Adolestreinters estrenan el palmarés de la Spring Bowl

0

Descubre qué pasó en la I Spring Bowl, novedoso torneo de primavera celebrado en Gijón con hasta 10 equipos participantes.

spring bowl

Los diez equipos que participaron es esta Spring Bowl. | ©Spring Bowl

La primera Spring Bowl no tuvo mejor colofón que disfrutar de una final completamente asturiana, entre los anfitriones, Gijón Norteños, y Adolestreinters, el equipo que salió como campeón al vencer claramente en la final por 31-6. Los campeones se presentaban como un equipo de «All-Stars» asturianos: muchas caras conocidas de ex-jugadores y jugadores de otros equipos de dicha comunidad. Estos veteranos llegaron dispuestos a dar guerra, y vaya si la dieron, acabando la bowl sin conocer la derrota.

Ha sido la primera edición de la Spring Bowl, un novedoso torneo nacional de Flag Football Open Mixto. Se celebró en el fin de semana del 18 y 19 de mayo en Gijón (Asturias), y organizada por el club asturiano Gijón Norteños. Josué Corpas, jugador de Madrid Capitals, resultó ser el MVP de este torneo, mientras que el premio al mejor jugador de la final se lo quedó «Daca» de Adolestreinters.

La tercera plaza se la adjudicaron los gallegos de Santiago Black Ravens, tras superar por 26-12 a los madrileños de Móstoles Templars. Ambos equipos cayeron en semifinales ante los conjuntos asturianos: 19-0 ganó Norteños a Black Ravens y Adolestreinters no dio opciones a Templars (39-13).

Equipos de Galicia, Madrid, Cantabria y de Asturias participaron en esta I Spring Bowl

La bowl se la disputaron hasta 10 equipos de todo el país durante dos días de competición. Tras la fase previa, los tres equipos restantes de cada grupo (se dividieron en dos grupos de 5 participantes) compitieron por el resto de posiciones.

En el triangular por el 5º puesto, Madrid Capitals salió victorioso de sus dos encuentros, el primero contra Oviedo Madbulls por un emocionante 28-32, y el segundo ante Cantabria Bisons, por 34-6. Los de Oviedo se quedaron con la 6ª posición al superar por 22-12 a los cántabros.

Por último, de la 8ª a la 10ª plaza apunto estuvo de no establecerse las posiciones de forma clara. El equipo formado por Oviedo Phoenix, llamado Pajaritos, se quedaría el 8º puesto tras derrotar por 33-7 a Pinto Goldbats y por un ajustadísimo 27-26 ante Madrid Toros, que muy cerca estuvieron de establecer un triple empate. Y es que los madrileños habían sucumbido previamente ante sus paisanos de Pinto por 32-19. Así, la 9ª posición se la adjudicaron los Goldbats y Toros fue 10º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *