Previa jornada 13 NFL – Ya está aquí Acción de Gracias
Accion de Gracias llega a la NFL. Semana decisiva, con uno de los partidos más impresionantes de la temporada. ¡Aquí toda la info de esta jornada!
Esta Jornada 13 marca la llegada de Acción de Gracias, el SUPERJUEVES de la NFL. También indica el fin de la temporada regular de NCAA. Y el inicio del «football de diciembre». Eso incluye viento, lluvia, nieve y la caída de los grandes. En diciembre juegan los grandes. Ahora empieza el sprint final. ¡COMIENZA EL CARRUSEL!
Jueves 28: Acción de Gracias
Este superjueves nos encontramos con tres partidos, con diversa trascendencia para la clasificación para playoffs.
- Chicago–Detroit: Dos equipos sin ninguna posibilidad de llegar a los partidos de enero, juegan un clásico de Thanksgiving, en el que se juega el honor… Y los puestos de diversos jugadores y técnicos. Dos equipos que han decepcionado esta temporada. Un Qb que no tiene la confianza de nadie. La tormenta perfecta que puede acabar con más de un despido sorpresa.
- Búfalo–Dallas: Los dos equipos buscan mantener su puesto en playoffs. Dos buenas defensas, una mejor que otra. Dos ataques mediocres, uno mejor que otro. Un buen entrenador, y uno en la cuerda floja. Si Dallas pierde, puede ser el fin de Garret. Si Buffalo pierde, puede complicarse sus puestos de Wildcard. El partido, a priori, más importante de la jornada.
- Saints–Falcons: A priori, victoria fácil para los Saints…hasta que recordamos que hace muy poco, estos mismos Falcons ganaron a estos mismos Saints. Los Falcons no se juegan nada, pero los duelos divisionales no se regalan. Y los Saints agradecerían mantener el descanso de post temporada, viendo el nivel de la NFC.
Domingo 1: Turno de las 7
Muy pocas veces podemos encontrar, en este turno de partidos, una posible SB. Pero esta vez, podremos disfrutarla.
- Cleveland–Steelers: ¿Habrá bofetadas? ¿Saldrá un tío con un bate a pegarse? ¿Saldrá vivo el Qb de Steelers, sean quienes sean? Este partido tendría mucho morbo solo por los playoffs. Pero ahora parece que esto está hasta olvidado. Cleveland ganará otra vez.
- Jets–Cincinnati: ¿Ganarán los Bengals algún partido? ¿Será este? Estas y otras cuestiones, en el partido intrascendente de la jornada. Que, por cierto, ganará Cincinnati.
- Packers–Giants: Un clásico de la NFL, descafeinado por las horas bajas de los de NY. Otra prueba para Daniel Jones, y la posibilidad de coger algo de aire para los queseros. Ni una hecatombe evitará el triunfo de los de Wisconsin.
- Eagles–Dolphins: Los Eagles están perdiendo el tren de la división y de los playoffs. ¿Pagarán los de Miami los platos rotos? Yo creo que sí.
- Bucaneers–Jacksonville: Otro duelo sin trascendencia para los playoffs, pero ¿podría ser este el partido en el que Winston no lance ninguna intercepción? Aun así, ganará Bucaneers.
- Titans–Colts: Uno de ellos aún mantendrá esperanzas de cara a enero. Otro acabará con un récord del 500 esta jornada. Mi voto va a los Titans.
- Redskins–Panthers: Otro duelo sin esperanzas de playoffs. CMC seguirá buscando las 2000 yd de scrimmage. Poco que ver aquí. Panthers gana.
- 49ers–Ravens: La SuperBowl anticipada. El duelo con mayúsculas de la NFL ahora mismo. Ese pass rush contra el mejor juego de carrera en años. Lamar contra Bosa. The greatest show on turf. Baltimore gana (ojalá).
Domingo 1 y Lunes 2: Turno de cafeteros
Algunos de estos partidos decidirán el pase a enero…y otros habrá que verlos porque, dentro de poco, se acabó la droga.
- Rams–Arizona: Los Rams necesitan recuperar el orgullo perdido. Los Cardinals siguen dejando muchas mejores sensaciones que récord. Si Donald no mata a Murray, el partido será bonito. Gana Arizona.
- Chargers–Denver: Dos decepciones de equipos con dos Qb viejunos que espero que no sean más titulares en la NFL. Poco que ver aquí. Bosa se pone las botas. Gana Chargers.
- Raiders–Chiefs: Los Chiefs vienen de descansar. Reid es un genio cuando eso pasa. Chiefs gana. Porque si no, esa división, de golpe, se pone MUY entretenida.
- Patriots–Houston: El tour de partidos difíciles de los Patriots los llevan a Houston, donde la OL van a caer como conejos ante esa defensa. Porque Watson no es Lamar. Y Gilmore no dejará respirar a Hopkins. Gana NE.
- Vikings–Seahawks: Que partido señoras y señores. Que equipazos. Un candidato a MVP por cada lado. Dos grande ataques. Dos grandes defensas. Dos grandes HC. Que ganas. Gana Seattle.