Black Demons revalidan el título de Copa de España ante unos Dracs que no supieron reaccionar
Black Demons se hacen con su tercer título de Copa de España consecutivo batiendo a los Dracs que no pudieron dar respuesta al juego de los madrileños.
Arrancaba una final. El partido que un principio tenía que disputarse en otras instalaciones, se acabó disputando en el Estadio de Montigalá, donde juega habitualmente Dracs.
Una final algo deslucida por todos los eventos extradeportivos que acontecieron, de los cuales Dracs tubo poco control. Pasemos a lo deportivo, que es lo que nos interesa de verdad.
El partido arrancó puntualmente a las 17:00, con una preciosa luna llena que se asomaba por el cielo de Badalona, curiosa de ver el espectáculo que acontecía. La primera posesión del ovoide fue para Black Demons. Un drive lento donde los madrileños les costó moverse, pero parecía que iban tomando las medidas a Dracs. Cuando el ovoide paso a manos de Dracs, también tuvieron problemas para encontrar por donde hacer daño a la defensa de los demonios. La defensa madrileña estaba leyendo bien las jugadas de su rival y permitia poco avance. Entre breves acometidas e intercambio de posesiones, llegamos al final del primer cuarto.
Black Demons deja atrás a Dracs
Al arrancar el segundo cuarto, Black Demons tenia posesión de la pelota cerca de la yarda 50 de su propio campo. Un par de buenas carreras consiguieron dejar atrás a los defensa y acercar peligrosamente a los madrileños muy cerca de la línea de gol. Parecía que Dracs conseguía parar la acometida de Black Demenos, pero finalmente el juego de carrera del numero 36 se impuso entrando por el centro y atrevsando la goal line. Primero puntos de la final que subía al marcador para los roceños. Sumando el extra point, 7-0 a favor de Black Demons.
Dracs no se sentía nada cómodo en ataque y no estaba encontrando herramientas para causar daños a Black Demons. Las tímidas carrera de Dracs no eran suficientes para comprarles nuevas oportunidades de ataque. El pase seguía desajustado y Pol Singleton no conseguía conectar con sus recepetores. A poco de llegar al descanso, Black Demons conseguía encotrar el agujero en la defensa de Dracs y anotaba el 14-0 que les permitía irse al decanso con la ventaja de 2 anotaciones.
Todavía tuvieron tiempo de hacer una tercera anotación antes de la media parte con una bonita jugada de reverse que Alejandro García convertía en touchdown. El 21-0 que señalaba el marcador antes del descanso, dejaba el partido casi sentenciado.
Black Demons administra la ventaja
Dracs arrancó la segunda mitad atacando para tratar de recortar distancias. El publico restaba impaciente para ver si los ajustes del Coach Calata surtirían efecto y Dracs recortaban distancias. El resultado del primer drive, fue un tres y fuera.
Black Demons no quería dejar escapa la final y dar alas a sus rival. En su primer drive de esta segunda mitad, daría un nuevo zarpazo al partido. Esta vez la anotación de Black Demons llegaba a traves del juego aéreo. Alejandro García atrapaba un gran pase que recibía a la espalda de su defensor dentro de la end zone. A pesar de ser bloqueado el extra point, el marcador seguía aumentando para black demons y ya era de 27-0.
De nuevo, tras un tres y fuera de Dracs el balón volvía a los demonios. En esta ocasión el drive fue más sostenido y fueron avanzando lentamente para ganar yardas y consumir reloj. Cruzada la línea de medio campo, imprimieron más velocidad al juego. Un gran pase dejó el balón en la yarda 5 del campo de Dracs. La defensa badalonina apretó los dientes y parecía que conseguían frenar una nueva anotación de los madrileños. Tras varios intentos, en un 4º down Miguel Quince conseguía atravesar la muralla defensiva de Dracs y sumar nuevos puntos a su equipo. La conversión de dos puntos fue buena y dejaba en el marcador el 35-0 final.
El resto de partido fue un intento de Dracs por tratar de anotar puntos antes una bien plantada defensa de Black Demons que leía bien las jugadas de su rival. Por su parte Black Demons, siguió controlando el reloj con jugadas de carrera sin arriesgar y despejando el ovoide para dejarle a su defensa que siguieran maniatando a Dracs y no darle chance en la final.
Merecido resultado para Black Demons, que se impuso a Dracs por la via de la carrera y el físico, impidiendo la reacción de sus rivales.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!