Un Aaron Jones imparable da la victoria a Packers en el MNF – NFL 2021

0

Rodgers y Jones hacen brillar a los Packers para estrenarse en victorias frente a los Lions en el MNF, y colocarse líderes de la NFC Norte.

jones

Aaron Jones pieza fundamental de la victoria de Packers frente a Lions - Week 2 NFL 2021. | ©Evan Siegle - Green Bay Packers

Este pasado lunes pudimos disfrutar de un Monday Night Football protagonizado, casi al completo, por la espectacular dupla Rodgers-Jones. Los Lions viajaban hasta Green Bay para apuntarse su segunda derrota de la temporada. Mientras que los Packers consiguieron sumar su primera W, colocándose primeros en la NFC Norte.

Ambos conjuntos venían de una derrota en la primera week. Y el partido podría haber acabado del lado de cualquiera. Si no fuera porque Rodgers y Jones establecieron una conexión casi perfecta desde el inicio del encuentro y, los de Green Bay, se sobrepusieron a un marcador desfavorable al medio tiempo. Por su lado Lions, aunque su ataque sí funcionó en la primera mitad, no fue capaz de ajustar la defensa tras el descanso y la ofensiva también se mostró inoperante viendo como se les escapaba el partido de las manos. ¡Veamos cómo fue este segundo MNF de la temporada!

Los Lions mantuvieron a raya a los locales hasta el descanso

El Monday Night Football empezaba con los Lions en el primer ataque. Y comenzaban bastante bien, antes de llegar al primer down, Jared Goff buscaba a Quintez Cephus, quien recibía a espaldas de la defensa y dejaba a su equipo en la yarda 20. Él mismo Cephus fue el encargado de recibir el pase que inauguraría el marcador dentro de la endzone, 7-o. Pero poco les iba a durar la alegría a los de Detroit. Los Packers establecieron el juego de carrera a través de Aaron Jones quien prácticamente se recorrió el campo jugada tras jugada para poner el empate en el marcador con una recepción en la zona de anotación, 7-7.

Se iba el primer cuarto con la siguiente serie ofensiva de los Lions. Comenzaban moviendo cadenas, sin embargo las faltas lastraron el drive y terminaron entregando la posesión a los locales. Lo mismo les sucedía a los Packers que con un sack de Nicholas Williams perdían la oportunidad de avanzar y tenían que sacar al equipo de punt al campo.  No hubo retorno por lo que los Lions empezaron atacando desde su propia 40. Entre el pase y la carrera los Packers no supieron frenar a la ofensiva de Dan Campbell. Llegaron hasta 1&Goal y desde ahí Goff conectó con T.J Hockenson para ponerse de nuevo por delante en el marcador, 14-7.

El retorno de los Packers era bueno y les llevaba casi a la divisoria de los dos campos. Aprovechando que Aaron Jones estaba enorme, seguían apoyándose en él para completar los downs. Iban avanzando tranquilamente y en seguida se encontraban dentro de la redzone. Un nuevo pase hacia Jones ponía de nuevo la igualdad en el marcador cuando ya estábamos dentro del two minutes warning. Los Lions aún tenían tiempo de armar un drive que les pusiera por delante en el electrónico. Además iniciaban desde una buena posición de campo gracias al retorno. Jared Goff iba buscando los pases rápidos para evitar consumir mucho tiempo y con esas llegaron hasta casi la redzone. Allí la defensa de los Packers les llevaba hasta cuarto down y los Lions decidían chutar a palos para poner el 17-14 antes del descanso.

La defensa de los Packers y Jones los protagonistas del encuentro

A la vuelta de los vestuarios Aaron Rodgers es el que comandaba la primera serie ofensiva. Como venía siendo la tónica en la primera mitad, en Jones recaía todo el peso de la ofensiva. Y a pesar de saberlo los Lions no fueron capaces de ajustar en el descanso y el corredor les seguía haciendo mucho daño. Un sack les volvía a retroceder pero ahí Rodgers armó su brazo y Davonte Adams recibía a poco más de veinte yardas para darle la vuelta al resultado. Rodgers volvió a lanzar y esta vez recibía Robert Tonyan en doble cobertura para poner otros siete puntos en el marcador, 14-21.

Jared Goff empezaba el drive corriendo para no ser placado y le resultó en una buena carrera que llevaba a los Lions hasta el medio del campo. Gracias a eso fueron avanzando poco a poco y se plantaron a las puertas de la redzone. Sin embargo no pudieron atravesar el muro defensivo de Matt LaFleur y acababan perdiendo la posesión en un turn over on downs. Los Packers eran ahora los que tenían la ocasión de ampliar la ventaja. Empezando desde su propio campo no estaba siendo fácil el avance, pero gracias a un pass interference les ayudaba a continuar con el drive.

Seguían con la ofensiva un poco atascada pero Rodgers lo solucionaba con un buen pase hacia Adams que les dejaba a tan solo diez yardas de su objetivo. Y de nuevo apareció Aaron Jones para recoger un pase corto y recorrer las últimas yardas y dejar el marcador en 17-28. Los Lions se complicaban aún más la vida cuando en su siguiente ataque un mal snap les hacia perder la posesión y dejaban a los Packers en una gran posición para rematar el partido antes del último cuarto. Y así lo hicieron, desde esa posición no tuvieron problemas en ir acercándose y otra vez el protagonista del partido, Aaron Jones, entraba por cuarta vez en la endzone y sumaba otro touchdown al electrónico, 17-35.

Ya en en el último cuarto los Lions intentaban todo para poder seguir la estela de los Packers, pero cada vez que salían al ataque la defensa de Green Bay les obligaba a devolver la posesión. Mientras que los locales intentaban hacer que el tiempo fuese pasando para asegurarse la victoria. Aún tuvieron los de Detroit dos drives más para poner en aprieto a los Packers. Pero uno terminó en intercepción y el otro cediendo la posesión por perdida de downs. Por lo que finalmente la franquicia de Wisconsin acabó llevándose el partido sin ningún sobresalto.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *