Los Broncos empiezan a carburar en una dura lucha por los playoffs en la AFC

0

La AFC está al rojo vivo y cada semana vemos como cada error puede complicarte la temporada en una gran lucha que estamos viviendo por clasificarse a los playoffs.

afc

©NFL

Una nueva jornada en la AFC que nos deja sorpresas como la victoria de los Cleveland Browns, mientras que también vamos despejando dudas con los Denver Broncos que han conseguido darle la vuelta a la temporada y vienen desde atrás pero con mucha fuerza para intentar asegurarse una plaza de playoffs en la dura AFC Oeste.

Pittsburgh Steelers at Cleveland Browns

La jornada comenzaba con la sorpresa de los Browns llevando la victoria ante los Steelers en un partido marcado por una gran nevada. A ambos equipos les costaba encontrar el camino hacia la anotación, y durante todo el primer cuarto solo pudimos ver intercambios de balón sin que llegase siquiera a estar cerca de poder anotar. Cuando llegábamos al segundo cuarto, los Steelers por fin abrían el marcador mediante su kicker. Los Browns también habían encontrado la manera de avanzar con mayor fluidez y en su siguiente serie ofensiva lograban terminar en las diagonales con una potente carrera de Nick Chubb. Además aprovechaban un fumble para clavar un field goal e irse al descanso con ventaja.

Comenzaba a nevar en Cleveland mientras que el partido parecía trabarse. Aún así los Steelers lograban recortar distancias pero se quedaban todavía lejos tras anotar el field goal. Además en un drive que nos llevaba hasta el último cuarto del partido los Browns terminaban en las diagonales abriendo ya una gran brecha en el marcador. Sin embargo no iban a tener un partido tranquilo y los Steelers golpearon por dos veces consecutivas para poner el partido en 19-18 a su favor. Los Browns aún se complicaban más las cosas cuando eran interceptados, pero los Steelers no supieron cerrar el partido y los locales tuvieron una ocasión más. Y esta vez no fallaron y dentro del two minutes warning Nick Chubb entraba en la zona de anotación dando la victoria a los suyos.

Tennesse Titans at Houston Texans

C.J Stroud no pudo llevar a su equipo a la victoria este vez y los Texans caen ante los Titans en un ajustado partido. Atacaban los Texans en la primer serie ofensiva y tras recorrerse todo el campo Cade Stover recibía un pase largo para poner los primeros puntos en el electrónico. Mientras, los Titans también sumaban puntos, pero se tendrían que conformar con un field goal para recortar distancias. Sin embargo antes de llegar al segundo cuarto del partido, los Titans se colocaban por delante con la anotación de Nick Westbrook-Ikhine, además volvían a ser ellos los que se apuntaban un nuevo touchdown con una carrera de Tony Pollard. Pero los Texans no se quedaban de brazos cruzados y en dos drives conseguían volver a poner el empate en el marcador. Pero antes del descanso una intercepción dejaba a los Titans a escasas yardas y si bien no pudieron terminar en las diagonales se iban por delante al medio tiempo con un field goal.

Tras el paso por los vestuarios los Titans de nuevo sumaban un field goal, aunque esta vez se quedarían atrás en el marcador con la respuesta de los Texans que terminaba en su tercer touchdown. Todo por decidir cuando entrábamos en el último acto del partido. Los locales tomaban ventaja con un gol de campo pero los Titans se las apañaban para darle la vuelta de nuevo al marcador con el touchdown de Chig Okonkwo. Aún así los Texans tuvieron la oportunidad de empatar y forzar el overtime, pero Ka’Imi Fairbairn fallaba el field goal desde la yarda diez y además los Titans terminaron forzando un safety para hacerse su tercera victoria de la temporada.

Detroit Lions at Indianapolis Colts

Los Lions siguen sin fallar y tras una nueva victoria siguen dominando la NFC en solitario. El duelo arrancaba con largo drive de los Colts, y a pesar de que no terminaron en las diagonales un field goal les servía para abrir el marcador. La respuesta de los Lions se hacia esperar hasta nada más comenzar el segundo cuarto con Jahmyr Gibbs entrenando en la zona de anotación. Los Colts volvían a acertar entre los tres palos en su siguiente drive, pero no era suficiente para ponerse por delante, y menos cuando los de Detroit volvían a terminar en la endzone con otra carrera, esta vez de David Montgomery. El resto de la primera mitad se sucedieron en varios intercambios de posesión por lo que los Lions se iban con ventaja al descanso. Y aunque el tercer cuarto no comenzaba bien para los Lions, enseguida ajustaron y en su segunda oportunidad terminaron anotando un touchdown que iba dejando el partido sentenciado. El último cuarto fue un intercambio continuo de posesiones sin que ninguno de los equipos saliese de su propio campo. Esto acercaba cada vez más la victoria a los Lions que además remataban con un field goal su actuación para seguir dominando en la NFC.

New England Patriots at Miami Dolphins

La primera mitad les bastaba a los Dolphins para desarmar a sus rivales de división. El primer cuarto era muy rápido con dos intercambios de posesión y un intento largo de field goal por parte de los Patriots que salió desviado. Tendríamos que esperar hasta el segundo cuarto para ver los primeros puntos llegar con un pase de Tua Tagovailoa a Jonnu Smith. Los Patriots tenían que despejar el balón y los de Miami volvían a llegar a las diagonales gracias a una potente carrera de De’Von Achane. Pero no contentos con eso, por tercera vez consecutiva transformaban la serie ofensiva en anotación y de nuevo con Achane, esta vez recibiendo un pase en corto. Con 0-21 a su favor y sin que los Patriots pudieran dar respuesta, finalizaban la primera mitad con un field goal dejando el partido prácticamente resuelto para la segunda parte.

El partido no cambió de guión tras el paso por los vestuarios los Dolphins bajaron un poco el ritmo pero aún así los de New England no eran capaces de siquiera acercarse en el marcador. Los que si que lo hacían eran sus rivales que anotaban el cuarto touchdown del encuentro antes de cambiar de cuarto. Ya en el último los Patriots despertaban y aprovechaban las rotaciones en la defensa de los Dolphins para firmar dos touchdowns que de nada les servía mientras los Dolphins adornaba su victoria con un field goal final.

Denver Broncos at Las Vegas Raiders

Los Broncos culminaron una gran remontada para seguir acercándose a los primeros puestos en la AFC. Las defensa comenzaban mandando sobre el campo. Ni los Broncos ni los Raiders eran capaces de mover cadenas con facilidad, aunque antes de cerrar el primer cuarto, los de Denver sumaban los tres primeros puntos. Pero rápidamente los Raiders se pondrían por delante con un rápido drive que terminaba con la recepción de Ameer Abdullah. Los Broncos seguían sumando puntos pero de nuevo lo hacían con un field goal al no poder superar del todo a los locales. Los Raiders tambien lograban un field goal, y hasta el descanso cada drive se convirtió en una anotación por parte de cada equipo para irnos al medio tiempo, 9-13.

En el tercer cuarto el partido daría un giro de 180 grados cuando una intercepción les daba alas para que Bo Nix conectase con Courtland Sutton para conseguir su primer touchdown de la noche. Metidos en el último cuarto, los Broncos volvían a poner puntos a su favor aunque de nuevo era mediante un field goal. Mismo resultado tendría la siguiente serie ofensiva de los Raiders que iban perdiendo fuelle y se iban quedando atrás, ya que además los visitantes volvían a llegar a las diagonales en su siguiente drive. Con el partido prácticamente resuelto los Raiders volvían a acertar entre los tres palos, aunque no les serviría de mucho ya que el tiempo jugaba en su contra y los Broncos redondeaban la victoria con otro gol de campo para el resultado final de 29-19.

Baltimore Ravens at Los Angeles Chargers

Los Ravens siguen añadiendo victorias a su casillero en un bonito duelo ante los Chargers. Los locales eran los que tenían la posesión en el primer drive, y Justin Herbert se las apañaba para llegara hasta la redzone, donde el mismo saldría desde el pocket para inaugurar el marcador. Los Ravens intentaban hacer lo propio en su primera ocasión pero les era imposible. Ya en el segundo cuarto, los Chargers volvían a golpear ampliando la diferencia con un field goal. Aunque en esta ocasión los visitantes reaccionaron de mejor manera y terminaron en las diagonales con una gran carrera de Lamar Jackson. Además inmediatamente después Lamar conectaba en profundo con Rashod Bateman para ponerse por delante en el partido. Los Chargers reaccionaban y antes del descanso recortaban distancias mediante un field goal.

Con los equipos de regreso al emparrillado los Ravens monopolizaban el tiempo a pesar de solo lograr un field goal que dejaba el marcador en 17-13. Pero los Chargers no perdían fuelle y seguían mintiendo el partido a tan solo un punto de diferencia con otro field goal antes de llegar al último cuarto. Como toda la temporada, los Ravens llegaban en su mejor momento al acto final del partido y primero con Mark Andrews y luego con Justice Hill tomaban dos touchdowns de ventaja. Los Chargers estuvieron intentando hasta el final, pero solo lograron maquillar el resultado en su último drive pero sin tiempo de poder darle la vuelta al marcador.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *