Análisis Week 9 – Patriots pierden el invicto y Dolphins ganan al fin

Tras una semana que nos ha traído varias sorpresas en la NFL, ¡vamos a analizar los partidos más destacados!

portada

Gus Edwards celebrando la victoria. | ©Baltimore Ravens

Una semana más pasa en la NFL, y no sin sorpresas. Como destacadas, la derrota de New England Patriots en Baltimore o la primera victoria de Miami de este año. Adelante analizaremos estos y otros resultados destacados de la jornada 9.

Minnesota Vikings 23 – Kansas City Chiefs 26

Kansas tenían que demostrar que son algo más que Patrick Mahomes, tras la dolorosa derrota ante Packers. Matt Moore volvió a jugar como titular y aunque con unos números bastante discretos (25-35 pases para 275 yardas y 1 TD), supo coordinar el partido con algunos destellos de grandeza y no provocando ninguna intercepción.

Encontró en Tyreek Hill su receptor favorito. Sumó 140 yardas en sus 6 recepciones y atrapó el único touchdown de pase.

patriots
Matt Moore ocupó dignamente el lugar de Mahomes. | ©Kansas City Chiefs

El partido anduvo muy igualado todo el tiempo, incluso poniéndose por delante los Vikings al comienzo del último cuarto. Pero Chiefs no bajaron los brazos, y volvieron a poner el marcador en tablas justo antes del two minute warning con un larguísimo field goal de 54 yardas.

Harrison Butker volvió a ser protagonista por segunda vez al final del encuentro, anotando otra patada y sumar otros 3 puntos que daban la victoria a su equipo.

Green Bay Packers 11 – Los Angeles Chargers 26

Los Chargers necesitaban una inyección de moral urgente y vaya si la tuvieron. Tras tres derrotas consecutivas como local, y estrenando nuevo coordinador ofensivo tras el despido de Ken Whisenhunt, lograron dar la sorpresa y vencer a los Packers. Quienes venían de una racha de 4 victorias, además de imponerse a los Chiefs justo la semana pasada.

La defensa fue especialmente relevante en el encuentro, maniatando el ataque de Rodgers, no dejándole acercarse al campo rival hasta el final del tercer cuarto, cuando anotaron un fieldgoal que sumaba los primeros de los pocos puntos que les permitieron.

patriots
Melvin Gordon fue una de las claves para la victoria de Los Angeles. | ©Los Angeles Chargers

Por el lado ofensivo, además del evidente cambio de aires de la mano de Shane Steichen, Melvin Gordon se resarció del pobre año que lleva logrando 80 yardas en los 20 acarreos que tuvo, además de anotar los dos touchdowns para su equipo.

Eso y los cuatros field goals anotados por un infalible Badgley, dieron la victoria a unos Chargers muy necesitados de alegrías.

New York Jets 18 – Miami Dolphins 26

¡Por fin ganaron los Dolphins! Contra todo pronóstico, los de Brian Flores se impusieron a los Jets por cuarta vez consecutiva, y dejan a Bengals como único equipo sin una sola victoria en toda la liga y con todas las papeletas para llevarse el pick 1 del próximo draft.

patriots
Miami al fin puede celebrar una victoria. | ©Miami Dolphins

Ryan Fitzpatrick hizo un magnifico encuentro completando 24 de los 36 pases que lanzó para 288 yardas y tres touchdowns. Encontró en el novato Preston Williams a uno de sus favoritos, que atrapó 5 pases para 72 yardas y dos de los tres pases del quarterback.

Los Jets por su parte, hicieron un soberbio primer drive para colocarse por delante, pero poco más en el resto del encuentro. Esta vez Miami no necesitó un “Miami Miracle” para proclamarse vencedor y es que, casualmente, ese partido ante New England fue el último en el que saborearon las mieles de la victoria antes de este, lo que les hacía sumar una racha de 10 encuentros perdidos.

New England Patriots 20 – Baltimore Ravens 37

New England encontró en Baltimore el final de su imbatibilidad. Y es que, la mejor defensa de la liga, se enfrentaba al mejor ataque terrestre, los mimbres para el gran partido del SNF estaban puestas y el encuentro cumplió con todas las expectativas.

Los Patriots se vieron incapaces de parar al camaleónico ataque comandado por Lamar Jackson, que una vez más, demuestra lo bien que le ha venido este cambio de aires a la franquicia córvida.

nfl
Humphrey al momento de anotar en su retorno del fumble. | ©Baltimore Ravens

Jackson completó 17 de los 23 pases que lanzó para 163 yardas y un touchdown. Pero es que además corrió para otras 61 y anoto otros dos touchdowns por su propio pie. Junto a Mark Ingram, otra pieza clave que sumó 115 yardas, hicieron sumar a este ataque un total de 210 yardas por tierra.

Baltimore se puso por delante desde el comienzo, llegando a ponerse hasta con 17 puntos de ventaja. Pero con los Patriots nunca hay que dar por sentado un partido, y lograron acortar distancias de cara al descanso.

En la segunda parte un fumble provocado por Humphrey a Edelman volvía a poner tierra de por medio en el marcador, a lo que New England Patriots supo responder con otra anotación. Pero en el último cuarto un touchdown y tras esto un larguísimo drive de 9 minutos, demostrando el buen manejo de reloj de Jackson, hacia poner el resultado final a 3 minutos del final.

Otra tónica del encuentro fueron los fallos tanto de Cyrus Jones en la recepción del punt que hizo temblar a todo Baltimore, o el fumble ya comentado de Edelman cuando tenían el partido justo donde Brady lo quería.

Dallas Cowboys 37 – New York Giants 18

Dak Prescott arrancaba el encuentro de la peor manera posible, con su primer pase interceptado. Además, para colmo de males, los Giants empezaban a tomar ventaja. Hasta 12-3 llegaron a ponerse casi finalizando la primera mitad.

nfl
Dallas sacó adelante un partido cuesta arriba. | ©Dallas Cowboys

Pero los Cowboys supieron sobreponerse y tirando de casta, anotaron 10 puntos en menos de un minuto para colocarse por delante, una posición que no abandonarían en el resto del encuentro.

Dos touchdowns más con pase a Gallup y Cooper y un retorno de Jourdan Lewis ponían el resultado final.

Los números de Prescott no podían estar mejor, conectó 22 de los 35 pases que lanzó para 257 yardas, con 3 touchdowns y una intercepción, la que puso patas arriba el encuentro desde un primer momento.