Los Musketeers dan un paso de gigante hacia los playoffs venciendo a Bravos

0

Los Bravos no pueden llevarse la victoria ante Musketeers y son los franceses los que se quedan con la segunda posición de la Conferencia Oeste.

bravos

©Paola Ferrándiz - ASHisfootball

El duelo de Madrid se saldó con la segunda derrota de los Madrid Bravos en esta temporada tras un gran partido de Paris Musketeers que supo aprovechar todas sus opciones para batirles. Ahora los parisinos tienen un paso más cerca los playoffs habiendo vencido a uno de sus rivales directos.

El partido comenzaba con ambas defensas marcando el ritmo del encuentro, incluso el primer touchdown llegaba de la mano de Amir Kilani tras un bloqueo de punt de Antonio Sarria. Los Madrid Bravos reaccionaban rápido y un preciso pase de Steven Duncan terminaba en las manos de Willie Patterson quien jugando bien sus cartas conseguía empatar el marcador. Sin embargo antes del descanso los Paris Musketeers volvían a ponerse por delante sumando tres puntos más tras un buen field goal.

Ya en la segunda mitad, las defensas seguían manteniendo a los rivales alejados de las endzones. Pero los franceses conseguían acercarse lo suficiente para volver a acertar entre los palos y poner el 13-7. Tuvimos que esperar hasta el último cuarto para ver el primer touchdown ofensivo de los franceses tras la recepción de Cheickou Sow después de un desajuste defensivo provocado por la lesión de Sebastian Castañer. Pero los madrileños no bajaban los brazos y tras una gran recepción de Raúl Cernuda volvía a dejar el marcador a tan solo una anotación de diferencia. Pero el equipo francés seguia sumando puntos con otro field goal y además de nuevo desde la defensa de Musketeers se producía una anotación gracias a Dauson Dales que recogió un fumble y lo llevo directo a la zona de anotación. Esto fue la puntilla para los Bravos, que a pesar de que lo intentaron vieron como el reloj se consumía sin poder volver a sumar puntos.

Las defensas estaban por todo lo alto

El partido comenzaba con los Bravos recibiendo el balón y con Willie Patterson retornaban hasta prácticamente la yarda treinta y cinco. Steven Duncan conectaba con Dwayne Obi para ganar un primer down e ir acercandose a la divisoria de los dos campos, pero no podían continuar el avance y terminaban despejando. Comenzaba Musketeers su primer drive metidos muy atrás pero Zach Edwards no tenía problemas para salir en velocidad y ganar casi cuarenta yardas. Estos conectaban con Kevin Mwamba para meterles ya en el campo de los locales. Y aunque la defensa les complicaba el sumar yardas, de nuevo Zach Edwards tomaba la iniciativa para llegar a las puertas de la anotación. Y otra vez los Bravos les volvían a llevar a un tercer down y esta vez si que les paraban aunque decidían ir a por ellos y con un esfuerzo titánico de la defensa no podían completar y salía la ofensiva de Madrid al campo.

Con dos carreras de Dwayne Obi salían de esa mala posición y remataban con una carrera de Steven Duncan que les ayudaba a seguir sumando yardas. Aunque las defensas estaban por todo lo alto y se volvían a cambiar los equipos en el campo. Pero el punt era bloqueado y Amir Kilani la retornaba hasta la zona de anotación, 7-0. Nueva ocasión para los madrileños de sumar puntos en su marcador. Seguían insistiendo con la carrera, ahora con Edu Molina alcanzando la mitad del campo. Continuaban con el juego terrestre pero la defensa parisina les llevaba a un cuarto down desde donde Steven Duncan conectaba con Willie Patterson que además no era placado por su par y terminaba entrando en la zona de anotación para situar el empate en el marcador con apenas un minuto para cambiar de cuarto, 7-7. Los Musketeers intentaban volver a ponerse por delante, pero un gran sack de Sebastian Bowen empezaba a complicarles el avanzar. El balón sería para Bravos dentro de su yarda diez. Lo solucionaban con un gran pase a Jean Claude Madin-Cerezo para seguir avanzando sin que ahora la defensa francesa supiera pararles. Pero cuando todo parecía que iban a sumar eran interceptados por Jordan Genmark-Heath.

La defensa tomaba el control de la situación y los franceses tenían que volver a confiar en Edwards para solventar un tercer down. Además conseguía internarse en campo rival y la ofensiva de Musketeers tenía ahora la oportunidad de ponerse por delante. Pero la fortuna les sonreía y Andy Vera recuperaban un fumble de Chris Voumbo alejando todo peligro de la zona de anotación. Los Bravos iban conectando con sus receptores para volver a mover cadenas en un cambio de juego. Pero se volvían a atascar en el medio del campo y terminaban sacando el equipo de punt al campo. Zach Edwards lanzaba sobre Cheikhou Sow llegando a la yarda cuarenta cuando se señalaba el two minutes warning. Los parisinos avanzaban con velocidad intentando no gastar mucho tiempo. Se presentaban en las últimas yardas del emparrillado. La defensa les llevaba a un cuarto down, y decidían jugárselo los convirtiéndolo para finalmente sumar tres puntos con un field goal para irse por delante en el marcador, 10-7.

Musketeers se desmarcaba en el último cuarto

Ahora y tras el paso por los vestuarios eran los Musketeers los que tenían el primer drive de esta segunda mitad. En seguida la defensa local les llevaba a un tercer down, cuando Luke Glenna interceptaba a Zach Edwards dandole a los suyos una gran ocasión de poder tomar la delantera por primera vez en todo el partido. Sin embargo no podían terminar en las diagonales y se jugaban un field goal que se iba desviado. Los sack seguían cayendo por el lado del equipo español. Se veían en cuarto down y despejaban en corto para un nuevo ataque de los madrileños. A pesar de que comenzaban muy atrás Wilie Patterson recibía un gran pase de Steven Duncan para mover cadenas, aunque no volverían a conseguir un primer down por lo que despejaban de nuevo.

Los franceses iban ahora no tenían problemas para conectar con sus receptores e ir avanzando por el emparrillado. La defensa local no estaba encontrando la forma de pararles y rápidamente llegaban a la tarda treinta. Pero ahí se hacían fuertes y les obligaban a tener que decidir que hacer en un cuarto down, e iban a por el field goal que entraba tras recorrer cuarenta yardas para poner el 13-7. Ahora no lograban mover cadenas los madrileños y enseguida veíamos a Antonio Sarria en el campo para despejar. Llegábamos al último cuarto del partido con los Musketeers atacando directamente desde el campo rival. Tras la lesión de Sebastian Castañer un desajuste provocaba que Cheickou Sow recibiese un balón por el medio de la defensa, completamente solo, para terminar en las diagaonels, 20-7. El calor empezaba a hacer mella en los jugadores y a los Bravos les costaba avanzar, pero un buen pase hacia Willie Patterson les llevaba a la redzone. Para rematar la serie ofensiva con un pase sobre Raúl Cernuda que a pesar de que le hacían falta lograba atrapar el balón para recortar distancias, 20-13.

El partido estaba a tan solo una anotación y los Musketeers intentaban abrir de nuevo una brecha en el marcador. A base de carreras iban abriéndose paso por la defensa de los locales y seguida se presentaba en una buena situación para anotar. Pero la defensa no cedía ni una sola yarda más y finalmente sumaban tres puntos más para dejar el partido encaminado con 23-13. Además la fortuna se ponía de parte de los franceses y tras un fumble de Steven Duncan, Dauson Dales recogía el ovoide y lo llevaba a la endzone para darle la puntilla a los Bravos, 29-13. Un nuevo ataque para los madrileños en el que confiaban en Willie Patterson para llevar el peso del ataque con sus recepciones. Pero en campo de los franceses se tenían que jugar un cuarto down para mantener el drive con vida pero no lo lograban y el partido quedaba resuelto con poco menos de tres minutos para el final. Mosketters solo iban corriendo para ir bajando el tiempo. En una de esas Chris Voumbo rompía los placajes por la derecha para llegar hasta la redzone. Pero no iban a por más y plantaban rodilla para conseguir la victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *