Los Cardinals le quitan el invicto a Seattle

0

Los Cardinals consiguen darle la vuelta a un partido que tenían complicado al descanso. La defensa punto clave de esta nueva victoria.

Seattle Seahawks vs. Arizona Cardinals - Week 7. | ©Arizona Cardinals

El Sunday Night Football nos traía un duelo divisional entre los Arizona Cardinals y los Seattle Seahawks, para cerrar esta jornada del domingo.

Ambos equipos están dejando buenas sensaciones esta temporada. Los Seahawks han estado a un nivel increíble sustentados por la dupla Wilson-Metcalf y la defensa quienes fueron clave en los dos últimos partidos. Por su parte los Cardinals han demostrado que son algo más que el equipo que gano a los 49’ers en el primer partido. A pesar de las dudas los de Arizona están demostrando estar a un gran nivel este año. El partido prometía ser un gran espectáculo y no defraudo a nadie.

cardinals
El WR de Seattle Tyler Lockett saltando para realizar un catch. | ©Alika Jenner – Seattle Seahawks

Los Seahawks empezaban fuerte con un pase de más de 30 yardas para Lockett intentando golpear los primeros en este Sunday Night. Y lo consiguieron. acercándose mediante el juego terrestre y otro pase a Lockett ponían los primeros puntos de la noche. Los Cardinals no conseguían superar a Seattle en su primera oportunidad y devolvían la posesión a los visitantes, que se volvían a colar dentro de las 30 yardas rivales. Pero finalmente solo pudieron obtener un field goal debido a la gran presión que ejerció la defensa de Arizona. Por fin en su segunda posesión los locales empezaban a mover cadenas, y entraban en campo contrario. Un pase profundo a Hopkins que encontraba la espalda de su defensor acercaba a los suyos en el marcador 10-7.

cardinals
El WR de Cardinals DeAndre Hopkins marcando el primer TD de su equipo. | ©Arizona Cardinals

Según los Seahawks iban a avanzando en su tercera serie anotadora, nos fuimos al segundo cuarto. Entre Carson y Lockett estaban haciendo que el ataque de Seattle fuese fluido y avanzara rápidamente. Pero de nuevo se encontraban con la defensa de Cardinals, que no cedía dentro su propio terreno. Volvieron a anotar un field goal para seguir poniendo tierra de por medio con los rivales.

Seahawks volvía a recuperar el balón rápidamente gracias a Ford que forzo un fumble a Hopkins, lo que les dejaba en muy buena posición para anotar. Pero Baker se cruzó delante de Carson para interceptar a Wilson y pagar con la misma moneda a Seattle dejando a su ofensiva dentro de la 10. La defensa de Seattle consiguió aguantar y forzaron otro cambio de posesión por perdida de downs. El propio Wilson era el encargado de cruzar el medio campo gracias a una gran carrera. Y con otra gran carrera pero esta vez de Hyde, volvían a entrar en la endzone y poner el resultado aún más a su favor 20-7.

cardinals
El RB de Seahawks Carlos Hyde en plena carrera segundos antes de anotar TD. | ©Seattle Seahawks

Hopkins estaba siendo la clave de la ofensiva local, cuanto más complicada era la situación aparecía él para solventar terceros downs. Así conseguían llegar dentro de la redzone y conectar con Kirk y sumar la segunda anotación de la noche dejadandoles a tan solo un touchdown de Seattle. Ya dentro del two minutes warning Wilson volvía a comandar un drive anotador. Wilson lanzó un bomba de 50 yardas a las manos de Lockett para poner el 27-14. Pero los Cardinals que contaban con tres tiempos muertos se lanzaron a la épica para intentar recortar distancias. Aunque la defensa de los visitantes les paraba conseguían entrar en field goal range, para recortar el resultado e irse 10 abajo.

Los Cardinals dominaron la segunda parte

De vuelta del descanso Murray tomaba la primera ofensiva. Pero sin mucho acierto, teniendo que sacar el equipo de punt al campo. La defensa de Seattle cometió bastantes faltas que ayudaron a avanzar a los Cardinals cuando íbamos a la mitad del tercer cuarto. Lo que finalmente se tradujo en un nuevo touchdown. La ofensiva de Cardinals iban usando todas sus opciones a la vez que desesperaban a los visitantes al no poder pararlos. Hasta que el propio Murray recorrió los últimos metro para ponerse a tan solo 3 puntos de los invictos.

cardinals
Kyler Murray, QB de Arizona, lideró a su equipo a la victoria. | ©Arizona Cardinals

Entrabamos en el último cuarto con Seattle atacando para intentar dejar atrás a los incansables Cardinals.  A pesar de la lesión de Carson, el ataque terrestre de Seattle seguir arrancado yardas a los rivales, sumado a los propias carreras de Wilson y los pases a Lockett iban avanzando. Pero un pase largo de Wilson acabo en las manos de Petterson que devolvían el ovoide a Murray. Para que segundos después la posesión volviese a los rivales con una intercepción de Diggs. Y ahora los de Pete Carroll no fallaron y consiguieron poner tierra de por medio agotando la mitad del cuarto prácticamente.

Con 10 puntos de ventaja y tan solo 6 minutos en el reloj, la defensa ahora era vital para las aspiraciones de los visitantes. Pero Arizona no iba a bajar los brazos, y Murray dirigió un drive increíble en el que a base de juego terrestre fueron consumiendo minutos y yardas. La defensa de Seattle les llevaba a tener que chutar el field goal, pero una falta les daba oxigeno a los Cardinals para ampliar el drive.

El kicker de Arizona fue el encargado de conseguir el empate para forzar la prórroga. | ©Arizona Cardinals

A la postre esto se transformó en un touchdown de Kirk que se estiró lo máximo posible para poner a su equipo a tan solo 3 puntos de ganar a los líderes de división. Sencillo para Seattle, mantener la posesión el mayor tiempo posible y anotar. Gracias a la carrera dejaron sin tiempos a Cardinals, pero no fue suficiente para mantener la posesión viva y pateaban para intentar detenerles con 53 segundos. Murray iba conectando a una velocidad increíble para dejar toda la responsabilidad en su kicker, quien empató el partido sobre la bocina.

Los Cardinals forzaron la prórroga

En el tiempo extra la suerte sonreía a los Seahawks que empezaban atacando. Pero la defensa de Cardinals les paraban antes de llegar al medio campo con un sack a Wilson en tercer down. Los locales si que consiguieron romper la barrera defensiva y acercarse a la redzone lo suficiente para anotar los 3 puntos de la victoria.

El OLB de Cardinals Kylie Fitts haciendo un sack a Wilson. | ©Arizona Cardinals

Los Cardinals dan un golpe sobre la mesa al vencer a unos Seahawks que hasta ayer no habían perdido un partido. Tal y como están hoy las cosas Cardinals es una candidato seguro a pasar a playoffs, dando a la NFC Oeste el calificativo de la mejor división de la NFL.

Seahawks vs. Cardinals Week 7 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *