gran slalom de Theo Landers acercó al equipo a las puertas de cuarto nuevas oportunidades y prácticamente hasta la mitad de campo dejando un 2&2. En la siguiente jugada, Theo Landers sacaría su potente brazo a relucir y lanzaría una bomba hacia la esquina derecha del ataque donde parecía que Jorge García Valcárcel no llegaría pero acabó acunando al ovoide entre sus manos. Apretando con la carrera, consiguió dejar atrás al defensa y se acercaba irremediablemente a la anotación. Ya sin oposición ni perseguidores, entraba en la end zone sumando seis nuevos puntos a su equipo. La numerosa afición madrileña que se había desplazado acompañando a los suyos, se deshacía en aplausos y vítores hacia sus jugadores, mientras los aficionados locales no podían dejar de admitir la gran jugada de sus rivales. Con 7-14 en el marcador, tras hacer bueno el extra point, los locales esperaban dar la réplica y no perder el ritmo en el partido.
Encajonados cerca de la yarda diez, la primera carrera fue frenada con apenas avance. En la siguiente jugada, Marco Antonio Durán perdió el balón cuando iba a intentar lanzarlo. A pesar de que llegó a cogerlo la defensa rojinegra estaba prácticamente encima suyo. Notando la presión el mexicano se deshizo de balón nuevamente para tratar de evitar el saefty. Pero el colegiado principal señalaba que había sido safety y los Black Demons golpeaban de nuevo en la semifinal, esta vez, con su aguerrida defensa. El marcador dejaba constancia del buen hacer defensivo señalando un 7-16. La defensa de Dracs salió “enchufada” y dispuestos a frenar a los Demonios e impedir una nueva exhibición como la vista anteriormente. El pase estuvo muy bien tapado y apenas pudieron avanzar por esta vía. La carrera, a pesar de ser insistente, conseguía avanzar muy pocas yardas y era bien frenada por la defensa badalonesa. En un 4&17 en la yarda 45 de su campo, Black Demons forzaron un depeje muy bueno donde dejaron la pelota en la yarda uno de su rival.
Encajonado sobre la misma línea de gol, y planeando aún el saefty anterior sobre ellos, el ataque lidió muy bien con la presión y consiguieron salir de la complicada situación que les habían puesto sus rivales. En la yarda 18 y con un poco más de oxígeno, Dracs sacó otra gran jugada de la chistera. Sergi Gonzalo lanzó un pase al centro del campo que fue atrapado por Alpha Jallow y arrancó a correr perseguido por tres defensas rivales. A pesar de ello, gracias a su velocidad y fintas, consiguió dejar la pelota en la yarda 20 del campo rival. La afición local vitoreó la jugada sabiendo la importancia que tenia de cara a la moral de sus jugadores y no quedar muy descolgados en el encuentro. Cuando lo tenían cerca para disminuir las diferencias, la defensa de Black Demons apretó y consiguieron hacer perder yardas al ataque de Dracs con algún sack y placando las carreras de los corredores tras la lineade scrimmage. Dracs se vio obligado a intentar un field goal. Todo y que fue bueno, el chut fue invalidado por una falta del ataque y tuvieron que retroceder 10 yardas más. A pesar de estar prácticamente en la yarda 50, Dracs volvió a intentar el field goal. Cuando el balón salió de las botas de Sergi Güibas iban potente y bien dirigido. La afición local contenía la respiración y seguían con la mirada las vueltas que iba dando el ovoide mientras cruzaba el cielo de Badalona dirección a los tres palos. El balón llegó con la fuerza suficiente hasta la línea de gol… pero ligeramente desviado a la derecha de los palos. El intento había sido malo y todo quedaba igual.
El marcador ya no se movería más hasta el descanso y los últimos minutos de esta emocionante primera parte los consumirían los roceños con jugadas de carrera. Así llegábamos al final de una emocionante primera mitad, donde a pesar de la distancia en el marcador, aún podía pasar cualquier cosa.
El esfuerzo de Dracs quedó sin recompensa
La segunda mitad la posesión fue para los Black Demons. Un buen retorno del kick off los llevó hasta la yarda 40 de su propio campo. Los pases cortos y la carrera, sin arriesgar el balón fueron los protagonistas de estas primeras juagadas después del descanso. Poco a poco se fueron acercando hasta la end zone de Dracs. En un 2&8 donde Theo Landers buscaba receptor, pero no lo encontraba. Lo que sí que encontró fue hueco para correr y arrancó en un slalom donde iba recortando yardas y acabó entrando sin oposición por el lado derecho de la end zone de Dracs. Black Demons empezaban a abrir brecha en el marcador y se distanciaba de su rival. Tras el extra point convertido por Jesús Pérez, el marcador ya era de 7-23 favorable a los rojinegros.
Dracs tenía que empezar a mover su ataque para recotar distancias y acercarse en el marcador. Un gran retorno de Alpha Jalloh dejó a los badaloneses en la yarda 28 del campo de su rival. Era una ocasión inmejorable para anotar y reducir las diferencias con sus rivales. Un mal snap obligó a Marco Antonio Durán a intentar escapar de la presión defensiva y rolando hacia su derecha lanzó un pase que fue interceptado Álvaro Cansinos que lograba recuperar el balón para su equipo. Black Demons, sin la presión del marcador, jugaron algo más relajados y en esta ocasión hicieron un 3&fuera. El chut de despeje sería muy alto y poco profundo y dejaría el balón en la yarda 33 de su propio campo.
En el siguiente drive, Dracs salió dispuesto a corregir su anterior error. En apenas dos jugadas, Marco Antonio Durán lanzaba un balón a la izquierda del campo para Eric Ladero que entraba completamente solo en la zona de anotación. En esta ocasión Dracs intentó la conversión de dos puntos. Un pase que recibía Iván Caballero lo hacía bueno y conseguía entrar en la end zone a base de trompicones y empuje. La diferencia se reducía a 8 puntos. 15-23 favorable a los visitantes.
Lo poco que quedaba de tercer cuarto y el último, el marcador no se movería más. Las denfensas se acabarían imponiendo y frenando los ataques para que estos acabaran despejando. Dracs consumieron sus tres tiempos muertos en el tercer cuarto y jugaron toda el último cuarto sin time outs. Black Demons se limitó a manejar la ventaja sin arriesgar el balón e ir consumiendo reloj a base de carreras y pases cortos. Desde la yarda 8 del campo de Dracs, los roceños plantaban rodilla y se clasificaban para la final, donde ya esperan rival.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!