Una gran defensa de Bravos blanquea a Centurions en la sexta victoria en la ELF
Los Bravos no tienen ningún tipo de problema para superar a Centurions y hacerse con la sexta victoria de la temporada que les acerca un paso más a los playoffs.
Los Madrid Bravos realizan un gran encuentro en el que consiguen pasar por encima de Colonia Centurions sin que estos pudieran hacer nada por evitarlo. La defensa volvió a dar un recital y no se dejo anotar ni un solo punto mientras que también contribuyeron a sumar touchdowns con el pick six de Álvaro Cansinos en la segunda mitad.
Desde el inicio el partido tuvo un claro dominante, los Madrid Bravos. En su primer drive ya lograban los primeros puntos tras plantarse a las puertas de la anotación para que Steven Duncan rematase en la endzone. Aunque en la primera mitad solo conseguirán otra anotación de la mano de Dwayne Obi para irse con un ajustado 0-14 al descanso.
Ya en la reanudación, el partido fue cayendo del lado de los madrileños. Steven Duncan volvía a repetir en las diagonales para ir separando aún más el marcador. Y luego Raúl Cernuda dejaba el encuentro prácticamente decidido. Seguían llegando los puntos para los Bravos, pero esta vez lo harían de forma defensiva gracias a un espectacular pick six de Álvaro Cansinos. Para que poco después la línea defensiva forzara un mal snap para sumar los últimos dos puntos del encuentro dejando el marcador definitivo en 0-37. El último cuarto fue sin puntos pero con grandes acciones como la intercepción de Phillip Holm-Boye, que debutaba en la ELF.
La ofensiva de Bravos carburaba
Comenzaba atacando Centurions, con las carreras de Isaiah Weed ganaban yardas, sin embargo sin alcanzar un primer down tenían que despejar. Turno ahora para los Bravos que comenzaban en la divisoria de los dos campos. Conectando con Mario Flores iban moviendo cadenas. Para posteriormente lanzar sobre Edu Molina para alcanzar la redzone. Y repetir con e mismo para dejarles a tan solo una yarda de anotar. Siendo Steve Duncan el que entraba en la zona de anotación para poner los primeros puntos al marcador, 0-7.
Volvían los Centurions a la carga y se apoyaban en Jens Appett para ir avanzando, a eso le sumaban una penalización para meterse en el campo rival. Cuando Andy Vera leía un pase al medio e interceptaba devolviendo el balón a los suyos. Willie Patterson se convertía en la punta de lanza del equipo para ir abriendo camino entre los rivales. Incluso Steven Duncan se animaba a salir en velocidad para llegar al campo rival. Con Dwayne Obi seguían avanzando hacia las últimas yardas del emparrillado, para que él mismo entrase por el medio de la defensa abriendo una pequeña brecha en el marcador, 0-14.
Los alemanes eran incapaces de avanzar y tenían que despejar. Un gran retorno de Willie Patterson se quedaba sin premio tras un holding ofensivo. Llegábamos así al segundo cuarto del partido con los Bravos luchando por avanzar hasta el campo rival. Lo conseguían lanzando sobre Raúl Cernuda para cambiar al juego terrestre manteniendo el reloj en movimiento. Aunque finalmente tenían que despejar el balón pro primera vez en todo el encuentro. Centurions tenían un buen drive y conseguían llegar a las últimas yardas del emparrillado, sin embargo Luke Glenna tenía otros planes e interceptaba a Isaiah Weed muy cerca de la endzone. Les costaba a los Bravos salir de ahí pero poco a poco lo iban logrando.
Nos acercábamos al two minutes warning cuando la posesión volvía a ser para los alemanes. Pero estos seguían sin ser capaces de llevar su drive a buen puerto y el ovoide volvía a volar hacia el campo de los Bravos. Estos intentaban aumentar su ventaja antes del descanso, aunque les era imposible y el marcador se quedaba igual cuando los referees señalaban el final del primer tiempo.
La defensa sentenció el partido
Ahora comenzaban atacando los Bravos tras el paso por los vestuarios. Además con una penalización comenzaban atacando desde la divisoria de los dos campos. Willie Patterson lograba meterles en las últimas yardas del campo y desde ahí no fallaban y de nuevo Steven Duncan terminaba en las diagonales para el tercer touchdown de la tarde, 0-21. Los Centurions tenían ahora una buena situación de campo pero la defensa sin ningún tipo de problemas les llevaban a un cuarto down que terminaba con la ofensiva local en el campo tras no poder completarlo.
Los Bravos comenzaban ahora lanzando en profundo hacia Willie Patterson que forzaba una intercerferencia en el pase que les llevaba directamente a la yarda dieciséis de sus rivales. Edu Molina les metía en 1&Goal con una gran carrera, desde donde Steven Duncan conectaban con Raúl Cernuda para seguir sumando puntos al marcador con la conversión del extra point por parte de Álvaro Guitian, 0-28.
Los Centurions se seguian complicando el partido y es que otro balón de Isaiah Weed termino en las mano de Álvaro Cansinos que sin oposición y bien escoltado por sus compañeros llegaba a las diagonales dejando el partido visto para sentencia. Pero es que además en el siguiente drive de los alemanes, un mal snap terminaba saliendo por la línea de fondo concediendo un safety a los madrileños, 0-37. Turno de nuevo para los Bravos quienes otra vez iban sumando yardas a base del juego terrestre. En un abrir y cerrar de ojos volvían a amenazar la zona de anotación. Aunque esta vez no iban a lograr su objetivo y la defensa de Centurions provocaba un fumble que recuperaban para dejar sin premio a los locales.
No eran capaces de mantener su ofensiva en movimiento y antes de llegar al medio del campo tenían que sacar al equipo de punt. Los Bravos ya tenían el partidor resuelto a su favor y empezaron a atacar con más intención de dejar correr el tiempo que de sumar puntos, y aunque finalmente tenían que despejar apenas quedaban cuatro minutos para la conlcusión del partido. Los alemanes parecían que iban a conseguir borrar el cero de su marcador, pero cuando se plantaban en la redzone Philipp Holm-Boye interceptaba dejando el último drive en mano de los Madrid Bravos. A base de carreras iban avanzando y se llegaba al two minutes warning en el que solo tenían que plantar rodillas para sumar una nueva victoria.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!