Los americanos de Bold City College se proclaman en la Flagging New Year

0

La séptima edición del torneo escocés Flagging New Year tuvo a los estadounidenses Bold City College como nuevos campeones.

bold city

Bold City College campeones de la Flagging New Year 2024. | ©Scottish Flag Football

El pasado 20 y 21 de enero regresaba el Flagging New Year, el torneo de Flag Football que digamos abre el nuevo año de bowls europeas, como su propio nombre indica. En esta séptima edición, organizada como siempre por la Scottish Flag Football, se disputaba la competición mixta separada de la femenina (18 de febrero) para reducir la carga de días y partidos. Participaron en el torneo mixto 24 equipos y hubo uno estadounidense que se saldó con la victoria, los Bold City College.

La FNY que se juega en el Ravenscraig Regional Sports Centre (Wishaw, Escocia), disponía a los equipos en cuatro grupos de seis de los cuales los dos mejores accedían a los cuartos de final por el título. Y las posiciones quedaron muy claras. Imbatidos con cinco victorias avanzaban Bold City College, Air Assault, también estadounidenses, Craigavon Cowboys de Irlanda del Norte, y el equipo francés de Kalikakou. Con cuatro triunfos y una sola derrota se ganaban el pase a las eliminatorias dos clubes escoceses, Grangemouth Broncos Glasgow Hornets, y otros dos ingleses, Manchester Titans y los clásicos Silver Lions.

En cuanto a los puestos de consolación, se realizaron dos cuadros para decidir el ránking final. Del 9º al 16º puesto, el llamado Barbarian Bracket lo ganaba el equipo neerlandés de The Boys, por 26-20 frente a los ingleses de Reading Devils. En 11º lugar teníamos a Chichester Sharks, 12º los Manchester Crows, 13º South Dublin Panthers, 14º Aberdeen Oilcats, 15º Northants Titans y 16º 1st & 15 Mercs. Todos ellos, clubes británicos.

7 países representados en la FNY

En la parte más baja, de la 17ª a la 24ª posición, batallaron en el llamado Lowland Bracket. Lo ganaban los escoceses de Moray Distillers por 28-18 ante Glasgow Killerbees, quedándse esa 17ª plaza. Salford Scorpions dejaba la vigésima posición a los Newcastle Blackhawks tras vencerles por 16-8. En los cuatro últimos lugares tendríamos, respectivamente, a Utrecht Dominators de Países Bajos, Edinburgh OutlawsDutch Mambas también neerlandeses, y Border City Centurions.

Regresando al cuadro principal, los de Bold City College, procedentes de una universidad de Florida, doblegaban por 33-14 a Manchester Titans. Los Hornets por 19-7 superaban a Craigavon Cowboys y Grangemouth Broncos, campeones inaugurales del FNY, seguían en pie sometiendo por 20-9 a Air Assault. Los galos de Kalikakou sucumbían por 18-14 frente a los poderosos británicos de Silver Lions.

Para la clasificación final, Kalikakou culminaba en quinta posición imponiéndose por 28-13 a los Titans, y el séptimo puesto sería para los Cowboys que sobrevivieron, por 27-24, frente a los Air Assault. Puedes consultar todos los resultados de esta Flagging New Year aquí.

Bold City College y Silver Lions en la final

En semifinales, los americanos seguían su camino hacia el título eliminando por 27-12 a Glasgow Hornets. Por su parte, por un ajustadísimo 19-18, Silver Lions se imponía ante los Broncos. Así, teníamos duelo escocés en la lucha por el puesto de bronce que finalmente se quedarían los Hornets al vencer por 19-7 a los de Grangemouth.

Pasando por último ya a la gran final, los Silver Lions pusieron sobre las cuerdas a los de Bold City. Pero serían los estadounidenses los que se saldarían con la victoria, por 39-28. Toman el testigo en el palmarés del Flagging New Year a los London Smoke, quienes levantaron el trofeo en las dos últimas ediciones.

En siete FNY disputadas, los de Bold City College apenas son el segundo equipo no británico que logra alcanzar este torneo, junto a los Walldorf Wanderers que se coronaron allá por 2018. Mientras tanto, habrá que esperar al mes de febrero para conocer a las nuevas campeonas femeninas del Flagging New Year, la cual será la tercera edición seguida con esta categoría.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *