Jornada 5: La importancia del kicker y la lucha de los Qb suplentes

0

La jornada 5 de la NFL nos ha dejado muchos partidos para enmarcar. ¡Aquí os resumimos los mejores encuentros de esta trepidante jornada!

murray

Kyler Murray, Qb de Arizona, anotando un temprano Td. de carrera. | ©Arizona Cardinals

Después de la jornada 5, nos acercamos al fin del primer tercio de la temporada. Esta jornada nos ha dejado muchos partidazos y, sobre todo, las divisiones empiezan a ordenarse.

Los Qb suplentes están siendo fundamentales en el devenir de esta temporada de muchos equipos. Además, esta jornada, nos ha dejado tres partidos decididos por un kick al final del partido, dos de ellos con importancia para las clasificaciones divisionales.

Rams – Seahawks: 29-30

El partidazo del jueves pudo haberlo ganado cualquiera de los dos equipos, y fue decidido por el kicker. Russell Wilson demostró ser uno de los tres mejores Qb actuales con un partidazo: 268 yd. en 17 completos y 4 Td. A pesar de su intercepción, Jared Goff no pareció el Qb mediocre de los últimos partidos. Manteniendo a su equipo en la pelea. El juego de carrera de Seattle, liderado por Carson, fue clave para el partido con sus 118 yd.

seahawks-rams
Rams Vs. Seahawks. | ©Seattle Seahawks

A pesar del fallo del K de los de Seattle a finales del segundo cuarto, el kick que decidió el partido fue el fallo desde 44 yd. de Zuerlein, K de LA Rams. A falta de 15 s. para el final del partido, y que hizo que la diferencia de 1 punto permitiese a Seattle ganar. Y colocarse segundo en su división, por delante de los Rams, con un 4-1. Los Rams caen hasta el tercer puesto de la división con un 3-2.

Panthers – Jaguars: 34-27

El duelo de dos de los Qb suplentes que más atención y hype están generando en las últimas semanas se resolvió a favor del sustituto de Cam Newton, a pesar de que Kyle Allen jugó un partido bastante mediocre. 17/30 para 181 yd. y 1 Td. fueron los números del Qb que en los partidos anteriores había sorprendido. El gran protagonista de la victoria de Carolina fue Christian Mcaffrey (176 yd. terrestres y 2 Td., 61 yd. aéreas y 1 Td.). CMC se mantiene como uno de los tres mejores corredores de la liga, y su partido permitió sobreponerse a los dos fallos del K de los Panthers (56 y 46 yd).

jornada
Panthers Vs. Jaguars. | ©NFL

Por parte de los Jaguars, su nueva estrella mediática, Minshew II, continúa haciendo partidos estadísticamente muy buenos. Pero con jugadas de alto riesgo que le penalizan mucho. Su gran partido en números (26/44, 374 yd., 2 Td. y 42 yd. de carrera en 7 intentos) ante un pass-rush de Carolina dominante queda ensombrecido con sus 3 fumbles, que generaron 14 puntos para Carolina e impidieron la remontada en el último cuarto. A pesar de que Fournette y los Jaguars siguen haciendo buenos partidos, Jacksonville cae al puesto 3 de su división con un récord negativo de 2-3. Carolina, sin embargo, consigue mantenerse a un partido de NO y la cabeza de la división con un 3-2.

Ravens – Steelers: 26-23

El partido de las lesiones fue decidido por el mejor K de la liga. Los Ravens consiguieron una victoria a pesar de una mala defensa, y un de un Lamar Jackson que, exceptuando el primer cuarto, jugó muy mal. Con una OL que no aguantaba frente al pass-rush de Pittsburgh, y concediendo 3 intercepciones. Los números de los Qb de Pittsburgh no son extraordinarios (20/29 para 199 yd. combinadas y 1 Td.), pero dominaron a la mediocre defensa de Ravens durante la mayoría del partido.

jornada
Ravens Vs. Steelers. | ©NFL

En este partido los Steelers perdieron a su Qb titular Rudolph, suplente de Big Ben, y tuvieron que jugar el último cuarto con su Qb 3: Devin Hodges. Mientras tanto, Baltimore perdió a su safety titular, Jefferson, para toda la temporada (mínimo) y jugó todo el partido con sus dos mejores receptores lesionados; M. Andrews y H. Brown.

El partido se decidió por un kick de Tucker, K de Baltimore, de 48 yd., para enviar el partido a la prórroga. Y uno de 46 yd. tras un fumble provocado por la defensa córvida para ganar el partido. Tras esta jornada, Baltimore se mantiene en la cabeza de la división con un récord de 3-2. Mientras que Pittsburgh se sitúa con un 1-4, y empieza a alejarse de sus posibilidades de playoffs.

Cardinals – Bengals: 26-23

El duelo entre dos de los equipos que aún no habían conseguido inaugurar su marcador de victorias, se decantó hacia el equipo de Arizona. El partido fue un duelo entre el ataque aéreo de los Bengals y el partidazo de Tyler Boyd (10 recepciones, 123 yd., 1 Td.), apoyado por las 93 yd. de Mixon por tierra; y el ataque de Arizona, que con 2 Td. por tierra y un total de 266 yd. terrestres generadas por Murray (que también aportó 253 yd. aéreas), Johnson y Edmons.

jornada
Cardinals Vs. Bengals. | ©NFL

En el partido también hubo un duelo de kickers. El kicker de Cincinnati acabó el partido perfecto (3/3). Pero el protagonista fue el kicker de los Cardinals, que a pesar de fallar al inicio del segundo cuarto (acabó con 4/5), anotó un FG de 31 yd. con el tiempo cumplido para ganar el partido y situar a Arizona con un 1-3-1. Los Bengals se mantienen 0-5, en la cola de la AFC Norte. 

Saints – Bucs: 31-24

En el duelo divisional de esta jornada de la NFC Sur, Teddy Bridgewater ha mantenido su racha victoriosa, y permite a los Saints mantenerse a la cabeza de su división, a pesar de llevar 3 partidos jugando con su Qb suplente. 

El duelo de ataques se resolvió a favor del equipo de NOLA, con una actuación sobresaliente de Bridgewater (26/34 para 314 yd y 4 Td con 1 Int), de Michael Thomas, que fue una pesadilla todo el partido para la defensa de los Buccaneers y, sobre todo, de su Cb estrella Hargreaves III, que fue incapaz de pararle en ningún momento (11 recepciones en 13 pases para 182 yd. y 2 Td).

jornada
Saints Vs. Bucs. | ©NFL

El ataque de los Bucaneers se mantuvo con vida gracias al partidazo de Chris Godwin (7 rec., 125 yd. y 2 Td.) que ayudó a esconder el mal partido del juego de carrera, inoperante ante el front seven de NOLA, y un partido de Winston que fue otra montaña rusa, mezclando pases soberbios con fallos garrafales.

Colts – Chiefs: 19-13 

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de los Chiefs a manos de los Colts. A pesar del gran partido del ataque terrestre de los Colts (180 yd., liderados por las 132 yd. de Marlon Mack), los grandes ejecutores de esta victoria fueron los miembros de la defensa y, sobre todo, los miembros de la línea defensiva y linebackers.

A pesar de las 321 yd. y 1 Td. de Mahomes, su % de completos se acercó al 50% (22/39), causado por la enorme presión a la que el talentoso Qb estuvo sometido todo el partido. Aun así, aun tuvo tiempo para realizar un par de jugadas Made in Mahomes, como el pase de Td. que tuvo, en el que esquivando a los defensas de los Colts a 15 yd. de la línea de scrimmage, lanzó un pase de Td. de 27 yd. para B. Pringle.

nfl
Colts Vs. Chiefs. | ©NFL

Con este partido, los Colts dirigidos por Brissett, el Qb suplente hasta la retirada de Luck, empatan a los Texans en la cabeza de la división con un récord de 3-2. Mientras que los Chiefs pierden la imbatibilidad en esta jornada, aunque se mantienen líderes de su división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *