Seahawks y Buccaneers se asientan como líderes de división. Eagles y Lions ya aseguran Playoffs

0

Seattle Seahawks se pone ahora a mandar en la NFC Oeste y los Buccaneers en la NFC Sur. Eagles y Lions, matemáticamente en Playoffs

seahawks

©NFL

Tenemos ya a dos equipos clasificados matemáticamente para los Playoffs desde la conferencia NFC. Los Detroit Lions (12-1) y los Philadelphia Eagles (11-2). No tardarán mucho en confirmar ese spot los Minnesota Vikings (11-2) o los Green Bay Packers (9-4). A ello se acercan los Seattle Seahawks (8-5) y los Tampa Bay Buccaneers (7-6), líderes de sus respectivas divisiones, mientras que Washington Commanders está en la linde (8-5).

Green Bay Packers at Detroit Lions

Se abría la Week 14 de la NFL con un partidazo digno de Playoffs, y que era clave para el título divisional de la caliente NFC Norte. Constante intercambio de golpes entre Packers y Lions, con David MontgomeryJahmyr Gibbs pegando para Detroit, y Josh Jacobs y Tucker Kraft mantenían a Green Bay para el tercer cuarto (14-17). Allí, Jared Goff sufría una intercepción a favor de Keisean Nixon, y Jacobs pasaba el testigo a los Packers (21-17). Pero los Lions mantuvieorn la compostura, sobre todo su defensa. Respondieron por medio de Tim Patrick, y ahora, el vaivén de puntos se restauraba, anotando nuevamente un imparable Jacobs y el mismo Patrick (28-31).

Una falta en redzone, por pass interference ofensiva de Christian Watson, aminoró a los Packers a empatar a 31 puntos con un field goal. Con menos de cuatro minutos, los Lions tomaron la posesión para ganar. Gibbs recibió un tercer down y Montgomery convirtió un cuarto a una yarda crucial para continuar gastando el reloj. Jake Bates obraba el tiro de campo ganador para los Lions, 31-34.

Atlanta Falcons at Minnesota Vikings

Sorpresivo encuentro emocionante, reivindicándose los Falcons de Kirk Cousins, que llegaron al último cuarto en empate a 21-21 contra uno de los cocos de esta temporada, los Vikings. Un par de field goals y touchdowns de Tyler Allgeier y Bijan Robinson sumaron para Atlanta. Pero en Minnesota, Jordan Addison (133 yardas, 3 TDs) y Justin Jefferson (132 yardas, 2 TDs) se encargaron de todo. Eso y un Sam Darnold que lograba máximos de yardas en su carrera, 347 yardas y 5 pases a la endzone, todos para estos dos grandes receptores, dos de ellos de unas 50 yardas cada uno en big play. Pero en el último cuarto, los Falcons se apagaron por dos turnovers, un fumble al recibir un kickoff, tomándolo C.J. Ham, y una intercepción de Byron Murphy Jr. Así, las tres anotaciones de Addison, Jefferson y Aaron Jones seguidas, zanjaron la victoria de Minnesota en 21-42.

New Orleans Saints at New York Giants

Ajustado encuentro que terminó salvando la defensa de los Saints para que se llevasen el triunfo por un pobre 14-11. Dos touchdowns de Kendre Miller, y de Juwan Johnson ya a finales del tercer cuarto, ponían a New Orleans con un 14-3. Marcador que se vieron incapaces los Giants de variar hasta que, a cuatro minutos, Tyrone Tracy Jr. conseguía encontrar la endzone tras el único drive consistente de los neoyorkinos. Además, Drew Lock conectaba con Malik Nabers en la conversión y se acercaban a tres puntos.

Aún tuvieron dos vidas los Giants para revertir el resultado. Pero en la primera, eran interceptados por Demario Davis. La segunda apuntaba maneras para forzar la prórroga. Una scramble de Lock por 25 yardas y un envío a Nabers para otras 23 yardas, ponían en bandeja el field goal del empate. El kicker Graham Gano, a once segundos del final, salía para ello. Pero Bryan Bresee llegaba a tocar el balón y bloqueaba la patada para certificar el quinto triunfo de la temporada de los Saints. La mala noticia, que Derek Carr en un salto se rompía la mano…

Carolina Panthers at Philadelphia Eagles

Los Panthers siguen compitiendo semana tras semana, con un aparente renacimiento de su joven quarterback Bryce Young, y sumando además a un Adam Thielen sano y a buen rendimiento. Pero sigue sin darles para obtener victorias. Y esta vez no tenían a un rival fácil precisamente. Los Eagles iban perdiendo incluso, por 16-14, en el tercer cuarto. Carolina había logrado anotar por medio de Tommy Tremble y Chuba Hubbard. En Philadelphia, Jalen Hurts anotó corriendo y asistiendo a DeVonta Smith, pero sería lo único destacado del quarterback en un juego aéreo triste de solo 108 yardas en catorce lanzamientos completados. Al iniciar el último cuarto, Grant Calcaterra daba el mando a los Eagles, añadiendo dos puntos Saquon Barkley (16-22). Finalmente, no convertir en cuartas oportunidades en campo de Philadelphia terminaron de condenar a los Panthers a una nueva derrota, donde Barkley volvió a salvar y tirar del carro de Philadelphia con 124 yardas terrestres.

Las Vegas Raiders at Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers vuelven a tener récord positivo y se ponen líderes de la NFC Sur aprovechando la derrota de Atlanta. Los Raiders, dirigidos por Aidan O’Connell, apretaron hasta que el QB sufría una lesión de rodilla que hizo jugar al tercero en discordia en la plantilla, Desmond Ridder. Tampa Bay se impuso por 13-28, con tres pases de touchdown de Baker Mayfield. El running back Rachaad White anotó por las dos vías. Pero la actuación más brillante fue la del receptor novato Jalen McMillan, autor del primer touchdown en el primer cuarto, de 15 yardas, y del último para asegurar la victoria cuando el marcador estaba en 13-21, anotando con una recepción de 29 yardas dentro del two minute warning.

Seattle Seahawks at Arizona Cardinals

Los Seahawks se quedan como lideres de la NFC Oeste en solitario tras vencer a los Cardinals. Los Seahawks comenzaron desde el primer cuarto mandando sobre el emparrillado con una gran defensa que limitaba a los locales. Mientras Geno Smith se apoyaba en el juego de carrera para ir abriendo una brecha en el marcador antes del descanso, 24-10. La segunda parte era más sencillo para ambos conjuntos y los Cardinals aprovechaban el tercer cuarto para recortar distancias en un buen drive de Kyler Murray. Sin embargo el partido estaba más que decidido para los de Seattle que solamente tenían que firmar dos field goals más para hacerse con una cómoda victoria que además les lleva a dar un gran paso en su división para poder acceder a los playoffs de nuevo esta temporada.

Buffalo Bills at Los Angeles Rams

El partido de más alto voltaje de la jornada. Los Rams tomaron una ventaja que resultaría crucial para el devenir del partido, por 7-17, después de bloquear un field goal y coger el ovoide Hunter Long para retornarlo hasta el touchdown. A partir de ahí, los Bills se pusieron las pilas, pero el equipo angelino tuvo capacidad de mantener el pulso hasta el final. Josh Allen obró tres pases de touchdown, para Ty Johnson, Khalil Shakir y Mack Hollins, y corrió también para tres anotaciones terrestres, algo nunca visto antes en la NFL.

Al último cuarto, Buffalo seguía manteniendo la ventaja de diez puntos, y el touchdown de Hollins ponía el 35-38. Se sostuvieron con un efectivo juego de Matthew Stafford, repartiendo dos pases de touchdown en la segunda parte para sus hombres de garantías, Cooper Kupp y un Puka Nacua determinante (162 yardas). En el drive definitivo, conseguía anotar el sophomore a dos minutos del final para un 35-44. Una última anotación de Josh Allen dejó el marcador en 42-44, pero Buffalo no tenía tiempo para más.

Chicago Bears at San Francisco 49ers

Otra partido en el que los Bears tardan toda una parte en entrar en calor. Sin embargo, los 49ers tendrían fructíferos todos sus drives, y ponían una ventaja ya casi inquebrantable, 0-24. Anotaban Jauan Jennings por partida doble e Isaac Guerendo. Precisamente Jennings y George Kittle, resultaron imparables para la secundaria de Chicago. Ya en el tercer cuarto hubo algo de chispa del ataque de Caleb Williams, con el primero de los dos touchdowns que lograría el rookie Rome Odunze (6-24). Pero un fumble propio de Caleb, curiosamente el jugador que más sacks recibe esta temporada en la NFL, cortó de raíz la ilusión de haber anotado en el primer drive del segundo tiempo, y de haber provocado la defensa el primer despeje de San Francisco. En esta segunda mitad empezaría a sufrir la defensa de los Bears a la hora de detener las carreras de Guerendo, quien finalizaba con dos touchdowns y una media de 5.2 yardas por acarreo. El marcador final fue de 13-38.

Cincinnati Bengals at Dallas Cowboys

Los aficionados de los Cowboys se emocionaron en el Monday Night Football pudiendo plantar cara a los Bengals con un partido decente de su QB actual Cooper Rush. Cincinnati vencía al descanso solo por 17-10, con touchdowns aéreos de Ja’Marr Chase y del corredor Chase Brown. Pero una anotación de Brandin Cooks en el tercer cuarto igualaba la contienda. Incluso al iniciar el último cuarto, un field goal ponía por delante a Dallas (17-20). No obstante, los Bengals correspondieron en su siguiente turno con las mismas para empatar. Y tras varios intentos fallidos por ambos equipos, ya en los dos minutos finales, Joe Burrow encontraba nuevamente a Chase para conseguir el touchdown definitivo, de 40 yardas (27-20).


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *