Steelers se llevan el duelo entre los hermanos Watt

0

El encuentro que enfrentaba a J.J. Watt con sus dos hermanos pequeños en Pittsburgh se decantó por el equipo de estos últimos: Steelers.

steelers

Los hermanos Watt al finalizar el encuentro. | ©Karl Roser - Pittsburgh Steelers

El encuentro que enfrentaba a J.J. Watt con sus dos hermanos pequeños en Pittsburgh se decantó por el equipo de estos últimos, gracias a una gran defensa y un manejo del reloj soberbio por parte de Ben Roethlisberger.

Tweet de J.J. Watt antes del partido, con sus dos hermanos. | ©J. J. Watt

Steelers arrancaba el encuentro de la mejor manera posible, su defensa conseguía parar contundentemente a Texans con un tres y fuera para luego, Big Ben comandara un su primer drive sin muchos riesgos. Poco a poco fue moviendo las cadenas y lograba acercarse lo suficiente para que Chris Boswell clavara un field goal y sumara los primeros puntos del partido. Un drive protagonizado por el juego terrestre y alguna que otra filigrana de Smith-Schuster, al que también pitaron un pass interference.

Texans no querían quedarse atrás y lanzaron un ataque rapidísimo, cargado de big plays y un Watson confiando ciegamente en que Cooks le atrapara todos sus lanzamientos. La cosa les funcionó y pillaron a la defensa local con el pie cambiado, lograron acercarse y probar un par de veces a la zona de anotación hasta que en su 3 y 8, conectó con Randall Cobb por el lado izquierdo y este logro penetrar para touchdown.

El resto del cuarto se impusieron ambas defensas forzando tres 3 y fuera seguidos.

steelers
Deshaun Watson, QB de Houston Texans, segundos antes de lanzar. | ©Zach Tarrant – Houston Texans

Para comenzar el segundo cuarto, Watson volvía a recorrer el campo a base de pases largos, sobre todo dos con los que conectó con Fitzpatrick para 20 yardas cada uno y cuando estaba a 2 yardas de la zona de anotación, un pase corto a Edmunds ponía a Houston 10-3 por encima.

El ataque de Pittsburgh debía cumplir o se quedaban atrás en la segunda mitad. Ben Roethlisberger no es como Watson, es mas cauteloso y sus certeros y cortos pases, consiguieron colocarlo en la red zone rival. Y aun forzándolo a cometer un intentional grounding en el tercer down, lograba conectar con Ebron y acercar a su equipo en el marcador con 6 minutos en el reloj.

La defensa local volvía a hacer gala de esa ferocidad que demostró la semana pasada y devolvía el ovoide a sus compañeros a las puertas del two minute warning para, a la vuelta de este Big Ben otra vez conectara con Smith-Schuster, quien ilógicamente estaba desmarcado y se escapaba 26 yardas para volver a poner a su equipo por encima a minuto y medio del descanso.

Watson tuvo que volver a tirar de brazo para avanzar el campo a saltos de gigante, conectando con dos pases a Cobb, y uno a Akins para 18, 20 y 15 yardas respectivamente y volver a hacerlo con Fuller para anotar el tercer touchdown y poner a su equipo 4 puntos por encima en la primera mitad.

steelers
Las defensas de ambos equipos fueron dominadoras de muchos de los drives. | ©Karl Roser – Pittsburgh Steelers

Steelers atacaban a la vuelta y arrancaron con un largo y tortuoso drive que consumía mas de 5 minutos. Con un play call muy conservador, confiando en la carrera de la mano de Conner y McFarlane pero la defensa de Texans les plantaba cara e incluso Big Ben tuvo que correr por su vida o forzar un pass interference para avanzar hasta la red zone y poder chutar otro field goal que los seguía manteniendo por debajo.

Las defensas ponían un punto más de agresividad en el último tramo del cuarto, sobre todo la de Houston, que estaba siendo la mas benevolente, atrapando a Big Ben en un blitz que le hacía tirarse las manos al cuello en el banquillo. Incluso lograban sacar de quicio a un desaparecido Claypool, que veía como dos pases seguidos se le escapaban de las manos, el segundo de ellos con un pass interference clamoroso no pitado a sus rivales. Este extra de agresividad defensiva dejaba el resto del cuarto sin mas puntos.

Watson volvía a sorprender a la defensa de Pittsburgh conectando con Cobb para 34 yardas y colocarlos en campo rival, pero Steelers presionaron de tal forma que se vio obligado a lanzar a la desesperada para ser interceptado y el ataque de Roethlisberger volvía a arrancar desde su propia yarda 21.

steelers
Ben Roethlisberger, QB de los Steelers, lideró la victoria de su equipo. | ©Karl Roser – Pittsburgh Steelers

Big Ben está hecho de otra pasta y volvió a confiar en el play call conservador que tan buen resultado le estaba dando. La carrera como base y pases cortos y precisos al centro. La clave era controlar el tiempo y eso hizo, dándole otra buena tacada, esta vez de 7 minutos. Para rematar una carrera de Conner volvía a ponerlos por encima desde el primer cuarto, que sumado a la conversión exitosa de 2 puntos, los ponían justo a un touchdown de diferencia con algo mas de 6 minutos por jugar.

Watson volvió a salir y la defensa local le puso las cosas muy difíciles. De entrada en el primer down, T.J. Watt conseguía hacerle un sack, sumando el quinto de la tarde para su equipo, y a base de incompletos y penalizaciones, llegó a plantarse en un insalvable 3 y 26 que solo pudo mitigar con un pase de 16 yardas para que su compañero tuviera un despeje mas cómodo.

Con los minutos que quedaban, la magnifica gestión del reloj de Pittsburgh daba sus frutos y tras el two minute warning, Roethlisberger solo tuvo y arrodillarse para llevarse la victoria y J.J. Watt tuvo que ir a felicitar a sus hermanos pequeños por imponerse a su equipo.

Texans vs. Steelers Week 3 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *