Iowa State, BYU, Kansas State o Syracuse, terminan la temporada con buen sabor de boca ganando sus bowls

0

Segunda semana de bowls donde podemos resaltar los triunfos de universidades como Iowa State, BYU, Toledo, Kansas State, Navy, USC o Syracuse.

iowa state

©NCAA

Esta segunda semana de bowls en NCAA ha tenido un pequeño parón en cuanto al College Football Playoff se refiere. Disfrutaremos de los cuartos de final plenamente en los días festivos por Nochevieja y Año Nuevo, días siempre de mucho football universitario. Será ya la última semana de bowls, entrando en liza los mejores equipos de la temporada, y ya solo quedarán por ver las semifinales y final. En estos días recientes, podemos destacar mucha emoción en los partidos, con buenas victorias de programas como Iowa State, BYU, Toledo, Kansas State, Navy, USC o Syracuse. Vamos con el resumen de todas ellas.

UTSA dio un repaso frente a Coastal Carolina en la Myrtle Beach Bowl para ganar su segunda y consecutiva bowl. El ataque de los Chanticleers comandado por Tad Hudson, no funcionó en ningún momento y los Roadrunners dominaron con un marcador de 44-15. El QB de UTSA, Owen McCown, asistió a Patrick Overmyer en la endzone y anotó en carrera. Will Henderson III y Brandon High Jr. también visitaron la zona de anotación. Chris Carpenter además retornó por 93 yardas un kickoff en el último cuarto.

Remontada y victoria en la prórroga de Northern Illinois para llevarse la Famous Idaho Potato Bowl ante Fresno State (28-20). Con un 13-13 nos marchábamos al tiempo extra. Joshua Wood conectaba con Bryson Donelson para hacer efectivo el primer turno de los Bulldogs, que se vio contrarrestado igualmente por un touchdown entre Josh Holst y Grayson Barnes (20-20). En la segunda prórroga, los Huskies sumaban con un pase del receptor freshman George Dimopoulos de 25 yardas para Dane Pardridge. Y convirtieron de dos con una trick play, entre Dimopoulos y Holst. La posesión de los Bulldogs culminaba en sack de Jordan Hansen en el cuarto down. Esta es la segunda vez en la historia de Northern Illinois que consiguen ganar dos bowls dos años consecutivos.

La semana de las prórrogas

Qué locura de partido vivimos en la Hawai’i BowlSouth Florida y San José State se midieron y hubo gran igualdad. El kicker John Cannon de los Bulls, forzó el overtime con un field goal para el 27-27. Y tuvimos hasta cinco prórrogas, siendo cuatro la mayor cantidad en una bowl desde que se estableció el formato en 1996. Primero, Ta’Ron Keith conseguía su segundo touchdown en el partido para South Florida, y Matthew Coleman daba réplica para los Spartans. En la siguiente prórroga, ambos equipos conectaban tiros de campo (37-37). Ya a conversiones de dos, el quarterback Bryce Archie de los Bulls sumaba encontrando a Payten Singletary. Pero se repetía la conexión entre Walker Eget y Coleman en favor de San José State (39-39). Ya por último, Archie daba un pase a Keshaun Singleton en la endzone, y los Spartans no consiguieron convertir quedándose el marcador en 41-39 para South Florida.

Si no habíamos tenido suficiente con la Hawai’i Bowl, después llegaba una infartante GameAbove Sports Bowl. Los turnovers inclinaron la balanza alternativamente a ambos equipos. Con un pick six de Braden AwlsToledo lograba liderar por 12-20 al descanso. En el tercer cuarto, la defensa de Pittsburgh se apuntaba un fumble forzado por Brandon George, y una intercepción de Cruuce Brokins. Con ello, al inicio del último cuarto los Panthers ahora tomaban el control por 30-20, tras un touchdown entre Julian Dugger y el WR Raphael Williams Jr. Más tarde, llegaba otro pick six para los Rockets, de Darius Alexander, y con un field goal a menos de dos minutos del final, forzaban la prórroga.

Un overtime completamente loco. Ambos equipos empezaron anotando con sus dos quarterbacks en carrera, Dugger y Tucker Gleason. Tras dos tiros de campo, la prórroga pasaba a decidirse con conversiones de dos (40-40). Y después de tres intentos exitosos de ambas universidades, ya en el sexto tiempo extra tendríamos al campeón. Toledo no fallaba, con pase de touchdown de Gleason a Junior Vandeross III, y se hacían con la victoria por 46-48.

Kansas State remonta a Rutgers

Otro vibrante duelo vivimos en la Rate Bowl. La primera parte empezó con intercambio de puntos entre los dos contendientes, Rutgers y Kansas State. Solo una intercepción de Robert Longerbeam impulsaba a los Scarlet Knights (27-17). Y un touchdown en la reanudación, de Ja’shon Benjamin a pase de Athan Kaliakmanis, comenzaba a acercar sorprendentemente a Rutgers al triunfo. Sin embargo, dos big plays en carrera reconectaron a los Wildcats. Una terminó en touchdown de 65 yardas de Dylan Edwards, y otra, tras interceptar la defensa, del QB Avery Johnson por 27 yardas, quien después asistía a Garrett Oakley en la endzone (34-29).

Sin embargo, más tarde los Scarlet Knights obraban un enorme retorno de kickoff por 42 yardas gracias a Simon McClannan, y el running back Antwan Raymond visitaba por tercera vez la zona de anotación al iniciarse el cuarto periodo (41-29). Aunque los Wildcats respondieron con touchdown aéreo de Joe Jackson (41-36). Tras una buena defensa de Kansas State, el corredor Dylan Edwards la volvió a liar. Se escapaba por 36 yardas hasta gol, dando el mando a los Wildcats y completando una remontada de 17 puntos (41-44).

Arkansas State y Bowling Green también nos brindaron una batalla muy igualada por la 68 Ventures Bowl. Para finales del tercer cuarto, los Red Wolves encabezaban por solo 31-24, habiendo tenido Corey Rucker dos recepciones para touchdown. Los Falcons resistían comandados por su QB Connor Bazelak, autor de tres envíos a la endzone en el encuentro. Finalmente, los corredores de Arkansas State, Ja’Quez Cross y Zak Wallace, sepultaron el partido con sus acarreos en los dos drives finales, culminando el marcador en 38-31.

Navy sobrevive a Oklahoma

Cerrado encuentro por la Armed Forces Bowl donde Navy solo despuntó en algunas big plays de carrera con su quarterback Blake Horvath, como el touchdown espectacular que consiguió en el tercer cuarto de hasta 95 yardas (14-14). Oklahoma en su lugar combatieron con el hacer de su QB freshman Michael Hawkins Jr., quien dio dos pases de touchdown, uno en el primer cuarto de hasta 56 yardas para Zion Kearney.

Los Midshipmen romperían el empate a menos de cinco minutos del final, con una nueva anotación de Horvath. Y parecía que nos iríamos a otra prórroga. Los Sooners condujeron un drive exitoso al término del encuentro, encontrando ahora Hawkins Jr. a Jake Roberts desde la zona roja para touchdown. Pero apostaron por ir a por el partido y no empatar. Se la jugaron de dos, y el intento acabó en sack (20-21).

Se nos presentaba una curiosa Birmingham Bowl entre Georgia Tech y Vanderbilt, pero el quarterback Diego Pavia le robaría el protagonismo por completo a Haynes King: 160 yardas de pase y 84 de carrera, totalizando cinco anotaciones. La primera mitad se vio igualada (10-14), pero los Commodores concatenaron tres touchdowns seguidos para romper el partido. Diego Pavia pasaba a Eli Stowers y a Quincy Skinner Jr., y también anotaba él corriendo, alzando un marcador de 13-35. Los Yellow Jackets no tiraron la toalla y terminaron maquillando el marcador a un 27-35.

Kyle McCord termina el año con otra exhibición

Cuarta victoria de Arkansas en la Liberty Bowl. Cortaron la racha de Texas Tech que venían de ganar tres bowls en las tres últimas temporadas, con un resultado de 26-39. Los Red Raiders apretaron las tuercas antes del descanso (19-24), después de un mal inicio de partido recibiendo tres touchdowns. Pero en el tercer cuarto, los Razorbacks volvieron a irse en el marcador (19-34). El quarterback Taylen Green fue el hombre del partido, con una media salvaje de 16 yardas avanzadas por lanzamiento, con un total de 341 yardas, dos anotaciones y 81 yardas por tierra, con otro touchdown. Texas Tech jugó con el novato Will Hammond de QB, y se vio dos veces interceptado. Su running back J’Koby Williams tiró del carro (123 yardas, 1 TD).

Nuevo auténtico duelo de pistoleros en la Holiday Bowl, con el QB Kyle McCord de principal culpable. Y es algo a lo que nos ha acostumbrado toda esta temporada. Repartió hasta 453 yardas y cinco anotaciones, rompiendo el récord de Deshaun Watson en la conferencia ACC de yardas en una sola temporada. Y Syracuse (21) se impuso por 52-35 a Washington State, alzando su primer trofeo desde 2018.

Los Cougars afrontaron la bowl con Zevi Eckhaus como titular, y aguantó el tipo. Pero en el segundo cuarto, sufría su primera intercepción, y Washington State fallaba un field goal, con lo que los Orange se catapultaron a un marcador de 35-21. La ofensiva de McCord no bajó el ritmo y esa renta de dos anotaciones fue crucial. Oronde Gadsden II y Trebor Pena anotaron dos veces cada uno. Del lado de los Cougars, destacó el receptor Kyle Williams con 172 yardas y un touchdown.

USC puede con Texas A&M

Buena remontada de USC que les llevó a conquistar la Las Vegas Bowl, la primera desde la temporada 2016-17. Doblegaron por un 35-31 final a Texas A&M. Los Aggies tenían el control del partido a finales del tercer cuarto cuando marchaban con un 7-24. Noah Thomas en dos ocasiones y Jabre Barber recibieron lanzamientos de touchdown del QB Marcel Reed. Pero entonces, los Trojans despertaron. El sophomore Jayden Maiava había concedido hasta ese momento dos de las tres intercepciones que regaló. Y solo un apagón total del ataque de los Aggies y un resurgir del propio quarterback de USC, posibilitó la remontada.

Bryan Jackson en carrera, y el tercer touchdown en la cuenta particular de Ja’Kobi Lane, llevaron a darle la vuelta al marcador a cuatro minutos del final (28-24). Contestó entonces Texas A&M, con una escapada de 19 yardas en carrera de Marcel Reed (28-31). Pero la ofensiva de los Trojans, de Maiava, estaba en su salsa. Avanzaron las 75 yardas en diez jugadas y durante menos de dos minutos, coronando el drive con touchdown de Kyle Ford a ocho segundos del final.

Desde 2010, la universidad de UConn no añadía una bowl a sus vitrinas. Sin mayor oposición, derrotaron por 27-14 a North Carolina en la Fenway Bowl. Los Tar Heels no disponían de su jugador estrella Omarion Hampton, a quien veremos ya por el Draft de la NFL. Su QB Jacolby Criswell se lesionó del hombro desde el segundo drive y se veían dirigidos además por el entrenador interino Freddie Kitchens. La universidad de North Carolina ya solo piensa impacientemente en la llegada del legendario Bill Belichik para la próxima temporada. Los Huskies sumaron tres touchdowns en el partido por medio de Skyler Bell Alex Honig a pase de Joe Fagnano, y por medio de Cam Edwards. La defensa de UConn controló a unos pobres Tar Heels dirigidos por el freshman Michael Merdinger y por el corredor Caleb Hood.

El récord de Cam Ward no evita el triunfo de Iowa State

La Pinstripe Bowl cayó del lado de Nebraska, la primera para la universidad desde 2015. Batieron por 15-20 a Boston College. Dos touchdowns terrestres en el segundo cuarto, de Rahmir Johnson y Kwinten Ives, más un envío a la endzone de Dylan Raiola a Emmett Johnson en el tercero, llevaron en volandas a los Cornhuskers (2-20). Los Eagles solo habían sumado gracias a un retorno en un extra point. Aún así, Boston College arremetió al final del partido con anotaciones de Turbo Richard y Jordan McDonald en los seis últimos minutos. Pero no fue suficiente para completar lo que habría sido una remontada épica.

La universidad de Louisiana no fue rival para TCU en la New Mexico Bowl. Gran último partido de la temporada del quarterback Josh Hoover de los Horned Frogs. Repartió 252 yardas en veinte lanzamientos, y cuatro para touchdown, obras de DJ RogersEric McAlisterJP Richardson y Blake Nowell. Actuación con la que Hoover se ha agenciado con el récord de yardas en una sola temporada en el programa de TCU (3.949), superando a Trevone Boykin. La derrota de los Ragin’ Cajuns fue clara por un 3-34.

Vaya exhibición ofensiva nos dejaron Miami (13) e Iowa State (18) en un partido entre rankeados por la Pop-Tarts Bowl. Tardaron y mucho en llegar los primeros punts. Al descanso, los Hurricanes ganaban ligeramente por 28-31. Rocco Becht llevaba ya dos pases de touchdown para los Cyclones, y tres anotaciones fueron de Carson Hansen, una en carrera de 30 yardas. Por el lado de Miami, Cam Ward encontró a Jacolby George, Joshisa Trader y Elijah Arroyo, los dos últimos con touchdowns de al menos 30 yardas. Además, Damien Martinez corrió una vez hacia la endzone por 75 yardas.

Sin embargo, Ward decidió dejar de jugar para la segunda parte. Ya había establecido un nuevo récord en la NCAA de 156 pases de touchdown en su carrera, y solo pensaba en llegar sano a la NFL. Entró en su lugar Emory Williams, pero solo hicieron frente la defensa de los Hurricanes y el buen juego de carrera entre Martinez (179 yardas) y Mark Fletcher Jr. (62 yardas).

Colorado se apagó ante BYU en la Alamo Bowl

Fletcher Jr. ponía el 28-38 en el tercer cuarto, insuficiente para acabar de tumbar a los Cyclones. Jaylin Noel acercaba a Iowa State antes del último cuarto, mientras que Miami como respuesta solo podía poner tres puntos de Andres Borregales (35-41). Entonces, controlando casi seis minutos de reloj, Becht se haría MVP protagonizando un drive ganador donde llevaría el mismo el balón a la goal line. Touchdown a 56 segundos del final para el 42-41. Y el encuentro se finiquitaba con un hail mary que era interceptado. Primera temporada de la historia con 11 victorias para Iowa State.

La Arizona Bowl, patrocinada por Snoop Dogg, se la entregó a la universidad de Miami (Ohio). Vencieron con contundencia a Colorado State, por 43-17. Las pérdidas de balón fueron un lastre para los Rams desde el primer cuarto. Perdieron dos fumbles en total y dos intercepciones tuvo Brayden Fowler-Nicolosi. Pero realmente hasta la segunda parte, no estallaría la ofensiva de los RedHawks (9-3 al descanso). En el tercer cuarto anotaron Kevin Davis dos veces, una por 97 yardas de carrera, y Brett Gabbert. El corredor Jordan Brunson remataría la faena en el último cuarto con dos touchdowns más.

East Carolina se impuso por 26-21 a NC State en la Military Bowl. Los Pirates llevaron la voz cantante en el partido marchándose a un marcador de 20-7 en el tercer cuarto, anotando Katin Houser por partida doble. Sin embargo, los Wolfpack remontarían. Con dos pases de touchdown de CJ Bailey al inicio del último cuarto, para Justin Joly y Hollywood Smothers, pasaron a verse ganadores (20-21). Pero la remontada de NC State acabaría siendo inservible. A 1:33, Rahjai Harris daría un jarro de agua fría a los Wolfpack escapándose en carrera de 86 yardas (26-21). Y Dontavius Nash, interceptando, sellaba la victoria de East Carolina.

Histórica temporada de Army

Mal partido de despedida de su etapa universitaria del quarterback Shedeur Sanders. Avanzó 208 yardas en 16 lanzamientos, viéndose interceptado en dos ocasiones. Colorado (23) no sería rival para BYU (17) en la lucha por la Alamo Bowl entre grandes equipos de la Big 12. La defensa de los Cougars intimidaron a unos Buffaloes que en ataque, únicamente lo único llamativo que consiguieron fue un par de buenas recepciones de Travis Hunter, una para touchdown de 43 yardas en el tercer cuarto.

BYU se condujo a una victoria sin paliativos, con anotaciones de L.J. Martin (dos), Parker Kingston retornando un punt y Sione I Moa. Y por oportunidades para Colorado de meterse en el encuentro no sería, pues su defensa llegó a obtener tres intercepciones sobre Jake Retzlaff y Gerry Bohanon. El marcador fue de 36-14 para los Cougars.

La Independence Bowl la iba a jugar Marshall, campeones de la Sun Belt, contra Army (22), campeones de la AAC. Pero la marcha de su entrenador Charles Huff a Southern Miss, acompañado de la declaración de muchos jugadores para ir al transfer portal, llevó a los Thundering Herd a tener rechazar la participación en la bowl. Y su lugar lo aceptó Louisiana Tech (5-7), quienes cedieron por 6-27 ante los Black Knights. Y alcanzan estos por primera vez en su historia las 12 victorias en una temporada. Nuevamente comandados por el QB corredor Bryson Daily, sexto en la votación del Heisman Trophy, Army dominó con tres touchdowns de su quarterback y uno de Hayden Reed. Los Bulldogs del novato Evan Bullock, solo encontraron forma de anotar dos field goals en el partido.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *