Seahawks mantiene el invicto en un duro partido en Miami
Los Seahawks cumplen en su segundo partido como visitantes, apoyándose en la defensa para ganar a unos Dolphins que fueron blandos en ataque.
La cuarta semana de la NFL se desarrolla bajo la amenaza del Covid. Después de los positivos en los Titans y Patriots, la jornada parece que se está pudiendo celebrar con normalidad, lo que resta.
El partido que abría el turno de las 19.00 enfrentaba a los Seattle Seahawks y a los Miami Dolphins. Un duelo que en principio debería de ser sencillo para la franquicia de Washington, pero que los Dolphins pueden complicarles si mantienen el nivel de la ofensiva de la pasada semana. Veamos cómo ha ido el cuarto partido de estos equipos en esta atípica temporada.
Empezaban atacando los locales que, mediante los pases de Fitzpatrick, iban avanzando hasta que un pase deflectado acababa en las manos de Neal que interceptaba por primera vez en la temporada. Un pase rápido a D.K Metcalf primero y luego una carrera de Carson, ponían los primeros puntos en el marcador, 7-0 a favor de los Seahawks. Los Dolphins conseguían acercarse a la redzone rival, pero no pudieron superar a la defensa y tuvieron que chutar a palos poniendo el 7-3. Los Seahawks devolvían el golpe con un field goal de 54 yardas para tomar ventaja con 10-3.
Metidos en el segundo cuarto los Dolphins volvían a recortar distancias, de nuevo, mediante un field goal desde la yarda 20. La defensiva de Seattle aunque estaba concendiendo muchas yardas, se mostraba impecable en los últimos metros. Iba a la carga Seahawks para intentar abrir una mayor brecha en el marcador. Poco a poco iban avanzando hacia territorio rival, a pesar de los grandes esfuerzos de la defensiva de pararles. Y después de llegar a la yarda 20 devolvían la posesión por un turn over on downs.
De nuevo los Dolphins, se acercaban lo suficiente para sumar otros 3 puntos y ponerse a tan solo un punto antes del descanso, 10-9. Con apenas 24 segundos, Wilson se inventó un pase de más de 50 yardas hacia Moore para ponerse en la yarda 5. Homer recibía en la zona de anotación para poner el 17-9 antes del descanso.
A la vuelta del half time, los Seahawks empezaban con su serie ofensiva. Avanzaban poco a poco con pases laterales que les dejaban en la yarda 11. Les costaba encontrar a sus receptores en la endzone, pero sí que encontró a la defensa rival con una intercepción que tiraba por tierra todo el drive. La ofensiva de Fitzpatrick avanzaba tranquilamente hasta que de nuevo llegaron a la redzone, donde la defensa de Seattle estaba cerrando todas las vías y decidieron patear, 17-12. Seattle volvía a chocar contra el gran despliegue defensivo de Miami. Otra vez la ofensiva de Miami llegaba muy cerca de la zona de touchdown, pero de nuevo la defensa de Seattle saco la garra para detener un 3&2 y solo conceder 3 puntos, 17-15.
Seahawks sentencia el partido
Y cuando el partido más se ajustaba, Wilson se puso el traje de MVP y entre él y Carson llevaron a la ofensiva a las puertas del touchdown. Finalmente Wilson conecto con Moore, hasta ahora el mejor de la ofensiva, en la diagonal para darles aire a los visitantes. Con el tiempo en contra Fitzpatrick intentaba avanzar rápido pero se topo de nuevo con Neal para la segunda intercepción del partido. Con Wilson de nuevo en el campo lanzaba para Metcalf un screen pass para que este llevara el ovoide hasta la yarda 1; donde con una carrera de Carson volvían a entrar en la zona de touchdown.
En la siguiente serie ofensiva Fitzpatrick llegaba hasta la redzone, y esta vez sí que con una carrera del propio Qb conseguían ponerse 31-23 dentro del two minutes warning. Poco más quedaba en el partido. Un jugada polémica donde le dieron un primer down a Seattle que fue bastante dudoso. Y partido terminado.
Partido que se les complicó a los Seahawks debido a una gran defensa de Miami, que no fue correspondida por su ofensiva. Mucho que mejorar en ambos equipos. Terminado septiembre las dudas que han generado ambas ofensivas dan que pensar. Mientras que las defensas sí que cumplieron y estuvieron a un gran nivel, parando situaciones muy complicadas.
Seahawks vs. Dolphins Week 4 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!