La pierna de Mathys Dupont aleja a los Madrid Bravos del sueño de playoffs

0

Gran partido en el Jean-Bouin Stadium el que nos dejó el duelo entre Musketeers y Bravos, donde los primeros se llevaron la victoria con un field goal en la prórroga.

bravos

©European League of Football

Los Madrid Bravos y los Paris Musketeers se enfrentaban en el duelo de la jornada. El partido no defraudó y nos llevó al overtime. Para que en dos drives de infarto fueran finalmente los franceses los que se hicieran con la victoria con la patada a palos de Mathys Dupont, que conseguía darles la clasificación matemática a los playoffs a los parisinos.

Desde el inicio el partido estaba siendo dominado por las defensas. Aunque ambos equipos eran capaces de avanzar, cada vez que llegaban al campo rival se iban deshaciendo sus oportunidades. Los Madrid Bravos además fallaron un field goal en el primer drive. Los primeros que lograban sumar puntos eran Paris Musketeers de la mano de Chris Vuombo que rompía los placajes por el medio de la defensa para poner el 0-6. A pesar de los esfuerzos de los españoles nos íbamos al descanso con Musketeers por delante con este ajustado marcador.

En la segunda mitad iba a cambiar el partido de guión y la defensa madrileña seguía en alza parando una y otra vez a los Musketeers, a la vez que la ofensiva empezaba a mover cadenas con mayor facilidad. Apoyándose en el juego terrestre le iban ganando los Bravos la partida a los franceses y Edu Molina reventaba la defensa con una gran carrera que terminaba en las diagonales para situar el empate en el marcador. Además una buena conexión entre Steven Duncan y Edu Pérez les ponía por delante pero sin premio en la conversión de dos puntos. Estos fallos terminarían provocando la prórroga cuando, a falta de quince segundo para el final, el propio Zach Edwards conseguía entrar prácticamente a placer en la zona de anotación para volver a poner el empate y forzar el tiempo extra. El primer overtime de la historia para los debutantes Madrid Bravos.

En el overtime comenzaban atacando los Bravos, pero un mal snap seguido de una mala decisión de Steven Duncan provocaba un cambio de posesión en la primera jugada. Los franceses que además habían conseguido una penalización a su favor les hacia comenzar desde la yarda doce. Desde ahí tenían el partido prácticamente en sus manos. Y, aunque la defensa logró llevarles a un cuarto down, Mathys Dupont, que había fallado el ultimo extra dando alas a los españoles, esta vez no fallaba y el field goal iba entre los postes para darles la victoria y con ello la clasificación a los playoffs en su segunda temporada en la European League of Football.

Las defensas se imponían al medio tiempo

El partido comenzaba con los Bravos atacando, quienes insistían con Dwayne Obi para ir sumando las primeras yardas. Y conectando con Willie Patterson conseguían ganar el primer down y en una jugada rota Steven Duncan lanzaba en paralelo a Dwayne Obi quien se deshacía de todos los rivales hasta que finalmente le tumbaban tras veinticinco yardas de ganancia. Así seguían avanzando sin demasiados problemas ante Paris. Incluso Steven Duncan se sumaba a ir avanzando con sus carreras para meterlos dentro de la redzone. Sin embargo la defensa les lograba llevar a un cuarto down y además en el intento de field goal el snap era malo y perdían casi veinte yardas. Turno ahora para Musketeers que también apostaban por el juego terrestre para comenzar a avanzar por el emparrillado. Pero antes de llegar al medio del campo tenían que sacar al equipo de punt al campo.

Ahora volvían los madrileños al ataque pero sin haber conseguido un primer down volvía a cambiar el balón de manos. Y poco a poco llegaban al campo de los Bravos. Zach Edwrad salvaba varias situaciones durante el drive con su velocidad y se presentaban en las últimas yardas del emparrillado cuando se llegaba al segundo cuarto del partido.

Y finalmente Chris Vuombo con dos jugadas entraba en la zona de anotación para sumar los primeros puntos al marcador, 0-6. Steven Duncan lanzaba por encima de los defensores para conectar con Raúl Cernuda que atrapaba a la perfección para mover cadenas. Para posteriormente lanzar sobre Willie Patterson para alcanzar la divisoria de los dos campos. Pero poco más duraba la jugada y Antonio Sarria despejaba el balón aunque era bloqueado y los Musketeers tenían una gran situación de campo para ampliar su ventaja. Sin embargo en tan solo tres jugadas tenían que devolver el balón a Bravos.

Tampoco ellos eran capaces de avanzar pero esta vez en el retorno los Musketeers comenzarían desde dentro del field goal range. Pero la defensa se sobreponía y les llevaba a un cuarto down sin dejar sumar ni una yarda. Y aunque se la jugaban, Zach Edwards no conectaba con su receptor y los Bravos recuperaban la posesión. Pero como sus rivales también tras jugarse un cuarto down cedían el balón a los franceses. Y otra vez por turnover on downs los españoles recuperaban la posesión a un minuto del final. Pero sin tiempo no lograban llevar el drive a buen puerto y se iban al descanso con un ajustado marcador.

Los equipos especiales propiciaron la prórroga

La segunda mitad abría con la serie ofensiva de Musketeers, y aunque empezaban desde la cuarenta tras una penalización no llegaban a completar un primer down y decidían patear. Como en el primer drive del partido Dwayne Obi encontraba los huecos entre la defensa para conseguir mover cadenas. A base de carreras seguían sosteniendo el drive hasta que llegaban al medio del campo desde donde Edu Molina rompía los primeros placajes para encontrarse en campo abierto y con mucha velocidad llegar a las diagonales para situar el empate, 6-6.

Vuelta Muskteers a la carga volviendo a mover cadenas aunque llegados a la divisoria de los dos campos eran parados en seco por la defensa visitante. Dwayne Obi conseguía una gran jugada que les llevaba hasta la yarda dos pero una penalización lo abortaba, aunque habían logrado mover cadenas. Y ahora Steven Duncan lanzaba sobre Edu Perez que había ganado suficiente ventaja para recibir cómodamente y ponerles por delante en el marcador, 12-6.

Zach Edwards lanzaba un pase perfecto a Austin Mitchell que recibía por el medio para meterles en tan solo una jugada en el campo de Bravos. Llegábamos al último cuarto mientras los parisinos seguían acertando en los pases para ir sumando yardas a su favor. Pero a pesar de llegar a 1&Goal la defensa de Bravos les llevaba a un cuarto down y volvían a fallar los franceses devolviendo la posesión con más de once minutos para el final.

De nuevo a base de carreras iban abriéndose paso a la vez que iban bajando el reloj. Y a pesar de tener que despejar el balón una penalización a su favor les daba un nuevo set de downs. La defensa les volvía a llevar a un cuarto down y decidían ir a por esa oportunidad pero les paraban sin problemas volviendo a poner a Zach Edwards y los suyos en el campo.

Chris Vuombo usaba su potencia para comenzar el drive moviendo cadenas. Nos acercábamos al two minutes warning y los Musketeers tenían que despejar el balón tras varias penalizaciones en su contra. Con el siguiente drive de los Bravos llegábamos al two minutes warning, y aún le darían a Paris una ocasión más de poder ponerse por delante en el marcador. Los parisinos iban contra reloj y Zach Edwards buscaba a Mitchell para volver a llegar al campo rival. Y con el repetían para alcanzar la redzone con tan solo veinte segundos para el final. Y Zach Edwards entraba por el medio de la defensa para situar el empate en el marcador con el extra point que decidiría todo. La patada se iba desviada y tendríamos prórroga en el Jean-Bouin Stadium.

Mathys Dupont de villano a héroe

En el primer snap los Bravos se confundían y, tras un mal snap, Steven Duncan intentaba forzar un incompleto para no conceder tantas yardas pero terminaba en fumble. Además con varias penalizaciones les dejaba a Musketeers el balón en la yarda doce para su primer intento de llevarse el partido. Y aunque la defensa les paraba y los Musketeers volvían a tener en la pierna de su kicker la victoria. Y esta vez el balón iba dentro sumando tres puntos más dándoles la victoria a los suyos asegurando los playoffs y la ventaja de campo para la Wildcard.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *