Cuarta victoria para Bravos que dominan de principio a fin a Galaxy

0

Los Bravos vuelven a sumar una victoria tras vencer a los Galaxy en un partido en el que fueron superiores en todas y cada una de las facetas del juego.

bravos

©Paola Ferrándiz - ASHisfootball

Este sábado los Madrid Bravos volvían a la senda de la victoria tras un gran partido ante los Frankfurt Galaxy. Desde los equipos especiales hasta la defensa pasando por la ofensiva fueron muy superiores al equipo alemán que a pesar de adelantarse en el primer drive fueron incapaces de mantener la ventaja y terminaron perdiendo por un abultado resultado.

Arrancaba la séptima jornada con un drive anotador de los Frankfurt Galaxy que de la mano de Markell Castle inauguraba el marcador. Sin embargo la respuesta de Madrid Bravos fue inmediata y tras una gran serie ofensiva, Edu Molina terminaba en las diagonales para volver a situar el empate en el marcador. Además les paraban en el siguiente pero la fortuna se aliaba con los alemanes que tras un mal snap sumaban dos puntos más a su casillero tras un safety. A partir de aquí el dominio español fue la tónica del partido y lo demostraba Diego Irles recuperando un balón en defensa que él mismo llevaba hasta la zona de anotación para ponerse por delante por primera vez. Ya en el segundo cuarto Dwayne Obi tenía su premio alcanzando la tierra prometida poniendo más tierra de por medio y Alvaro Guitian sumaria tres puntos más con un field goal con el tiempo de la primera mitad ya agotado.

El tercer cuarto comenzaba como había terminado la primera mitad, y de nuevo Álvaro Guitian acertaba entre los tres palos para sumar un nuevo field goal al marcador. Y aunque bajaban un poco el ritmo Edu Molina con su segundo anotación de la tarde ponía ya una ventaja insalvable en el marcador antes del último cuarto. Los Galaxy no se arrugaban y sacaban un buen drive para que Markell Castle sumase un touchdown que les sabría a poco. Para rematar el encuentro primero Jean Claude Madin-Cerezo recibía un pase por el medio para llegar a la zona de anotación y Ja’len Embry tras un fumble dejaba atrás a todo el equipo alemán para poner el resultado final de 15-46.

Los Bravos se desataban en la primera mitad

El partido comenzaba con los Galaxy atacando y empezaban moviendo cadenas Poco a poco se iban abriendo paso por el campo para llegar hasta el campo rival. En ese momento lanzaban hacia Markell Castle que rompía el primer placaja para irse solo hacia la zona de anotación para abrir el marcador rápidamente, 7-.0 Turno ahora para la primera serie ofensiva de los Bravos que empezaba apoyándose en Dwayne Obi que tan solo necesitaba dos jugadas para meterles dentro de las últimas quince yardas del emparrillado. Desde donde Edu Molina rompía todos los placajes por el centro de la defensa para meterse en la zona de anotación para empatar el partido, 7-7. Volvía el ataque alemán al campo y seguían insistiendo con el juego de carrera para ir abriéndose paso entra la defensa madrileña. Pero antes de llegar al medio del campo tenían que despejar el balón para un nuevo ataque de los locales. Con el punt les dejaba muy encerrados en su propio campo y tras un error en el snap concedían un safety dandole la posesión y dos puntos más a los Galaxy, 9-7. Pero se la devolvían en el primer snap recogiendo un fumble que Diego Irles retornaba hasta la zona de anotación para poner por primera vez por delante, 9-13.

Los Galaxy volvía a mover cadenas y sin problemas llegaban a la divisoria de los dos campos. La defensa intentaba presionarles pero la línea ofensiva les estaba dando mucho tiempo y poco a poco seguían su camino hacia la zona de anotación. Aunque llegados a la yarda treinta de Bravos la defensa se hacia fuerte y forzando un cuarto down lograban recuperar el balón cuando los alemanes no conseguían convertirlo. Jean Claude Madin-Cerezo recibía el balón pegado a la banda y conseguía zafarse de su defensor para alcanzar las puertas de la redzone. Y aunque la defensa alemana les llevaba a un tercer down lo salvaban con Raúl Cernuda que recibía por el medio para dejarles a tan solo dos yardas de anotar para que finalmente Dwayne Obi entrase por el medio de la línea defensiva para poner otro siete puntos más a su favor, 9-20. El ataque ahora de los Galaxy no llegaba a ningún lado y en un tercero y fuera. El retorno de Willie Patterson era muy bueno y llevaba a los Bravos directamente hasta el campo rival. Pero ahí eran parados en un cuarto down que no terminaban de completar. El tiempo iba bajando en este segundo cuarto cuando los alemanes volvían a la carga.

De nuevo se apoyaban en el juego de carrera y el público se iba animando forzando errores en el snap y terminando en un tiempo para los Galaxy. Finalmente se tenían que volver a jugar un cuarto down que la defensa frenaba de seco para volver a poner a us ofensiva en el emparrillado. Sin embargo tampoco el ataque de los madrileños podía mover cadenas y sacaban al equipo de punt al campo. Esta vez volvían a ir sumando yardas pero la defensa se volvía cada vez más pegajosa. Hasta que era Andy Vera el que se adelantaba a un pase e interceptaba el balón para alejar todo el peligro de Galaxy. Aunque estábamos dentro del two minutes warning los Bravos le daban el balón a Dwayne Obi que iba sumando yardas para alcanzar la divisoria de los dos campos. Conectaban posteriormente con Willie Patterson para llegar a las últimas yardas con tan solo tres segundo para el final. Iban a por un field goal para justo antes del descanso sumar tres puntos más al marcador, 9-23.

La defensa apuntalaba la victoria

Tras el paso por los vestuarios eran los Bravos los que comenzaban atacando. Iniciaban con la carrera de Dwayne Obi para comenzar avanzando yardas por el emparrillado. Y sin demasiados problemas llegaban hasta el campo rival desde donde seguían insistiendo con Obi quien aprovechaba todos los huecos que le abría la línea ofensiva para ir sumando yardas. A pesar de que una penalización les echaba para atrás otra penalización les daba un primer down automático. Comenzaban a amenazar la zona de anotación de los alemanes. Aunque no lograban sumar un touchdown y se tenían que conformar con un field goal que dejaba el partido de cara para que llevarse la victoria, 9-26. Turno para los alemanes ahora que estaban teniendo muchos problemas para poder avanzar y enseguida se veían en un cuarto down en el que tenían que despejar la posesión. Y aunque salían desde muy atrás Willie Patterson atrapaba un buen balón en tercer down para mover cadenas en esta nueva serie ofensiva. Con el que volvían a conectar para seguir sumando yardas a la vez que llegaban al medio del campo.

Seguían imponiendo su ritmo ante la defensa de Galaxy que poco estaba pudiendo hacer para frenar el avance de los madrileños. Además un buen pase a Raúl Cernuda les llevaba directamente a un 1&Goal desde donde Edu Molina volvía a superar a la línea de defensa de los alemanes para poner el segundo touchdown en su cuenta personal, 9-33. Los Galaxy lograban una gran ganancia de yardas con una carrera de Sandro Platzgummer dejándoles en una gran situación para recortar distancias en el marcador. Lograban conectar con Markell Castle para sumar el segundo touchdown de la tarde, sin embargo en la conversión de dos eran parados por los Bravos que realizaban una gran jugada que terminaba siendo anulada cuando ya estábamos en el último cuarto del partido, 15-33. Steven Duncan salía al ataque lanzando sobre Dwayne Obi que seguía sumando yardas cada vez que tocaba el ovoide. Pero finalmente el drive termnana sin pasar al campo rival para una nueva ocasión de los Galaxy.

Muy encerrados comenzaban los alemanes y sin avanzar ni una sola yarda decidían jugarse un cuarto down que no completaban. Con una situación inmejorable los Bravos podían poner la puntilla  y así lo hacían cuando Steven Duncan conectaba con Jean Claude Madin-Cerezo dejando el marcador en un abultado 15-39. Los Galaxy intentaban volver a llegar a la zona prometida, pero el tiempo jugaba en su contra. Y además Ja’len Embry recogía un fumble y usaba toda su velocidad para recorrerse todo el campo y volver a sumar puntos al marcador con tan solo tres minutos para el final, 15-46. Tendrían una nueva serie ofensiva los Galaxy e iban llegando a las puertas de la anotación. Pero la defensa era muy férrea y tras volver a llevarles a un cuarto down perdían la posesión para que los madrileños solo tuvieran que plantar rodilla para firmar la cuarta victoria de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *