Packers a Playoffs e importantes triunfos de Minnesota y Washington

0

Los Green Bay Packers garantizaron su presencia en Playoffs en una Week 16 con importantes triunfos de Vikings y Commanders.

packers

©NFL

Seguimos hablando de la NFC después de la Week 16 donde se bajó del barco para clasificar a Playoffs los Arizona Cardinals (7-8). Se han complicado la vida los Tampa Bay Buccaneers (8-7) y los Seattle Seahawks (8-7), que ahora mismo no son líderes de su división. Mientras que ya pueden pensar en ello con plena garantía, los Green Bay Packers (11-4).

New York Giants at Atlanta Falcons

Estrenándose como titular Michael Penix Jr., tras sentar los Falcons a Kirk Cousins, los Giants sumaron una nueva derrota, por 7-34. Cómodo triunfo para el debut del novato quarterback ante unos Giants que tienen que seguir viviendo con Drew Lock, quien permitió dos pick six, a Jessie Bates III y a Matthew Judon. Penix Jr. también tendría una intercepción, y no daría ningún pase anotador, aunque repartió 202 yardas en 18 lanzamientos. El autor de los touchdowns de los Falcons, en ataque, fue Bijan Robinson, dos de forma terrestre.

Arizona Cardinals at Carolina Panthers

Se le atragantó el partido a los Cardinals contra unos Panthers que siguen batallando semana tras semana, y la mayoría de las veces muriendo en la orilla. Pero esta vez la prórroga miró con buenos ojos a Carolina. En el segundo cuarto los Panthers sorprendían con un marcador de 3-20, anotando Chuba Hubbard, Bryce Young y Adam Thielen. Pero Arizona, aunque siempre a la cola, apretaba con anotaciones de James Conner y DeeJay Dallas (17-20). En el último cuarto, Carolina volvió a reivindicar sus ganas de llevarse la victoria con un touchdown de recepción de 18 yardas de David Moore. Pero Kyler Murray, escapándose por veinte yardas, emocionaba el duelo a siete minutos del final (27-30).

Pese a que una intercepción de Demani Richardson parecía sentenciar, los Panthers aún tenían que despejar una última vez. Y esta vez Arizona haría lo suficiente para que Chad Ryland patease, y con éxito, desde la yarda 58.

Así, se forzaba una nueva prórroga en Carolina. Ambos equipos despejaron al menos una vez, con las defensas imponiéndose. Los Panthers obligarían despejar a los Cardinals desde su propia endzone, y eso les facilitaba mucho las cosas para un field goal ganador, el cual se empezó a convertir en una realidad tras una carrera de Hubbard de 28 yardas. Carolina lo tenía hecho, pero Hubbard volvió a hacer de las suyas y esta vez lo aprovechó para finiquitar el encuentro, con un touchdown de 21 yardas (30-36). Una derrota que supone a su vez la eliminación de Playoffs de unos Cardinals que se han hundido en las últimas semanas, acumulando cuatro pérdidas en cinco partidos.

Detroit Lions at Chicago Bears

Los Lions ya han alcanzado la mayor cantidad de victorias de la historia de su franquicia, trece. Volvieron a batir a los Bears, pero esta vez no hubo dudas. La defensa de Chicago desde la marcha de Matt Eberflus se nota algo débil y Detroit lideró el marcador de principio a fin, llegando a tener una ventaja de 27-7. Jared Goff repartió tres pases de touchdown en el partido, para Jameson Williams con un lanzamiento espectacular para 82 yardas, con Amon-Ra St. Brown y con Sam LaPortaJahmyr Gibbs también visitó la endzone, en una victoria cómoda por 34-17. Lo único que pudieron celebrar los aficionados de los Bears fueron un touchdown de Cole Kmet avanzado el segundo cuarto, y un bonito pase anotador de Caleb Williams por 45 yardas con Keenan Allen justo antes del descanso.

Philadelphia Eagles at Washington Commanders

La batalla por la NFC Este sigue abierta. Los Commanders sacaron un importantísimo triunfo contra los Eagles, remontando para finalizar con un 33-36. Philadelphia tuvo que sustituir a Jalen Hurts por concussion, y asumió los galones un Kenny Pickett que daría una diana con A.J. Brown. Nuevamente, Saquon Barkley tiró del carro con sus 150 yardas y dos anotaciones, y tuvieron unos márgenes de 21-7 y de 27-14 ya finalizando el tercer cuarto. Pero iba a haber un jugador más despuntante, el QB novato Jayden Daniels, quien culminó con hasta cinco pases de touchdown, por las dos intercepciones que concedió.

Con dos anotaciones seguidas de Olamide Zaccheaus, Washington daba la vuelta al marcador (27-28). Añadiéndose un pick entre medias de Reed Blankenship, los Eagles sumarían dos veces, pero en ambas ocasiones se vieron obligados a patear (33-28). Ya en los dos últimos minutos, los Commanders necesitaban anotar, y Jamison Crowder completaba la gesta épica. Touchdown por aire de 9 yardas a seis segundos del final, y Jeremy McNichols empujaba en los dos puntos.

Minnesota Vikings at Seattle Seahawks

Emocionante encuentro entre uno de los mejores equipos de la temporada y un aspirante serio a Playoffs que no se lo puso nada fácil. Los Vikings derrotaron sufridamente a los Seahawks por 27-24. Intercambio de puntos con Minnesota ligeramente teniendo la ventaja, con un 17-14 al descanso y un 20-17 para el último cuarto.

No sería hasta los últimos cinco minutos cuando se decidiría la contienda. Seattle regresaba a la endzone por medio de Geno Smith y AJ Barner, tras un extendido drive. Pero respondían los Vikings. Sam Darnold y Justin Jefferson volvían a lucirse, con un touchdown aéreo de 39 yardas (27-24). Los Seahawks cerraron el encuentro fallando un tiro de campo Jason Myers, y viéndose interceptados por Theo Jackson.

Tampa Bay Buccaneers at Dallas Cowboys

Los Cowboys, sin nada que perder, se la liaron esta semana a un equipo con aspiraciones de postemporada. Tumbaron a los Buccaneers por 24-26, quienes ya no dependen de sí mismos para clasificar. Tampa Bay siempre fue a remolque, y solo encontraron la zona de anotación a través de los novatos Bucky Irving y Jalen McMillan, en el segundo cuarto (14-23). Lo de los Cowboys fue peor, pero visitaron el territorio enemigo más veces. Anotaron Jalen Tolbert por aire y Ezekiel Elliott por tierra. Y el kicker Brandon Aubrey convirtió cuatro patadas de 49 yardas o más. A 2:36 del final, los Bucs anotaban una última vez con Ryan Miller, y tendrían una última posesión para intentar ganar. Sin embargo, acabó rápidamente con un fumble perdido por Rachaad White, y recuperado por DaRon Bland.

New Orleans Saints at Green Bay Packers

No hubo color en la visita de los Saints a Green Bay. El novato Spencer Rattler solo completó el 50% de sus lanzamientos para 153 yardas, y tuvo una intercepción, además de recibir tres sacks. Los Packers dominaron de tal forma que incluso para el último cuarto pudieron llegar a sentar a Jordan Love y sacar en su lugar a Malik Willis. Love conectó con Dontayvion Wicks para estrenar el marcador, y luego se sumaron por tierra Josh Jacobs, Chris BrooksEmanuel Wilson, haciendo un resultado final de 0-34. Undécima victoria de los Packers que les garantiza volver a Playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *