Los Alicante Thunder presentan su temporada entre ilusión y esfuerzo

0

Asistimos a la presentación oficial de los Alicante Thunder para conocer más sobre su prometedor proyecto. ¡Y te lo contamos todo!

alicante thunder

Presentación temporada 23/24 Alicante Thunder. | ©Alicante Thunder

Los Alicante Thunder nos congregaba a medios, socios y jugadores en el Hotel Leuka, en el mismo centro de la capital levantina, para la presentación del proyecto para su primera temporada como equipo profesional.

Y es que este proyecto lleva un gran trabajo detrás, como bien nos explicaron su directiva. Sus inicios se remontan hace 4 años, pero la pandemia les hizo dejar todo en pausa hasta que pudieran arrancar de nuevo.

Y aquí estamos, 4 meses después de volver a retomar todo, y tras dos exitosos Open Days, pueden decir con orgullo que tienen hasta 74 jugadores inscritos en sus filas y más de 50 socios.

Además tras una exhaustiva campaña de captación por los colegios e institutos de la zona, que pretenden extender a la Universidad de Alicante en el futuro, han logrado formar varios equipos con los que empezar a competir la próxima campaña:

  • Equipos de Flag Football, tanto Open como Femenino, que jugarán en la Liga Territorial Valenciana.
  • Equipo Junior de Tackle, que jugarán en la Liga Territorial Valenciana.
  • Equipo Senior de Tackle que jugarán en la Liga Nacional Serie B. En el mismo grupo que los Valencia Firebats, los Valencia Giants, los Murcia Cobras y, por supuesto, los Alicante Sharks.

También esperan formar un equipo Femenino de Tackle, es más, se les vio muy entusiastas con esta parte del proyecto. Y es que, de momento, no han podido captar a suficientes jugadoras. Pero prometieron a las presentes que es la gran tarea pendiente para la próxima temporada.

No dejaron de lado lo farragoso que ha sido el tema burocrático, tanto administraciones, como organizaciones pertinentes, para conseguir permisos e instalaciones en las que ejercer.

Por mas que han insistido, el Ayuntamiento solo les ha cedido para entrenar el Polideportivo Virgen del Remedio. Unas instalaciones que de momento no cuentan con iluminación, a pesar de las promesas por parte de la administración de instalar focos. Pero esperan subsanar la situación insistiendo junto a equipos locales de Softball y Baseball que también tienen cedido dicho campo.

Los entrenamientos de los Alicante Thunder serán todos los Lunes, Miércoles y Viernes de 21:00 a 23:00 horas. Y, de momento, les tocará entrenar en las instalaciones colindantes al Cuartel Militar de Rabasa, algo que hizo torcer el gesto a más de un jugador experimentado. Saben que no son las mejores condiciones, tampoco es un campo bien iluminado, y ni siquiera presenta un césped adecuado para practicar. Pero como bien dijo el Coach Jesús Cosíe, “de ahí han salido equipos ganadores, y tenemos que venir de lo mas bajo para poder levantarnos.

También avisaron que hasta hace muy poco no podían contar con patrocinadores, ya que ni siquiera estaban inscritos como organización, volviendo una vez más al tema burocrático.

Todo esto impulsó el discurso del Coach, quien dejó claro que su objetivo es entrar con fuerza para “poder exigir mejores condiciones e instalaciones al Ayuntamiento de cara al futuro. Ya que tienen claro que empiezan de cero y, de momento, “no son nadie para exigir nada”.

Contrarrestaron las malas noticias con la sorpresa de que está en camino un contenedor lleno con 72 equipaciones completas, tanto corazas como cascos, directamente de Illinois. Un acuerdo al que han llegado con los Huntley High School, gracias a los contactos por parte de los Coaches Michael Doty y Armando Gómez.

También que ya tienen campo para los partidos oficiales. Y no es ni más ni menos que el Campo Municipal Antonio Solana. Por lo que compartirán sede con Sharks, en lo que esperan sea una bonita rivalidad.

Además tienen planeado, y ya han hecho los contactos adecuados, para tener una jornada compartida con Zaragoza Hurricanes. Un acto para darse a conocer y promocionar aún más el equipo.

Y es que tienen una hoja de ruta clara, su objetivo es estar en Serie A para la temporada 26/27. Y así poder exigir todas esas mejoras que esperan y que el Football deje de ser un deporte minoritario en Alicante.

¿Quieres unirte a los Alicante Thunder? ¡Infórmate en sus redes sociales, haciendo click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *