Los Bravos intentarán mantener el invicto y los Dragons volver a la victoria en la ELF

0

Llegamos a la cuarta semana en la ELF y, mientras los Madrid Bravos buscan seguir manteniendo el invicto en tierras alemanas, los Dragons se enfrentan a si mismos y a su rival para romper la mala racha.

elf

©Ig: @uzis.studio

Tras una tercera jornada con resultados muy diferentes en las dos franquicias nacionales, en la que los Madrid Bravos consiguieron mantener el invicto ante los actuales campeones de la European League of Football, mientras que los Barcelona Dragons cayeron de manera fulminante ante Tirol Raiders en su estreno en casa esta temporada. ¡Vuelve una semana más la mejor liga europea con ambos equipos en el emparrillado!

Para esta cuarta jornada en la ELF tendremos otra vez a los Madrid Bravos (2-0)  viajando dentro de la Conferencia Oeste para verse las caras contra Colonia Centurions (1-1). A las 17.00 comenzará este partido que se espera que no sea tan complicado como el de esta anterior jornada y puedan seguir manteniéndose invictos en su temporada de debut. Los de Alemania terminaron con récord negativo la pasada temporada, y este año luces y sombras perdiendo sin opciones ante Rhein Fire (2-1) y ganando a Fehérvár Enthroners (0-3).

En la misma conferencia tendremos que tener el ojo puesto entre los propios Rhein Fire que visitarán a los también invictos Paris Musketeers (2-0) y al otro duelo en el que Frankfurt Galaxy (0-2) intentará buscar la victoria en tierras polacas ante Wroclaw Panthers (1-2).

Un poco más tarde, a las 18.00 los Barcelona Dragons (1-2) volverán a reunirse con su público para recibir a los Helvetic Mercenaries (0-2) que estarán buscando venganza ante unos tocados catalanes. De nuevo el Estadio Municipal de Badalona se vestirá de gala para apoyar a los suyos en un partido que necesitan contar por victoria para borrar las malas sensaciones de los últimos dos encuentros, donde los Dragons han sido incapaces de luchar contra sus rivales cayendo derrotado en ambas ocasiones. Los suizos siguen sin levantar cabeza como nueva franquicia, aunque este fin de semana esperan aprovecharse de la situación para llevarse la victoria de vuelta. Va a ser un partido muy complicado por ambas partes y además podrá marcar el devenir de cada franquicia durante la temporada.

También en la Conferencia Centro, los Milano Seamen (1-2) y los Stuttgart Surge (2-0) se enfrentarán en un partido donde los alemanes son favoritos. Mucho más igualado estará el duelo entre Munich Ravens (2-1) y Tirol Raiders (2-1) donde veremos si los austriacos siguen su racha ganadora con su nuevo quarterback.

Madrid Bravos at Colonia Centurions

Sábado 15 de Junio 17.00

Madrid Bravos continua sumando victorias en esta temporada y la pasada semana se reivindicaron contra el actual campeón de la ELF, Rhein Fire. En un partido muy ajustado y con muchos problemas por parte de los madrileños. Que se quedaron sin quarterback toda la segunda mitad teniendo que salir Willie Patterson al rescate, y cumpliendo de sobra en su nuevo cometido. De nuevo en esta cuarta semana de competición tienen que viajar y esta vez lo harán hasta Colonia. Los Centurions siguen luchando por hacerse un hueco en la liga tras cuatro temporadas, y siguen sin encontrar la forma de dominar en la competición.

Tras le lesión de Chris Helbig han traído al quarterback de los Worclaw Panthers, Steven Duncan, MVP de la primera jornada. Habrá que ver cómo afecta este cambio al rendimiento ofensivo y si con este nuevo quarterback pueden seguir manteniendo el domino que hemos visto durante estas dos primeras jornadas. Además durante el partido de este pasado fin de semana vimos como el juego terrestre tuvo bastante más consistencia, y se transformó en la piedra clave en la segunda mitad tras la lesión de Helbig. Si contra Centurions vuelven a equilibrar tanto el pase como la carrera en su game plan, van a tener el partido en sus manos para poder volverse con la tercera victoria de Colonia.

Por el lado defensivo los Bravos mostraron que son un equipo muy sólido capaz de frenar cualquier tipo de ofensiva que se les ponga por delante. Contra los de Colonia no deberían de tener problemas para mantenerles alejados de su zona de anotación. El front seven que están mostrando es increíble y no dan opciones ni al pase ni a la carrera rival. Con el apoyo de la secundaria son capaces de cortar las carreras tanto interiores como exteriores, eliminado la opción de ir avanzando por tierra. Además esa presión la hacen sentir en el pocket sin dar tiempo a los quarterbacks rivales de poder lanzar con comodidad.

Los alemanes cuentan con mucho peso en su línea ofensiva, aunque la calidad de los defensores españoles es suficiente para poder frenarlos sin problemas. En un principio el partido será bastante más sencillo que el anterior. Pero no deben de descuidarse y seguir aprovechando cada drive para sumar puntos para no dar opciones a Centurions.

Helvetic Mercenaries at Barcelona Dragons

Sábado 15 de Junio 18.00

Los Barcelona Dragons van a tener un duro reto por delante. Primero por tener que vencer a los Helvetic Mercenaries. Que, aunque ya los ganaron en la semana uno, en tan solo quince días la situación ha dado un vuelco en el equipo español y ahora no está tan seguro que puedan quedarse con la victoria en casa. Lo segundo porque vuelven a enfrentar a un game day en el Estadio Municipal de Badalona y tendrán que ofrecer un mejor espectáculo tanto en lo deportivo como en lo organizativo para salir de la tormenta que se les ha venido encima tras este último fin de semana. Que además culminó con el aviso de una investigación por parte de la propia European League of Football.

Para ello necesitan que Levi Lewis termine de encajar con su equipo y empiece a desarrollar su potencial de juego desde el inicio del partido. La defensa de los suizos ya la conocen y saben cuales son sus puntos débiles, por lo que deberían de tener más fácil el poder atacarlos y sacar ventaja de ellos. Descargar de snaps a Imoni Donadelle también podría ser un punto a favor de la ofensiva que está siendo muy sencilla de leer y que finalmente produce que no terminen de mover cadenas con facilidad. Además la línea tendrá que ofrecer una mayor protección que lo visto contra Tirol Raiders y rendir más en el emparrillado para tener opciones de volver a doblegar a los Mercenaries.

La defensa es lo que más preocupa de estos Dragons. Siempre ha sido un punto desde el cual el equipo se apoyaba para enfrentar a sus rivales. Sin embargo en las dos últimas jornadas han superado los cien puntos en contra dando síntomas de que algo no esta funcionando. Por lo que tienen que volver a recuperar esa agresividad que siempre han demostrado y mantenerse firmes tanto en la primera línea de defensa como en la secundaria. Sí que es verdad que sin una ofensiva que les respalde pasan demasiado tiempo sobre el campo y eso termina pasando factura sobretodo en las jugadas más profundas y a la hora de poner en apuros al quarterback.

Como la ofensiva también saben cuales son los flancos a los que atacar para poder derrumbar una ofensiva que no está mostrando ser nada complicada. El juego por el centro es lo que más tendrán que frenar tanto en el pase como en la carrera. Siendo así la manera de que los suizos tengan que abrir su playbook que de momento no han sido capaces de hacerlo. No van a tener un partido nada sencillo a ninguno de los lados del balón pero necesitan esa victoria. Y seguro van a sacar esa garra para volver al camino de la victoria y dejar atrás esta mala racha.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *