Los Dracs vuelven a llegar a la final de Copa tras la victoria ante los Pioners
Los Dracs siguen sin encajar puntos en esta nueva edición de la Copa de España y avanzan a la gran final tras dejar atrás a los Pioners con una contundente primera mitad.
La emoción de la copa de nuevo en Badalona
Arranco el partido con una intercepción de Iker González a pase de Pol Singelton, que lanzaba el balón a una zona donde solo estaba el saefty de Pioners. Pioners trató de asaltar la end zone badalonina desde la yarda veinte, pero el intento fue infructuoso. Ni por tierra, ni por aire, ni a través del field goal Pioners consiguió anotar puntos a su marcador. El potente chut de Ángel Miralles se iba desviado a la derecha de los postes.
Pioners se atascan en ataque
Tras el tercero y fuera de Pioners, el balón paso de nuevo a manos de los badaloneses. Dracs movió bien el balón, a manos de su quarterback, con buenas elecciones de pase y las buenas recepciones de sus receptores. Sacando el balón desde la yarda dieciséis, Pol Singelton encontró las manos de David Martínez que cruzaba la end zone en perpendicular. Tras el cruce de miradas, el balón salió disparado hacia el jugador que sumaba su segundo touchdown del encuentro. Nueva anotación de Dracs que cogía distancia en el marcador. En esta ocasión hubo intento de dos puntos. Eric Gracia conseguía la conversión recibiendo completamente solo para subir el 0-14 favorable a Dracs.
Pioners cambió la estrategia y decidió intentar el ataque por tierra. Silver Salazar conseguía perforar la trinchera de Dracs para avanzar lentamente. En la yarda 45 de Dracs, Pioners estaba en un 4&2 y decidió jugársela. No salió todo lo bien que esperaban, ya que el pase fue interceptado por Pep Tricas. A pesar de que el balón fue devuelto para un pick six, este fue invalidado por una falta. Aun así, el ovoide se lo quedaba Dracs. Turno de nuevo para el ataque de los locales.
El partido se encallaba
Dracs arrancaba el segundo cuarto con la posesión del ovoide y amenazaba con llegar de nuevo a la end zone de Pioners. El juego de pase seguía funcionando de manera excelsa y se desenvolvía con fluidez. Apenas había echado a andar el reloj en el segundo cuarto, cuando David Martínez recibía, nuevamente, un pase completamente solo. David abrazaba la pelota. Se giraba y de un salto entraba al interior de la end zone para sumar seis puntos más al marcador de Dracs. El fallo defensivo en la cobertura, había costado a Pioners una nueva anotación. Solo subieron seis puntos, pues nuevamente el snap salía muy alto y Jan Ladero tenía que lanzarse a proteger el balón para evitar su retorno. 0-20 señalaba los paneles del marcador en Badalona, a poco de llegar al descanso.
De nuevo, los runningbacks Oriol Adrià y Silver Salazar cabalgan para liderar el ataque de Pioners y mover al equipo. Cuando Álvaro Canales decidió soltar el brazo, lanzó un balón demasiado bombeado que fue interceptado por Tom Gabarró. El balón cambiaba de dueño. Dracs parecían ir cogiendo ritmo poco a poco. Los cinco minutos, aproximadamente que quedaban hasta el final del partido, poco más pasó. Dracs conectó buenos pases, pero se atascó con un 4&12 en la yarda 45 del campo de los visitantes y acabaron despejando dejando para Pioners la pelota en la yarda dos. Pioners consiguió salir de la complicada situación, de nuevo avanzando por tierra. El cierre al segundo cuarto lo ponía un intento de field goal de 67 yardas de Jan Ladero que se quedaba corto. Con el marcador de 20-0 llegamos al descanso.
Pioners corrigió tras el descanso
Pioners arrancaba en posesión del ovoide tras la reanudación. De nuevo era el juego terrestre de Pioners seguía desangrando a la defensa de Dracs, arañando yardas poco a poco. El avance se vio frenado en otra intercepción de la defensa. Un pase buscando el centro, fue interceptado por Marc Guerrero sobre la yarda cuarenta del campo de Dracs. El balón volvía a Dracs y desde ahí empezarían a jugar. Dracs conseguía avanzar el balón, con algo más dificultad, pero se iban acercando peligrosamente a la end zone de Pioners. En un 4&5 en la yarda 7, el Coach Calata decide jugarse y tratar de conseguir seis putos en lugar de tres. La jugada resultó infructuosa. Un pase incompleto del ataque devolvía a Pioners la pelota en su yarda 7. Pioners se enfrentaba a un drive crítico. Si quería tener alguna oportunidad de pelear el partido, no podía esperar mucho más a anotar. La carrera y una penalización llevaron a Pioners a la yarda 40. Consciente de la importancia en el 3&10 Pioners pidió el primer tiempo muerto para tratar de preparar bien la jugada. Pioners no consiguió avanzar las yardas necesarias y tuvo que despejar el balón. Dracs consumiría la resta del tiempo de este tercer cuarto con jugada de pase corta y carreras, controlando bien el tempo del partido.
Victoria para Dracs y pase a la final
En el mismo drive del último cuarto, llegaría la última anotación del partido. David Martínez recibía de nuevo un pase de 17 yardas para anotar su cuarto touchdown. Poker de anotaciones para el jugador de Dracs, que con sus atrapadas, llevaba el equipo a la final de copa. Esta vez todo salió bien y Jan Ladero sumó el último punto al marcador para dejar el definitivo 0 – 27. Dracs llegan a la final por tercer año consecutivo, donde se enfrentaran de nuevo contra Black Demons, en otro clásico del futbol nacional.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!