Los Dragons buscando inclinar la balanza hacia el lado de las victorias
Quinta semana en la European League of Football con los Bravos en su bye week y los Dragons buscando la tercera victoria de la temporada.
Llegamos a la quinta semana de competición en la European League of Football. Esta semana los Madrid Bravos tendrán su segunda semana de descanso, a la que llegan invictos. Mientras que los Barcelona Dragons, por tercera jornada consecutiva, volverán a estar frente a su público para enfrentarse a los Milano Seamen buscando su tercera victoria en esta temporada.
En esta quinta jornada en la ELF solo tendremos a los Barcelona Dragons (2-2) compitiendo. Y es que los Madrid Bravos (3-0) disfrutarán de su segunda semana de descanso aprovechando para preparar el resto de la temporada. Los Dragons saltarán al campo a las 18.00 en el Estadio Municipal de Badalona para recibir a los Milano Seamen (1-3) buscando la victoria que les ponga de nuevo con récord positivo en la Conferencia Central. Los italianos no están siendo capaces de mantener un buen nivel durante la temporada y esto lo tienen que aprovechar los Dragons para poder imponer su ritmo de juego y dejar buenas sensaciones ante su afición.
En la misma conferencia tendremos que estar pendientes del duelo entre Stuttgart Surge (3-0) y Munich Ravens (2-2) y de Tirol Raiders (3-1) y Helvetic Mercenaries (0-3). Dos partidos que pueden serles de ayuda a los Dragons para subir en la clasificación si ellos cumplen con victoria ante los italianos.
Milano Seamen at Barcelona Dragons
Los Barcelona Dragons tienen un duro encuentro por delante. No es que en sí el partido vaya a ser complicado, sino porque tienen que empezar a dar signos de que van encauzando tanto su juego defensivo como ofensivo. Los Milano Seamen no están siendo un rival muy complicado en este inicio de temporada y es por eso que el equipo español tiene que poder asegurar la victoria con autoridad para dar un golpe en la mesa. Tras la ajustada victoria ante Mercenaries, por dos veces, necesitan dar un paso adelante y conseguir dominar el partido desde el inicio. Para así afrontar con mejores sensaciones lo que resta de temporada de la European League of Football.
Para conseguir esta victoria tienen que seguir apoyándose en su defensa para conseguir maniatar a la ofensiva de los italianos. En principio no debería de ser una tarea nada complicada ya que los Seamen promedian unos siete puntos por partido. Por lo que no deberían de tener problemas para imponer su ritmo de juego y no dejar a los italianos acercarse siquiera a la zona de anotación. Desde el front seven tienen que intentar meter mucha presión en el pocket para que estos no consiguen desarrollar su juego.
Los Seamen además están apostando mucho por el juego de carrera. Y tras la llegada de Jacques Crowford parece que quieren seguir incidiendo en el juego terrestre. Algo que para los Dragons no debería de ser complicado frenar con la potencia y calidad de sus linebackers. Además la secundaria ha demostrado que puede mantener alejadas las big plays y obligar a sus rivales a tener que recorrerse todo el campo poco a poco si quieren anotar.
Al otro lado del balón siguen necesitando dar un paso adelante. La lesión de Imoni Donadelle les dejó con bastantes complicaciones para mover cadenas en la segunda mitad ante los suizos. Por lo que tienen que buscar más soluciones ante las defensas rivales cuando sus primeras opciones no funcionen. Esta semana han llegado dos nuevas adiciones al equipo que les darán más profundidad de roster en la ofensiva y les podrán dar múltiples opciones para repartir el juego ofensivo tanto entre la carrera y el pase. Y es que el juego terrestre de los de Barcelona no ha terminado de cuajar en el emparrillado y eso reduce sus opciones.
Contra los italianos deberían de aprovechar para explotar en ataque ya que estos no están teniendo una defensa muy contundente y están concediendo muchos puntos en contra. Sin duda será una prueba de fuego para el equipo catalán para demostrar que el ataque va mejorando con el paso de los partidos. Partido que puede cambiar el rumbo del equipo en esta temporada 2024. Y que tendrán que exprimir al máximo para volver a tener récord positivo y con ayuda de Surge poder superar a los Ravens en la clasificación.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!