Kansas City Chiefs no tiene rival
Los Kansas City Chiefs dirigidos, por Patrick Mahomes, pusieron la primera derrota de la temporada en el casillero de los Ravens.
Para cerrar esta emocionante semana 3 de NFL, teníamos el duelo de MVPs. El partido que enfrentaba a los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens en la madrugada del lunes.Turno del Monday Night Football y que mejor partido para cerrar esta jornada que el de los dos equipos de moda. Mahomes vs. Lamar, Reid vs. Harbaught, en definitiva la final de conferencia que el año pasado no pudo ser. Y el partido no defraudó, fue un partidazo en toda regla donde pudimos disfrutarlo todos los que a esas horas podíamos mantener un ojo abierto.
Comenzaban atacando los Ravens que, siendo habitual, empezaron apostando por el juego de carrera. La amenaza de carrera de Lamar e Ingram estaban dandole problemas a la defensa visitante para poder pararles. Aunque en las yardas finales no pudieron seguir avanzando y tuvieron que chutar a palos para sumar los primeros tres puntos. En su turno, Mahomes empezó a comandar el juego aéreo intercalandolo con el juego terrestre. Para finalmente ser él mismo el que anotara el primer touchdown del partido con una carrera hacia la derecha, 6-3. El extra no fue bueno. La defensa de los Chiefs paraba el ataque local sin dejarles salir de su yarda 20.
Con la siguiente serie ofensiva de Kansas nos fuimos al segundo cuarto, en donde gracias a un pase a Watkins convertían un tercero y largo para seguir manteniendo el drive vivo. Aquí empezamos a ver un playbook de lo más variado dentro de la redzone, Mahones hizo un shove pass al fullback para añadir otros 7 puntos y ponerse con una ventaja de 13-3.
El primer touchdown de los Ravens, vino de una increíble carrera de Duvernay que retorno 93 yardas para darle 7 puntos a su equipo y acortar la distancia a 3 de nuevo. Después de un intercambio de posesiones, Mahomes volvió a enseñar su magia con un salto fake-pass para cambiar de dirección y encontrar de nuevo a Watkins en otra conversión de tercer down. Para en la siguiente jugada encontrar a Hill con un preciso pase que ponía otro touchdown más en su cuenta. La defensa de los Chiefs hacia que pareciese fácil para a Lamar Jackson y su potencia, pero volvían a conseguirlo sin conceder nada más que un par de primeros downs. De nuevo Mahomes buscó a Hardman, pero esta vez para un pase de 50 yardas que solucionaba un 3&14 de la mejor manera posible, con un touchdown.
En el two minutes warning, intentaban los Ravens reponerse de estas dos anotaciones tan rápidas, y dar una respuesta en forma de touchdown. Pero Chris Jones forzó un fumble para que su equipo la recuperase. Teniendo una nueva oportunidad de hacer más daño a los Ravens. No pudieron abrir una brecha mayor debido a que su kicker que no estaba teniendo su mejor noche, fallara un field goal desde la yarda 20.
Mahomes uso hasta siete receptores distintos
Volviendo en el tercer cuarto, el primer drive de los Chiefs terminaba brucamente con un fumble recuperado por la defensa de Ravens. Ahora era la oportunidad que tanto había esperado Lamar y su ofensiva. Pero con el tiempo en contra, los Ravens basaron más su juego en el pase. La ofensiva local conseguía mover las cadenas y pasaban del medio campo por primera vez desde el primer drive. Poco a poco se iban acercando a la zona de touchdown. De nuevo la defensa de los Chiefs conseguía minimizar el daño y solo concedieron un field goal, 27-13. La defensa de los Ravens volvió a conseguir un turnover, al parar un cuarto down. Concediendo otra nueva oportunidad a la ofensiva de meterse en el partido.
No le llevó mucho a Lamar meter a su equipo otra vez en territorio rival. Nada mas empezar el último cuarto Lamar encontró al TE Boyle para quedarse a nada más que un touchdown de los Chiefs. Volvía a ser el momento de Mahomes que tenia que romper con la dinámica que había impuesto la defensa.
Avanzando poco a poco, consumiendo el reloj los Chiefs llegaban a la yarda 2. Donde Mahomes encontró un nuevo aliado, Eric Fisher, left tackle, para anotar un nuevo touchdown para dejar el partido prácticamente sentenciado. Con 14 puntos abajo y 8 minuto en el cronometro, seguía el intento de remontada local. Y aunque llegaron a la redzone, no pudieron superar a la defensa, con dos sacks seguidos, y cedieron la posesión por perdida de downs.
Partidazo entre dos equipos que juegan de maravilla. A pesar del recital de Mahomes, la defensa de Ravens fue de lo mejor de su equipo y consiguieron meter mucha presión a la ofensiva. Como también estuvieron enormes en defensa los Chiefs, que consiguieron limitar el ataque de Lamar a solo 10 puntos en la primera parte.
Chiefs vs. Ravens Week 3 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!