Dragons no pudo seguir el ritmo de Seamen en el último cuarto

0

Los Dragons cierran una difícil temporada con derrota ante Seamen pero dando una imagen muy diferente a la que habían dado a mitad de la regular season.

dragons

©European League of Football

La temporada regular de la European League of Football tocaba a su fin para los Dragons en Milán. Un partido en que ninguno de los equipos se jugaba nada importante. Solamente estaba en juego la última posibilidad de victoria entre dos equipos los cuales el nivel era bastante parecido. Un último partido que ha sido el reflejo de la temporada de Dragons.

El partido no defraudó. Fue emocionante hasta el último cuarto. El intercambio de anotaciones fue bastante a la par durante el encuentro y al descanso el marcador iba 23-28 favorable a Seamen. Dragons se puso un par de veces por delante en el tercer quarto y llegaron empatados a treinta y seis al último. A partir de ahí, Dragons no puedo seguir el ritmo de los italianos y concedió tres touchdowns que dieron la victoria al equipo italiano.

Un inicio frenético

El partido arrancaaba con Sallum buscando al receptor español Juan Flores Calderon que recibía dos potentes pases. En ambos pases, ganaba un buen puñado de yardas y plantaba a los italianos en la yarda treinta y seis del campo del Dragons. En la siguiente jugada una buena carrera de Crowford acercaba a los rivales a la yarda veinticuatro. Salum encontraba a Pulsinelli, que recibía solo otro potente pase. El receptor italiano, acunaba el ovoide en sus brazos y entraba en la endzone de Dragons, para anotar los primeros puntos. El posterior chut a palos sería bueno y colocaba el 7-0 en el marcador. En su primer drive de ataque, en tres jugadas, Seamen se ponía por delante en el marcador.

Dragons empezaban su primer drive de ataque en la yarda cuarenta de su propio campo tras un buen retorno de Williams. Beucler encontraba a Vast en un balón bombeado que lanzó cerca de la línea de banda. El ovoide era bien atrapado por el receptor francés. Al pase de treinta yardas, se le sumó una penalización por un roughing the passer que acercó a Dragons hasta la yarda catorce de Seamen. Beucler, encontró solo en el centro de la defensa a Williams, que recibía el balón de un salto, y lo dejába en la yarda siete de Seamen. Tras un pase incompleto que buscaba a Guillemaud, en la siguiente jugada, Beucler, si encontró al receptor francés. Un pase bajo era atrapado por el mismo Guillemaud y entraba en la zona de anotación perseguido por el defensa que nada pudo hacer. Dragons contestaban al touchdown inicial de Semen. También el extrapoint era convertido  y ponían el partido nuevamente en tablas con 7-7.

Seamen trataba de dar réplica al touchdown arrancando desde su propia yarda veintitrés. Una carrera de Salum en una jugada rota, conseguía ganar once yardas para su equipo. La defensa de Dragons consiguió frenar la carrera. En la siguiente jugada, y un drop del receptor, atascaba a Seamen en un 3&8. Una rápida carrera por el lado de Calderón era bien vista por Salum que lanzaba el balón en su dirección. El receptor español, atrapaba el pase cerca del centro y escapaba velozmente de su defensa dejándolo atrás. El defensor, nada pudo hacer para atrapar a Calderón que entraba solo la end zone, y lo perdíamos tras el poste del estadio que tapa la visión de la cámara. Calderón anotaba un touchdown de sesenta yardas y daba ventaja a Seamen. El extrapoint era bueno y dejaba el marcador en 7-14 favorable a los locales. A pesar del marcador, solamente se habían jugado cuatro minutos del primer cuarto.

El siguiente drive, Dragons querían seguir el ritmo de anotación impuesto por Seamen. El equipo empezaba su yarda treinta. Tras unas primeras jugadas en las que se atascaron un poco, encontraron la forma de salir adelante. En un 3&10 Beucler lanzaba un pase que era recibido por William en el centro del campo y el equipo avanzaba hasta la cuarenta de Milán. A base de pases y jugadas cortas, Dragons fue avanzando poco a poco y se plantaban en la yarda 27 de los marineros. En el 2&10 Beucler buscaba el pase, pero no encontraba a nadie. La defensa llegaba a tocarlo, pero el quarterback americano conseguía zafarse del primer placaje. De un segundo placaje que le vino por detrás, ya no pudo escaparse. Cayó al suelo y junto con él ovoide que rápidamente era recuperado por K. Khay. El defensor, fue frenado en su carrera hacia la endzone. Cambio de posesión y el balón pasaba a manos de los italianos en la yarda treinta y seis de su campo.

De nuevo Seamen ponía la directa hacia la zona de anotación rival. Salum, ayudado por Calderón hicieron avanzar al equipo hasta una buena posición de campo para tratar de anotar un field goal. El intento de cuarenta yardas de Felli salió demasiado a la izquierda y no fue bueno. Dragons salían al ataque desde su yarda veinticinco y poco más de cuatro minutos de juego del primer cuarto.

La sociedad entre Beucler y Williams llevaba adelante el drive y hacia ganar un buen puñado de yardas a Dragons. Primero, un buen pase al centro atrapado por el corredor haciendo las veces de receptor, ganaban veinte yardas. Posteriormente, una buena carrera de Williams, esquivando al defensor y corriendo hacia la banda, ganaba once yardas. En la siguiente jugada, Beucler, veía la buena carrera de Guillemaud que recibía la pelota en la zona de anotación. El par de defensas que trababan del alcanzarlo, únicamente pudieron ver de cerca como Guillemaud atajaba el balón en dos tiempos. Tambien pudieron ver como lanzaba el balón al aire y lo ametrallaba para celebrar que Dragons seguía la estela de Seamen. En esta ocasión las tablas no llegarían al marcador. El intento de dos puntos fue frenado por la defensa, 13 a 14 en el marcador y todavía quedaban 2:43 minutos por jugar en un primer cuarto de locura.

Seamen partía desde la yarda treinta de su propio campo. Selum lanzaba un pase lateral que era recibido por Calderón. Un buen giro le permitió arrancar con el balón en carrera superando al defensor por su zona exterior, que pese llegar a placarlo, se le escapó. La frenética carrera de Calderón seguía por la banda y se iba abriendo hacia el centro, solo para romper la cintura a otro defensor de Dragons. A pesar de que seguían tras él, nadie más pudo darle caza. El español anotaba un touchdown de setenta yardas que servía para aumentar la ventaja de su equipo sobre Dragons. El extrapoint posterior alejaba un punto más a Seamen que se ponía 13-21 en el marcador.

En el siguiente drive, Dragons avanzó con una buena jugada de Beucler en carrera. Un largo pase para Sagué dio otras treinta yardas a Dragons que se plantaban ya en campo de los milaneses. El ataque se atascaría en las posteriores jugadas y acabarían despejando el balón. Con el despeje de Dragons, llegábamos al final de un emocionante primer cuarto.

Dragons ganan el segundo cuarto

Igual que el primer cuarto, el segundo empezó con posesión de Seamen. Fue el único parecido que hubo con aquel primer drive. Los italianos, sólo encontraron el avance con el juego de carrera. La buena defensa de Dragons sobre el juego de pase, impidió a Selum completar con sus receptores. Finalmente, acabaron despejando el ovoide a campo de Dragons. A punto estuvieron de recuperar el balón los milaneses cuando forzaron un fumble, pero los equipos especiales de Dragons estuvieron atentos y recuperaron.

Dragons arrancaba su ataque desde su yarda veinte. Guillemaud daba siete yardas al equipo en su primera jugada. Beucler lanzó un largo pase bombeado hacia Vast. El receptor  corría por la banda izquierda en una disputada carrera con el defensa. Vast conseguía hacerse con el balón y hacia avanzar treinta yardas al ataque de Dragons. Una penalización sobre los italianos, por conducta antideportiva, acercaba a Dragons a la redzone de Seamen. El ataque se volvió a atascar. A punto estuvo de recuperar la pelota Seamen en un fumble sobre Beucler, pero Hamza estuvo más rápido y atrapó el ovoide. Tan cerca de la anotación y en un 4&8 Dragons intentó un field goal. Sagué convirtió el gol de campo y sumó tres puntos para su equipo. Los Dragons recordaban a Seamen que seguían al acecho y estaban 16-21.

El drive de Seamen fue breve en esta ocasión. En la primera jugada,  una intercepción de López Muñoz devolvía la pelota al ataque.Dragons no iban a desaprovechar el regalo. Una screen pass para Williams, era frenado rápidamente por la defensa de Seamen, que apenas concedían una yarda. En la siguiente jugada Beucler encontró completamente solo a L.Sagué que recibió la pelota y solo tuvo que dar un par de pasos más para entrar sin oposición para anotar. Con extra point incluido, los Dragons se ponían por delante en el marcador: 23-21 con 5:46 por jugar del segundo cuarto.

Dragons controló bastante bien el juego aéreo y obligó a los italianos a tener que mover el balón por tierra. Crowford se encargó de hacer correr el balón. En otras ocasiones fue Salum el encargado de moverlo. En alguna ocasión porque la jugada así era diseñada, y en otras ante la imposibilidad de encontrar una jugada de pase. Finalmente, desde la yarda cinco, Crawford se encargaría de anotar el touchdown que ponía nuevamente por delante a Seamen. Felli amplió la ventaja a cinco puntos dejando el marcador 23-28 con un minuto por jugar del segundo cuarto. Tras un tercero y fuera, los italianos plantaron rodilla y el partido se fue al descanso con el ajustado marcador.

Otra pequeña victoria en el tercer cuarto

Dragons salía con hambre tras el descanso. Un buen retorno de William dejó el balón en la yarda cuarenta de su propio campo. Una carrera de Williams y una screen-pass para Sagué hicieron que el equipo avanzara y consiguiera un nuevo set de downs. Nuevamente el ataque se atascó y tras tres intentos para tratar de avanzar, se vieron obligados a despejar el balón a terreno de los italianos.

Tras el descanso Seamen tampoco lograba avanzar. Las penalizaciones sobre los italianos les hicieron retrasar su posición en diversas ocasiones. Finalmente, no tuvieron más remedio que tratar de despejar el balón. Un mal snap, hizo que el chutador no pudiera controlar el balón. Felli recupero el balón, pero fue placado antes de poder despejar y acercó más a sus rivales lugar de alejarlos.

Dragons empezaban el ataque desde la yarda cuatro de Seamen. No podían desaprovechar la ocasión de ponerse nuevamente por delante en el marcador. En la primera jugada, pase incompleto. En la segunda oportunidad, Beucler no fallaba. Recibia el snap y rolaba hacia su derecha. Trataba de ganar el tiempo suficiente para dejar que la jugada se desarrolara. Mientras rolaba, Beucler localizó su objetivo y lanzaba un pase que era atrapado por Vast. El jugador, corría prácticamente al filo de la última línea de la endzone cuando cogió el balón y fue derribado. Tras una breve discusión de los colegiados, finalmente daban por buena la recepción del francés. El intentó de conversión de dos puntos no era bueno y el marcador reflejaba un 29-28 favorable a Dragons con poco más de ocho minutos por jugar.

Seamen arrancó el drive con carreras de Crowford. Dos carreras consecutivas suyas sirvieron a los italianos para mover las cadenas. En la tercera jugada del drive, Salum encontraba a Calderón en el centro y recibía el ovoide. Su carrera en velocidad fue suficiente para dejar atrás a tres defensas de Dragons que veían como el receptor de Seamen ponía la directa hacia la zona de anotación. Entraba solo en la endzone y celebraba su tercer touchdown de la noche chutando el ovoide al cielo. El intento de conversión de Seamen fue bueno. La defensa no logró parar la carrera la Crowford y los italianos sumaron dos puntos más que colocaba el marcador 29-36 y 6:30 para terminar el cuarto. Era el turno para la réplica de Dragons. Réplica que en esta ocasión no llegaría, pues tras un tres y fuera devolvieron el balón al equipo italiano.

Dragons aprieta los dientes

Los italianos empezaron el drive jugando con carrera y sin prisas. Carrera de Crowford que dejaba el equipo en un 2&2. En la siguiente jugada, Salum no encuentra opción de pase y decide arrancar en carrera. Cruza la línea de primer down y sigue avanzando. J. Hernández placaba al quarterback por detrás y le hacía saltar el ovoide de sus manos. Rápidamente la defensa de Dragons se lanzaba a por el balón y lo recuperan en la yarda treinta del campo milanés. Otra buena actuación de la defensa, que recuperaban el fumble forzado.

Esta vez sí, el ataque no fallaría. Un espectacular pase entre dos defensores de Seamen, que se cruzaron entre ellos, era atrapado de un salto por Williams, que caía de espaldas.  Tras el espectacular pase, Dragons estaba en la yarda siete y llamaba a la puerta de la anotación. En tercera y gol, Beucler lanzaba un balón a la esquina derecha de la end zone que era atrapado por Guillemaud, que corría en esa dirección cruzando la end zone. Tras el extra point convertido, Dragons conseguía empatar el partido a 36-36 con apenas 3:19 para acabar el tercer cuarto.

Desinflada de Dragons en el último cuarto

El último cuarto arrancó con el marcador empatado a 36 y Seamen seguía su ataque en la yarda cincuenta de Dragons. La emoción parecía asegurada en este duelo de vaivenes en el marcador. Desde esa misma yarda cincuenta que habían llegado los italianos, Selum lanzó una bomba directa a la endzone donde se veía llegar corriendo a Calderón. El español recibía el pase en velocidad, escapado de su defensor y atrapaba el balón para entrar en la endzone. El mismo contaba en su celebración, que era su cuarto touchdown en el partido. Seamen deshacía el empate en el marcador y se ponía 36-43, sumando el extrapoint. Quedaban 13:08 minutos del último cuarto por jugar.

En el siguiente drive de Dragons se quedó a una yarda de poder seguir avanzando. En un 4&1 los catalanes despejaban la pelota hacia campo de los italianos. Seamen no quiso dejarse sorprender por Dragons y darles oportunidad de acercarse en el marcador. La carrera y el pase corto fue la protagonista en este drive de los italianos. Poco a poco fueron acercándose hasta la yarda veintiséis del campo de Dragons. Desde ahí le entregaron el balón a Crowford para que en su carrera anotara un nuevo touchdown que distanciaba más a Seamen. Todavía  equedaban 8:31 por jugar. Con extrapoint incluido, el resultado era de 36-50 favorable a los milaneses. Aún era posible creer en un milagro.

Dragons arrancaba su drive desde la yarda cuarenta de su campo. Tras dos pases incompletos en las dos primeras jugadas, en el tercer intento Beucler encontró a Guillemaud para ganar nueve yardas. En 4&1 los Dragons iban a jugársela si querían coger a los italianos en el marcador. El pase de Beucler fue bien defelctado por la defensa de Seamen. Dragons entregaba la posesión del ovoide en el medio del campo. El milagro parecía que había terminado en aquella jugada.

Seamen jugaría este último drive a la carrera para consumir todo el tiempo posible. Finalmente, a base de carreras cortas, en la yarda siete acabarían entregando el ovoide a Pooda para anotara el último touchdown del partido. Con la rúbrica del punto extra, el marcador ya mostraba el resultado final de 36-57. Con aún cuatro minutos por jugar, el resto del encuentro fue historia. Tras un tres y fuera que Dragons devolvía la pelota a Seamen, estos acabarían nuevamente jugando a la carrera hasta consumir reloj.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *