Jornada perfecta para Bravos que en su debut logran alcanzar los playoffs

0
bravos

©European League of Football

El último partido de la temporada enfrentaba a Madrid Bravos con Hamburgo Sea Devils. Aunque el partido se jugó en el Šubićevac Stadium en Croacia. Los españoles lograron llevarse la victoria con lo que cumplían con su parte para poder estar en los playoffs en su primera temporada compitiendo en la European League of Football.

El partido comenzaba con un gran drive de Dwayne Obi que el mismo remataba en la zona de anotación para empezar con buen pie. Luego sería Edu Pérez quien terminaría en las diagonales cuando salía en velocidad desde el backfield. Todo parecía que iba bien para los Bravos, que intentaban recortar la distancia con Munich Ravens, sin embargo la ofensiva se atascaba y le daban una gran situación de campo a Sea Devils que la aprovechaba sumando puntos con un field goal. Sin embargo los Bravos volvían a la carga y con la segunda anotación de Dwayne Obi seguían ampliando la brecha en el marcador. Se sumaba al festival de anotaciones Jean Claude Madin Cerezo y aunque llegaba otro field goal de los alemanes, antes del descanso Edu Pérez firmaba su segundo touchdown dejando el partido en 36-6.

En la segunda mitad comenzaba igual que había terminado la primera con Edu Molina entrando en las diagonales para seguir aumentando tanto su cuenta personal como la del equipo. Además Wilie Patterson jugando en wildcat era el encargado de volver a llevar a su equipo a la zona de anotación. Aunque los Sea Devils lograban terminar su siguiente drive conectando con Torin Justice que terminaba en la endzone. Con el partido más que resuelto seguían llegando las anotaciones para los madrileños. Primero con Dwayne Obi que cerraba un magnifico partido, igual que de espectacular el de Edu Pérez que dejaba el marcador final en 63-13 con tres anotaciones a sus espaldas.

Los Bravos sentencian el partido

Arrancaba el partido con los Bravos atacando y con facilidad iban avanzando hasta llegar al campo rival. Desde donde Dwayne Obi corría hasta la yarda veinte y aunque se le caía el balón Jean Claude Madrin Cerezo recuperaba amenazando la zona de anotación. El mismo que recibía un tercer down bastante largo directamente en la zona de anotación para poner los pimeros puntos en el marcador, 6-0. Los Sea Devils no podían mover cadenas aunque lo intentaban con la carrera y terminaban despejando la posesión. Steven Duncan lanzaba sobre Raúl Cernuda que sin demasiado problemas volvía a meterles en el campo de los alemanes. Para posteriormente conectar con Mario Flores para llegar a la redzone. Y desde ahí no fallaban con Edu Pérez que salía desde el backfield para romper la defensa y atravesar la línea de anotación poniendo el 14-0.

Otra vez salía la ofensiva al ataque y esta vez apostaban por el juego aéreo que les funcionaba mejor para ir moviendo cadenas. Aunque sin llegar a cruzar la divisoria de los dos campos antes de tener que ceder la posesión. Los Bravos iniciaban una  nueva serie ofensiva pero desde dentro de su yarda veinte y finalmente tenían que despejar tras varios drops de los receptores. Con otro intercambio de balón se llegaba al segundo cuarto del partido. Ahora era Willie Patterson el que estaba recibiendo el snap pero una penalización anulaba una gran jugada y Steven Duncan regresaba al campo. Sin embargo una mala decisión en el snap les daba el balón a los locales. Los Sea Devils tenían la mejor situación de campo de esta primera mitad e intentaban avanzar con rapidez. Y aunque no lograban terminar en las diagonales lograban un field goal que recortaba distancias, 14-3.

Buen retorno de Mario Flores tras la anotación que les llevaba hasta la mitad del campo. Dwayne Obi corría en la primera ocasión para internarse en territorio rival. Y para terminar la serie ofensiva Steven Duncan le daba el balo a Dwayne Obi para entrar en las diagonales y sumar dos puntos más con Mario Flores, 22-3 En seguida se volvía a ver a la ofensiva dirigida por Steven Duncan en el campo después de que Luke Glenna recuperase el balón en el kick off. Para que en seguida otra vez terminasen en las diagonales con la recepción de Jean Claude Madin Cerezo para seguir luchando por acortar la diferencia con Ravens, 29-3. Los Sea Devils a pesar de que no llegaban a las diagonales sumaban más puntos con otra patada para dejar el marcador en 29-6. Bravos intentaba sorprender con formaciones Wildcats pero no lograban plasmarlo en el campo y tenían que sacar al equipo especial para devolver el balón a los alemanes.

Tres minutos y medio para el descanso y los Sea Devils iban avanzando con las penalizaciones cuando se llegaba ya al two minutes warning. Aunque finalmente recuperaban el balón y los Madrid Bravos trataban de volver a anotar con velocidad. Poco a poco se iban acercando a la zona de anotación para que finalmente conectase Steven Duncan con Edu Sánchez recibiese sin defensores cerca ampliando la ventaja de 36-6. Los Sea Devils tendrán quinces segundos para intentarlo antes del descanso pero no tenían especial interés en jugarse una anotación en contra y nos íbamos al medio tiempo tras una pequeña carrera.

La segunda mitad continuo con el asedio ofensivo

Ya en la segunda mitad los Sea Devils eran los que comenzaban atacando. Poco a poco le iban ganando terreno a la defensa y se plantaban en las últimas yardas del emparrillado. En ese momento la defensa les llevaba a un cuarto down que se jugaban pero de nuevo defensiva de Madrid les paraba recuperando la posesión. Dwayne Obi no fallaba y empezaba el drive con una gran carrera para sacarles de esa situación, para agregar una carrera de Edu Molina para volver a ponerles en situación de anotar. Y era el propio Edu Molina el que culminaba el drive con una gran carrera por la derecha, 42-6.

El tiempo se iba agotando mientras los intercambios de posesión se iban sucediendo, hasta que de nuevo Bravos lograba ir abriéndose huecos con las carreras de Dwayne Obi por el medio de la defensa para volver a meterse en las últimas yardas del amperrillado. Para rematar el drive con la acción de Willie Patterson que recibía directamente el snap para entrar en la endzone, 48-6. Con este resultado llegábamos al último cuarto del partido. Los Sea Devils no bajaban los brazos y querían complicarle el acceso a los playoffs a los Bravos y en este drive iban avanzando poco a poco y conseguían conectar con Torin Justice para que atrapase el balón en la zona de anotación para recortar distancias, 48-13.

Los Bravos ahora se apoyaban en las recepciones de Willie Patterson para ir avanzando por su campo, y luego además Edu Molina conseguía una carrera de más de cincuenta yardas para dejarles a tan solo dos yardas de anotar. Sin embargo un fumble recuperado por los Sea Devils dejaba en nada este buen drive. Sebastian Castañer recuperaba el balón tras otro fumble forzado a la maravilla por la defensa y dejaba a los suyos a tan solo dos yardas de anotar. Dwayne Obi reventaba la defensa por el centro para conseguir un nuevo touchdown para los españoles, 56-13. Los Sea Devils intentaban seguir sumando puntos, y en esta serie ofensiva iban avanzando gracias al juego de pase. Pero una vez llegados al final del campo se veían obligados a jugarse un cuarto down que no lograban convertir volviendo a dar el balón a los madrileños.

Aun quedaban seis minutos para el final y los Bravos podían seguir ampliando la ventaja. Iban cambiando de quarterback entre Adrian Melendez y David Yu para ir dándoles minutos a la vez que sumaban yardas a su favor. Llegábamos al two minutes warning con un tercer down dentro de las últimas yardas y conectaban con Edu Pérez para una nueva anotación, 63-13. Los Sea Devils tenían un último drive y a pesar de lo que intentaban no podían volver a llegar a las diagonales y el tiempo se acababa con un marcador muy abultado y esperando que les sirva para llegar a los playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *