Los Bravos sufren más de la cuenta ante Centurions para seguir invictos

0

Los Bravos se hacen con la tercera victoria de la temporada ante unos Centurions que supieron aprovechar sus oportunidades para complicarles el partido.

bravos

©Madrid Bravos

A los Madrid Bravos se les complicaba un partido que empezaron dominando con soltura, pero que según pasaban los minutos vimos más errores defensivos que permitieron a los Colonia Centurions soñar con una remontada en el último cuarto. Sin embargo tanto la defensa como el ataque consiguieron hacer su trabajo y finalmente la victoria viajó para Madrid para mantener el invicto y hacerse con el liderato de la Conferencia Centro.

El partido comenzaba como nos tienen acostumbrados con un drive anotador para que Steven Duncan se estrenase con una buena serie ofensiva y con una anotación propia para abrir el marcador. Además la defensa estaba dominando a la ofensiva de Centurions y no les dejaban avanzar con tranquilidad. Mientras en su segunda posesión los españoles de la mano de Dwayne Obi volvían a poner puntos en el marcador. En este momento Gerald Ameln se recorría todo el campo en el primer snap de los alemanes para recortar distancias. Además aprovechaban ese empuje para darle un cambio de ritmo al partido y ahora eran ellos los que frenaban a sus rivales y se acercaban lo suficiente para sumar tres puntos más a su marcador. Sin embargo los del coach Rip Scherer volvían a aumentar su ventaja antes del descanso con un gran catch de Dwayne Obi.

En la segunda mitad las cosas comenzaban a complicarse para los Bravos que no estaban tan cómodos en ataque. Aún así Steven Duncan se las apañaba para conectar con Jean Claude Marin-Cerezo para dejar el partido prácticamente sentenciado. O eso pensábamos. Porque primero Michael Muntu recuperaba un balón tras un intento de field goal y recortaba distancias, para que posteriormente Isaiah Weed y Ben Fröhlich dejasen el encuentro a tan solo tres puntos de diferencia. Pero el equipo madrileño no se echaba atrás y con una gran jugada de Willie Patterson volvía a golpear para dejar el marcador final en 35-24. El resto del partido la defensa con una intercepción de Luke Glenna y un buen drive de ataque alejaron los problemas y aseguraron una dura victoria que costó un poco más de lo esperado.

Los Bravos dominaban al descanso

Arrancaba el tercer partido de los Bravos con los alemanes recibiendo el balón. Iban abriéndose paso entre la defensa y pronto estaban a punto de cambiar al campo rival. A base de carrera movían cadenas sin demasiadas complicaciones hasta que la defensiva les llevaba a un cuarto down y se veían obligados a despejar. Primer ataque para los madrileños que empezaban dentro de su propia diez. Conectando con Mario Flores, Steven Duncan conseguía mover cadenas y salir de esa mala situación de campo. Para luego conectar con Raúl Cernuda llegando al medio del emparrillado. Sin embargo ellos no se detenían ahí y seguían sumando yardas y acercados a la zona de anotación. Desde la redzone una gran carrera de Dwayne Obi les dejaba a tan solo una yarda de anotar.Y era Steven Duncan el que estrenaba el marcador con un qb sneak, 7-0.

Los alemanes seguían sin encontrar la forma de superar a la defensa madrileña y de nuevo cedían la posesión tras un punt. Estos volvían a tener facilidad para ir avanzando contra los Centurions aprovechando la potencia de Obi. Además una interferencia en el pase les metía en las últimas yardas del campo cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Remataban con una potente carrera de Dwayne Obi quien cruzaba la línea de anotación ampliando la ventaja a 14-0.

Pero los Centurions con Gerald Ameln respondían de manera inmediata y en el primer snap se deshacía de todos los rivales para encontrar una auténtica autopista que aprovechaba con su velocidad para recortar distancias, 14-7. Nada más comenzar su nueva serie ofensiva Steven Duncan conectaba con Raúl Cernuda quien se deshacía de su defensor y corría tranquilamente hasta el campo rival. Aunque esta vez no sabían como terminar en la endzone y se jugaban un field goal que era bloqueado dando la ocasión a los locales de poder empatar el partido.

Centurions tenía prisa por ir avanzando e Isaiah Weed lanzaba sobre sus receptores para avanzar con velocidad. Pero cuando parecía que podían llegar a la zona de anotación un sack de Jonell Pelie les obligaba a tener que conformarse con un field goal, 14-10. Los Bravos no se dejaban impresionar y seguían con su juego para en apenas dos jugadas plantarse a las puertas de la redzone. Y volvían a alejarse en el marcador con Dwayne Obi corriendo por el exterior para alcanzar la zona de anotación por segunda vez esta tarde, 20-10. Con el suficiente drive de los Centurions llegábamos al two minutes warning. Y Jalen Embry interceptaba un último intento de los de Colonia para dar una última ofensiva a los suyos antes del descanso. Aunque decidían plantar rodilla para dar por concluida la primera mitad.

Centurions dieron juego hasta el final

La segunda mitad comenzaba con un gran retorno de Willie Patterson para comenzar atacando desde el campo rival. Seguían los madrileños insistiendo con las carreras pero los Centurions habían ajustado y les llegaban a un cuarto down y por primera vez veíamos al equipo de punt en el campo. Intentaban los alemanes avanzar con Isaiah Weed corriendo y cuando lanzaban se forzaba un fumble que terminaba de nuevo en las manos de los locales con fortuna para ellos. Pero finalmente volvían a ser llevados a un cuarto down, aunque esta vez decidían jugársela terminando en incompleto y dejando a Bravos a pocas yardas de la divisoria. No fallaban en este drive y Steven Duncan aprovechaba que Jean Claude-Marin Cerezo ganaba suficiente separación parea mandar un pase profundo directo a la zona de anotación para ir acercando la victoria, 27-10.

Los Centurions necesitaban meterse dentro del partido rápidamente pero la defensa visitante seguía siendo infalible y salvo algunos destellos de Isaiah Weed el drive se agotaba y tendrían que volver a jugarse un cuarto down para intentar mantener a la ofensiva en el campo. Tampoco lo conseguían esta vez y los españoles volvían a la carga volviendo a centrar su juego en la carrera.

Así llegábamos al último cuarto del partido y Steven Duncan conectaba con Raúl Cernuda para dejar la anotación a menos de diez yardas. Esta vez no lograban terminar en las diagonales y se jugaban un field goal que era bloqueado y Michael Muntu agarraba el balón y pillando a la defensa desprevenida lo retornaba para un nuevo touchdown de Centurions, 27-17. Después de este golpe los Bravos seguían con su guión y volvían a armar un drive en el que iban sumando yardas poco a poco. Pero una vez que llegaban a campo rival ni jugándose un cuarto down lograban mantenerse en el campo y ahora era el turno de la defensa con todavía casi doce minutos por jugarse.

Isaiah Weed solo necesitaba de un snap para conectar con Ben Fröhlich que recibía directamente en las diagonales poniendo el partido a tan solo tres puntos de diferencia, 27-24. Los Bravos necesitaban ahora un buen drive para volver a mandar en el partido y Willie Patterson era el encargado de coger el balón y por el lado izquierdo realizar una espectacular carrera de sesenta yardas llegando a la zona de anotación para darle aire a los suyos, 35 -24.

Los Centurions veían que se podían llevar el partido después de las dos anotaciones seguidas e Isaiah Weed buscaba en profundo para meterles en la redzone. Pero aparecía Luke Glenna para interceptar cuando lanzaban a la endzone para alejar de nuevo el peligro de una remontada. De nuevo Steven Duncan iba distribuyendo el juego entre sus receptores para ir ganando primeros downs. Aunque otra vez se atascaban en el medio del campo quedandose a tan solo una yarda que lograban en el siguiente snap gracias a la fuerza del propio Duncan. Nos acercábamos al two minutes warning mientras el balón estaba en posesión de los madrileños. Seguían acercándose a la zona de anotación para agotar el tiempo y solo tener que plantar rodilla para irse a su nueva semana de descanso invictos y líderes de la Conferencia Centro.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *