Los Chiefs siguen invictos una semana más y la AFC empieza a ver claro sus favoritos

0

Estamos llegando al ecuador de la temporada y los Chiefs mantienen el control, no solo en la AFC sino en toda la liga, mientras los Bills cogen aire con la ajustada victoria.

afc

©NFL

La AFC ha tenido una gran semana en la que los más afortunados son los Kansas City Chiefs que una semana más se hicieron con la victoria para poner el 8-0 en su casillero. Los Houston Texans cayeron ante los New York Jets y caen en la clasificación en favor de los Baltimore Ravens que siguen la estela de los Chiefs en la Conferencia Americana. Sin duda una gran semana llena de abultados resultados para los favoritos.

Houston Texans at New York Jets

El Thursday Night Football se lo llevan los Jets quienes dieron la vuelta al partido en el último cuarto. La primera mitad fue dominada completamente por las defensas que no dejaban anotar ni un solo punto hasta el segundo cuarto. Los Texans comenzaban un largo drive desde su yarda dos y poco a poco C.J Stroud montaba un drive basado al principio en la carrera para terminar soltando el brazo e ir acercándose al final del emparrillado desde donde Joe Mixon remataba la serie sumando el primer touchdown de la jornada. Ya en el tercer cuarto y nada más comenzar los Jets lograban empatar el marcador con la recepción de Garret Wilson que se las apañaba para llevar el ovoide a la zona de anotación. Aunque en la siguiente serie ofensiva los Texans volvían. recuperar el liderato del partido con un field goal. Así se llegaba al último acto del partido donde los Jets volvían a ser los primeros en anotar. Un pase profundo de nuevo a Garret Wilson nos dejaba una recepción estratosférica que finalmente les daría la victoria. Además en su siguiente oportunidad DaVonta Adams se estrenaba con los Jets dejando el duelo sentenciado. Los Texans lograron un field goal final pero que de poco les servía para sus aspiraciones de mantenerse en los puestos de cabeza en la AFC.

Denver Broncos at Baltimore Ravens

Los Ravens barren a los Broncos y les hacen resaltar todas sus carencias tanto en ataque como en defensa. Los Ravens comenzaban interceptando a Bo Nix pero en esta primera ocasión no pudieron sumar puntos pero antes de cambiar de cuarto comenzaba el recital de los de Baltimore. Derrick Henry terminaba el drive entrando con mucha potencia por el lado derecho. Los Broncos seguían sin poder avanzar con facilidad mientras que los Ravens aumentaban su ventaja con un field goal. Ahora los visitantes apretaban el marcador con la anotación de Bo Nix a pase de Courtland Sutton. Sin embargo la respuesta de los Ravens era inmediata y con dos touchdowns consecutivos empezaban a dejar el partido para su lado mientras que los Broncos sumaban un field goal antes del descanso. La segunda mitad fue un dominio completo de la defensivo de los Ravens que no dejaron a los de Denver sumar puntos en estos dos últimos cuartos. Por su parte los Ravens dejaron el partido ya resuelto en el tercer cuarto con dos touchdowns y un field goal más para rematar el duelo en el último cuarto con un Lamar Jackson y un Derrick Henry imparables que no dieron tregua a la defensa rival.

Miami Dolphins at Buffalo Bills

Un field goal les dio la victoria a los Bills en un duro partido ante los Dolphins que parecen haber resucitado con la vuelta de Tua Tagovailoa. El primer cuarto nos dejaba ver la igualado que iba a estar este encuentro, primero se adelantaban los Bills con un field goal, pero rápidamente los Dolphins volvían a situar el empate en el marcador. Un sorprendente drive de los Dolphins que empezaban en su yarda tres nos dejaba el primer touchdown de la tarde con la conexión entre Tua y De’Von Achane. Antes del descanso los Bills sumaban un field goal pero se iban por debajo para comenzar la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios un fumble era aprovechado por los locales para ponerse por delante gracias a Mack Collins, aunque los Dolphins volvían a igualar la contienda en su siguiente serie ofensiva. Pero los Bills estaban en un gran momento y en tan solo cuatro snaps volvían a llegar a las diagonales. Con todo muy apretado entrábamos en el último cuarto donde vivimos un toma y daca ofensivo. Los Dolphins empataban de nuevo el partido, pero los Bills no se quedaban atrás y volvían a sumar un touchdown para dejar siete puntos de diferencia cuando todavía quedaban seis minutos para el final. Los Dolphins mediante Jayden Waddle volvían a llegar a la zona de anotación y el marcador era 27-27 para la recta final del encuentro. Y ahí apareció Tyler Bass que lograba el field goal ganador con tan solo diez segundo para el final, y a pesar que los Dolphins lo intentaron terminaron cayendo complicándose el pase a los playoffs cada día más.

Las Vegas Raiders at Cincinnati Bengals

Los Bengals dieron buena cuenta de los Raiders que fueron incapaces de mantenerles el ritmo y no pudieron hacer nada por darle la vuelta al marcador. Ellos mismos eran los que lo inauguraban en su primer drive, pero los Bengals no se quedaban atrás y tras un largo drive de la mano de Chase Brown. En el segundo cuarto los Bengals tomaban la delantera y aunque los Raiders también acertaban un field goal que igualaba el partido los Bengals volvían a terminar en las diagonales con Andrei Iosivas para irse al descanso con ventaja. El tercer cuarto fue determinante ya que la defensiva local no permitió a los Raiders anotar mientras ellos aprovechaban dos de sus tres drives para llegar a la zona de anotación y poner el 10-31 en el marcador. Con esa gran ventaja llegábamos al último cuarto del partido. Los Raiders aprovechaban la intercepción de Jack Jones para llevarla a la endzone y recortar distancias en el marcador. Sin embargo la distancia era muy grande y además los Bengals volvían a sumar puntos con un pase tremendo de Joe Burrow a las manos de Mike Gesicki dejando el partido ya decidido. Aún así sumaron un field goal más mientras que los Raiders volvieron a anotar pero sin opciones de poder hacerse con la victoria que se quedo en Cincinnati.

Los Angeles Chargers at Cleveland Browns

Los Chargers sin demasiados fuegos artificiales vencen a los Browns que se siguen hundiendo en la AFC. Desde el inicio la franquicia angelina dominaba el partido y lograban abrir el marcador tras comenzar atacando desde el campo de los Browns y con Josh Palmer recibiendo el pase final. Pero el verdadero domino se vivió en el segundo cuarto cuando después del field goal de los locales primero Quentin Johston recibía un balón de Justin Herbert y luego J.K Dobbins con una potente carrera sumaban dos touchdowns seguidos para los Chargers que se iban al descanso dominando el marcador. El tercer cuarto fue de transición y las defensas tomaron el mando sin dejar a ninguno de los dos equipos mover cadenas con facilidad. Ya en el último cuarto los Chargers cerraban el partido, que se había convertido en un vendaval defensivo por ambas partes, con la segunda anotación de J.K Dobbins. Los Browns maquillaron el marcador con un touchdown final a pesar de que se quedaban sin la victoria.

New England Patriots at Tennessee Titans

Tuvimos overtime en Tennessee con la victoria de los locales que con un field goal terminaron haciéndose con el partido. Los Titans comenzaban el partido con buen pie y es que en su primer drive llegaban a las diagonales. Lo hacían con la conexión de Mason Rudolph y Nick Vanett cuando ya estaban dentro de la redzone. Tendríamos que esperar hasta el segundo cuarto para ver como los Patriots borraban el cero de su marcador con un field goal bastante lejano. Y con este escueto marcador de 3-7 se llegaba al medio tiempo. De vuelta ambos equipos al emparrillado los Patriots salían con todo y en su primera serie ofensiva lograban la anotación cuando Rhamondre Stevenson entraba por fuerza a la endzone poniéndoles montaneamente por delante. Y es que en el siguiente drive los Titans empataban el partido con un gol de campo. Entrábamos en el último cuarto y todo estaba por decidir. Tras varios intercambios de posesión los Titans tomaban la delantera con la recepción de Nick Westbrook-Ikhine para que los Patriots aprovechando hasta el último segundo forzaran el tiempo extra. Los Titans ganaban el volado y aunque no lograban un touchdown el field goal y la posterior intercepción les aseguraba hacerse con la victoria frente a su público.

Tampa Bay Buccaneers at Kansas City Chiefs

El Monday Night Football también termino en prórroga que se la llevaron los Chiefs que siguen con el invicto a pesar de todos los problemas que se encuentran por delante. El duelo comenzaba con las defensas por todo lo alto y volvíamos a ver los problemas que tienen los de Andy Reid en la ofensiva. Aún así fueron los primeros en abrir el marcador con un field goal. En el segundo cuarto los Bucs lograban ponerse por delante con Rachaad White y una gran carrera. Pero la alegría les duraba poco por que la respuesta de los Chiefs fue inmediata. DeAndre Hopkins alcanzaba las diagonales para poner a los suyos por delante aunque por tan solo tres puntos de diferencia. El tercer cuarto era para los Buccaneers que primero con un touchdown y luego con un field goal para entrar en el último acto del partido con esperanzas de poder robar el invicto a los locales. Pero jugar en Arrowhead es muy complicado y ahora eran los Chiefs los que golpeaban dos veces consecutivas con sendos touchdowns de Samaje Perine y DeAndre Hopkins. Cuando todo parecía indicar una nueva victoria para los campeones del Super Bowl Baker Mayfield se las apañaba para poder empatar el partido. Pero la suerte sonríe siempre a los de Kansas y ganaron el toin coss para sentenciar el partido sin darles opciones a los Bucs de respuesta, por lo que los Chiefs siguen invictos una semana más y ya van nueve sin conocer la derrota.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *