Previa jornada 16 NFL – Todavía queda en juego
¿Preparados para la penúltima jornada de NFL de temporada regular? Aún quedan equipos que se juegan el todo por el todo, el seed 1, la división…
La jornada 16. La penúltima. Esto se acaba y parece que pocos partidos son importantes. Pero ved los que podáis. La travesía por el desierto se acerca, y la jornada pasada (y el Falcons vs. 49ers) nos demostraron que en todos los partidos hay pique, hay emoción y hay buen football.
En esta jornada ya pocos puestos de Playoffs están en juego. Pero hay un partidazo que, excepto improbable empate, cerrará los clasificados en la NFC. Pero los seeds aún tienen que ordenarse. Hay football profesional el sábado y el domingo. Fin de semana de adicción para prepararse para el final. LET´S GO!
Jueves 19:
Es broma. Este jueves no hay partidos.
Sábado 21:
Este supersábado nos encontramos con tres partidazos, con diversa trascendencia para la clasificación para playoffs.
- Texans–Bucaneers: Los Texans están dentro, pero aún pelean por conseguir un mejor seed, y quitarle la ilusión de la división a los Titans. Cuidado a los Bucks que son capaces de tener 5 intercepciones o de tener 7 Td y amargarte la tarde. Texans de 14.
- Bills–Patriots: Muy difícil tienen los Patriots no conseguir su división. Pero el seed 2 pasa por ganar a estos Bills que, ahora mismo, parecen mejor equipo que los Patriots y, que si tienen suerte (mucha) pueden lograr lo impensable. Ganarle la división a Patriots. Y sólo esa posibilidad es emocionante. Bills de 3.
- Rams–49ers: Los Rams, el equipo montaña rusa. Son despedazados por los Ravens y los Cowboys. Juegan partidazos contra Seattle y dominan muchos otros. En principio San Francisco ganará, pero… ¿Y si les toca jugar la Wildcard contra Dallas en Arlington? ¿Y si tienen que ir a Seattle a jugar? Sorpresas en la NFC. 49ers de 7.
Domingo 22: Turno de las 7
La mayoría de estos partidos tienen poca trascendencia o interés…¿o no? ¡VEREMOS!
- Steelers–Jets: Quizás la última oportunidad de la temporada de Gase de revindicarse. Quizás la última posibilidad de Bell de revindicarse esta temporada. ¿Querrá vengarse? Me lo creo. ¿Podrá vengarse? No lo creo. Devin Bush va a tapar cada gap de carrera. Y vuelve (parece) JuJu. Steelers de 17.
- Ravens–Browns: Si ganan los Ravens, son seed 1, tendrán 2 semanas de descanso, podrán vengar la derrota de la Week 4. Si ganan los Browns, joderán a los Ravens y es posible que aseguren algo el puesto de Kitchens y se calmen las aguas de esa franquicia, que parece cerca de volar por los aires. Los Ravens van hasta con 7 titulares nuevos en defensa, sus lesionados recuperados y hambre. Creo que Mayfield va a pasar una de sus peores noches, pero que Chubb hará otro partidazo. Y no servirá para nada. Ravens de 14.
- Panthers–Colts: Este es, quizás, el único partido que no tenía emoción de la jornada. Ningún entrenador se juega el puesto, no parece que los coordinadores de Carolina estén liderando la carrera para ser el nuevo HC, lesiones, sin posibilidades de playoffs… Y por eso los Panthers nos regalan el primer partido como titular de Will Grier. Poneros highlights suyos en la NCAA. Sólo por eso merece la pena. Colts de 10.
- Bengals–Dolphins: Tank for Burrow? No lo parece. Flores ha demostrado tener carácter, cosa que Zack Taylor no. Y siempre mola ver a Fitzmagic, que es, junto con Lamar Jackson, los únicos Qb de la AFC que lideran a su equipo en yd de carrera. ¿Es o no es un maldito genio? Fitzmagic siempre en mi equipo. Dolphins de 7.
- Jaguars–Falcons: Sabiendo que Dan Quinn se juega el puesto en cada partido, que vienen de ganar a San Francisco (esta no la vimos venir) y que son, sencillamente, mejores, auguro un nuevo partidazo de Julio Jones, una nueva victoria de los Falcons y un nuevo descalabro del bigote más perfilado de la competición, Mindshew.
- Giants–Redskins: Hasta la jornada pasada los Redskins aún tenían posibilidades de entrar en playoffs. Así de mala es esa división. Ya no pueden, pero Eli tiene que intentar acabar su carrera con récord positivo, y no con ese triste 117-117 (.500 de victorias). Saquon va a jugar, algo impensable para cualquier ser de bien, y los Redskins siguen sin Qb, ¿verdad? Peterson intentará batir otro récord más. Redskins de 3.
- Saints–Titans: Los Titans deben ganar si quieren tener una oportunidad de ganarle la carrera por la Wildcard a los Steelers, ya que la división está jodida. Los Saints son, junto con los Ravens, los equipos más dominantes de las últimas semanas. Se juegan un bye o ir al norte a jugar en enero. Henry es una maravilla de verle jugar. Tanehill está presentando su candidatura a Qb titular en esta liga. Pero los Saints, si las lesiones mejoran, juegan en otra liga. Saints de 10.
Domingo 22 y Lunes 23: Turno de cafeteros
Esto se acaba señores. Está en juego la NFC Este y, sobre todo, se está jugando football. Después de este tramo, solo quedarán 16 partidos de temporada regular. LET´S DO IT!
- Raiders–Chargers: Los Raiders se despidieron la semana pasada con derrota del Colliesum en Oakland. Peor hoy vuelven a jugar en casa. La ventaja de jugar contra Los Angeles Chargers, el equipo sin afición y el equipo sin suerte. Otro año que desperdician a un MVP defensivo. En la banda, Grudden aún tiene que dar ese pasito más para demostrarles a todos que el año que viene, ahí estarán. Aun así, Chargers de 3.
- Lions–Broncos: ¿Despedirán a Matt Patricia? ¿Despedirán a Fangio? ¿El Lock real es el de su primer partido o el de su segundo? ¿Correrán alguna vez con Lindsay los de Colorado? La primera pregunta es mucho más probable que la segunda. La defensa de Patricia es ridícula, y esa sí que es su responsabilidad. Lock empezará a mostrar por qué hasta ahora no había jugado tanto. Y por el bien de mis posibilidades en la final de Fantasy, ¡QUE ALGUIEN LE DE EL BALON A LINDSEY! Broncos de 7.
- Cowboys–Eagles: Este, este es el partido bueno. Si sólo podéis ver un partido, ved este. No porque los equipos sean buenos (JA), Ni porque sea un gran duelo de entrenadores (JA&JA). Ni porque sean los dos Qb del futuro de la liga (JA&JA&JA). Pero el que gane entra en playoffs de manera virtual. Y el que pierda a casa a lamerse las heridas y replantearse si necesitan un cambio de rumbo. Garret se juega el puesto en este partido. Si no es por juego, vedlo por emoción. Habrá sangre en cada snap. Cowboys de 7.
- Cardinals–Seahawks: Los partidos divisionales siempre son duros. Por un lado, un Qb bajito con nivel MVP y entrenado por un coach HoF se juega alcanzar el bye y jugar en casa en enero, frente a ese público. Por otro lado, un Qb bajito con nivel Heissman entrenado por un HC del que nadie esperaba mucho tienen que demostrar que las buenas sensaciones de tramos de esta temporada no han sido casualidad. ¿Y que mejor manera de mostrarlo que rompiendo los corazones de los fans de los de Seattle? Difícil, no imposible. Seattle de 14.
- Chiefs–Bears: Los Bears le pueden joder una noche a cualquiera, pero los Chiefs, si pierden Ravens y Patriots, serían seed 1 por desempate. Se juegan más de lo que parece. Trubitsky se empieza a jugar su titularidad el año que viene. Naggy se juega el poco redito que aún tiene. Pero una victoria de importancia aquí cambiaria mucho las cosas. De todos modos, con Suggs los Chiefs son mejores. Y Mahomes puede destrozar esa secundaria. Chiefs de 17.
- Packers–Vikings: La división, el seed, el orgullo. Partido nacional, toda la gente mirando. Dos equipazos. Dos grandes entrenadores. Dos grandes ataques. Dos grandes defensas. Uno de los mejores partidos, a priori, del año. Si ganan los Vikings, vigilar los cruces en ronda Divisional. Si ganan los Packers, a rezar por el bye. Nadie quiere ir al frio norte de los queseros, pero en el dome de Minneapolis se jugará calentito. Partido imperdible esta jornada. Packers de 7.
¡Y para no perderte nada de la actualidad del football en cada jornada recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!