Wilson y la defensa le dan la segunda victoria a los Seahawks

0

Increíble partido en el Sunday Night Football, donde Russell Wilson selló la victoria con 5 pases de touchdown para poner a los Seahawks 2-0.

seahawks

Russell Wilson, QB de Seattle Seahawks, en plena carrera. | ©Alika Jenner - Seattle Seahawks

El Sunday Night de esta semana 2 se planteaba fuere con un duelo entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots. Seattle no tenía la ventaja del apoyo de su afición, mientras que los Patriots perdían a su corredor por un aciago accidente.

Aún así el duelo no defraudó, y pudo haber caído de cualquier lado hasta los últimos instantes. La defensa de Seahawks se mostró compasiva con los Patriots. No así la ofensiva que, liderada por un gran Russell Wilson, marcaba la diferencia para que la W se quedara en Seattle.

Empezaban los Seahawks atacando, en un Century Link Field inusualmente silencioso. Con un mal empiece porque, en apenas tres jugadas, fueron interceptados con un pick 6 que le daba los primeros puntos al equipo de Bellichick. En el siguiente drive la ofensiva iba moviendo las cadenas sin una gran oposición, hasta que Wilson encontró a Lockett en la endzone para empatar el partido. En la siguiente serie ofensiva los Patriots, dirigidos por Cam Newton, llevaron el ovoide a la endzone; para que con dos carreras de Newton volvieran a adelantarse en el marcador 14-7.

seahawks
D.K. Metcalf, WR de Seattle Seahawks, recibiendo un pase. | ©Corky Trewin – Seattle Seahawks

Intercambio de punts durante el inicio del segundo cuarto, con unas defensas bastante serias. Pero Seattle perdió a Blair, lo que iba a ser un hándicap para el resto del partido. Wilson se puso el traje de MVP y lanzo un bombazo de 60 yardas para D.K Metcalf que ponía de nuevo la igualdad al marcador. Los Patriots perdían la oportunidad de ponerse por delante al fallar un field goal de 51 yardas. De nuevo con la posesión en manos de los locales una consecución de errores les llevó a tener que devolver el ovoide, sin siquiera haber pasado el medio campo. Y con el empate se iba este Sunday Night al descanso.

Volviendo del descanso los Patriots tenían la primera seria ofensiva, iban moviendo cadenas gracias a la habilidad de Newton para evadirse de los posibles sacks. Ya dentro de las últimas 10 yardas Jamal Adams consiguió poner freno al avance de Boston, y minimizar la puntuación a un field goal para poner el partido 17-14. De nuevo Wilson se inventó un pase de más de 40 yardas para ponerla en las manos de Moore y adelantarse 17-21. La defensa de Seattle consiguió interceptar a Newton para frenar un buen drive de los Patriots. Con la posesión en medio campo Wilson pasó a su izquierda para Swain quien sumaba otros 6 puntos más, y con el extra que fue bueno Seattle se ponía 17-28. Dos anotaciones de por medio y otro pase de touchdown para Wilson, que ya suma 9 en dos partidos.

seahawks
Cam Newton, el QB de NE Patriots, es parado al lado de la goal line en el último segundo del 4Q. | ©Elaine Thompson – The Associated Press

Para el último cuarto los Patriots estaban a nada de poder sumar y, con un pase bombeado a Johnson, conseguían recortar distancias; aunque el intento de 2 se quedó en eso: un intento, y el partido seguía de mano de los Seahawks 23-28. Dos paradas consecutivas y los Seahawks atacando para poner otro precioso pase a las manos de Carson para poner el 23-35. Que dejaría el partido en manos de los Seahawks, con 5 pases de touchdown de Wilson. Pero los Patriots no se rendían y un gran pase de Newton hacia Edelman les dejaba en la yarda 1 para que Newton anotara de carrera, apretando el resultado 30-35 con apenas 3 minutos en el cronometro.

Los Patriots casi consiguen darle la vuelta al partido, cuando con 1.32 restantes hicieron un drive impecable para llegar a estar a un yarda de la remontada, pero la defensa de Seattle consiguió pararles con el tiempo cumplido y anotarse la segunda victoria de la temporada, no sin antes añadir un par de años más a los corazones de sus aficionados.

Patriots vs. Seahawks Week 2 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *